| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
venetian snare
|
Publicado: Lun Mar 07, 2005 2:00 am Título del mensaje: |
|
|
Jajajajajaja Manuel Jordán!!!  |
|
|
 |
Patrocinador
|
Publicado: Lun Mar 07, 2005 2:00 am Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
 |
Manuel Jordan
|
Publicado: Lun Mar 07, 2005 5:12 am Título del mensaje: Pasando de prisa... |
|
|
| venetian snare escribió: | Jajajajajaja Manuel Jordán!!!  |
Amigo Venetian Snare
Por aquí paso de prisa
Pero si saco una sonrisa
Dad is rili wat ai quear...
No me gustan las peleas
Tampoco las discusiones
Pero si los apretones
De manos, esos me llenan
Porque eso es lo que nos lleva
A ser mejores, señores...  _________________ Jordán, simplemente Jordán...
(Un jíbaro de la losa) |
|
|
 |
Patrocinador
|
Publicado: Lun Mar 07, 2005 5:12 am Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
 |
venetian snare
|
Publicado: Mie Mar 09, 2005 5:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Un saludo Jordán.
Bienaventurados los hombres de buen corazón. (Leído en "La conjura de los necios" archi-conocido libro que recomiendo a todos los foristas que consideren su talento insuficientemente valorado). |
|
|
 |
MarceLu Invitado
|
Publicado: Mie Mar 30, 2005 6:04 am Título del mensaje: Varios |
|
|
Buenas Noches a la Comunidad Poética que aquí expone.
De mas esta decir que no soy Poeta, ni Escritor, ni Dramaturgo, ni Literato, ni nada que se asemeje, pero si soy alguien que le agrada leer este tipo de paginas ocasionalmente y por ello me tomo la licencia de escribirles.
Desde hace algún tiempo , veo con asombro el alto voltaje de criticas mal encaminadas por algunas personas que de solo leerlas ya ni se quienes son ni que dijeron cada uno, pero de algo estoy seguro, no es así como se lleva Ababolia , ni ningún otro Foro, y no es critica a los moderadores específicamente.
TODOS son responsables del cuidado de esta pagina y cada uno de los Futuros Poetas que aquí exponen deberían hacerlo, por la responsabilidad digo ,se entiende no?.
Nadie es perfecto, nadie tiene la ultima palabra, nadie nació sabiendo, nadie escribe Poemas y Relatos de la nada y eso es lo atractivo de este tipo de paginas. Ahora bien ,si algunas personas son tan intolerantes, que se creen con derecho a menospreciar a quienes no opinan ni escriben como ellos , mal final les veo.
Se del placer que causa mostrar algo en Poemas ,Relatos o Escritos, pero no entiendo el porque en lugar de ayudar a quien lo hace equivocadamente ( quizás),salen a relucir cuestiones idiomáticas , de color, de nacionalidad , de comas , puntos y acentos mal puestos, cuando en realidad se debería encarar el tema hacía otros lados, que vosotros, los que teóricamente saben escribir consideran errados.
No se si todo lo publicado sirve o vale la pena leerlos, pero a mí me agradan visual y emocionalmente tal como están, este o no de acuerdo con lo expuesto. Y si alguno me disgusta, lo leo y nunca mas lo vuelvo a ver, ese es el derecho que tenemos quienes estamos fuera de esto, pero no pueden privarnos de esa lectura y no dejar que seamos nosotros quienes opinemos si esta bien o esta mal ,sin insultos ni agravios.
Réquiem y Macc ,creo deberían “bajar un cambio” antes de criticar, dicho con respeto.
Es mi deseo que revean la triste situación planteada ,por el bien de las Letras y el ,quizás, Nuevo Futuro Poeta o Escritor.
Hoy ya no tienen valides los, eres Europeo, eres Americano ,eres Sudafricano, Internet nos hermana, no se si se dieron cuenta , y creo que es enriquecedor el saber que en otra parte del mundo hay alguien con quien puedo comunicarme “poéticamente”, aunque mis letras estén mal colocadas o suenen disonantes.
Si el relato de Felix Pravskaia del domingo 27-03-05 es de mi gusto? , yo digo no, pero no puedo menospreciarlo, de hecho no lo hago, porque me estaría menospreciando a mi mismo y le resto posibilidades a alguien que algún día contara algo que me agrade y tendré que callar.
En nuestro idioma hay infinidad de autores de todo tipo de lecturas, pero también hay Ingleses, Norteamericanos , Rusos , Franceses, etc. etc., y sus dichos están traducidos en casi todos los idiomas pero la mayoría los repetimos, leemos, recitamos ,entendemos , en el idioma original ( algunos)
Pido disculpas si hay errores en mi ortografía y/o gramática , pero esta es la Lengua que se, que me legaron mis mayores, con la que conviví siempre y que me da orgullo hablar, ...aunque cometa furcios.
Un Abrazo a quien lea.
MarceLu |
|
|
 |
ojosverdes Colaboradora

|
Publicado: Sab Abr 09, 2005 12:28 am Título del mensaje: |
|
|
Marcelu muchas gracias por tu opinión y perdona por contestarte tan tarde, aquellos que han perdido el respeto hacia lo que escriben los demás deberían reflexionar y tus palabras me han gustado, gracias por tu aportación,mil besos  |
|
|
 |
Kentaro

|
Publicado: Lun May 16, 2005 11:24 am Título del mensaje: |
|
|
Retomando este viejo hilo (creo que la ultima respuesta es de abril), he de decir que yo soy moderador en otro foro y lo he sido en varios antes que en ese. Al principio todo iba muy bien, pero luego llegaba el tipico que se pasaba de listo y tenia que ponerse por encima de los demas. Esto creaba mal ambiente, no solo por los insultos (que los moderadores borrabamos rapidamente) sino porque la gente no escribia por temor a represalias sin sentido.
Creo que hay algo muy claro y que todo el mundo debe entender: si entras en un foro de internet has de atenerte a sus normas. No puedes crear tus propias normas o esquivar las que ya hay, precisamente porque no es tu foro. Y si alguien no es capaz de respetar esto, sencillamente este no es su lugar. Llamar "censor" o "tirano" a un moderador es un acto egoista y cobarde (como deben dar ejemplo, cuando les insultan no pueden responder del mismo modo, y esto duele al ego). Hacen una labor que nos beneficia a todos y lo hacen gratis. No es nada divertido borrar o mover mensajes, ni tampoco recibir criticas. Dejo con esto clara mi postura de apoyo a los moderadores y mi deseo de armonia en el foro. Un saludo _________________ Rock & Roll Poetry |
|
|
 |
A. Elisa Lattke V. Invitado
|
Publicado: Lun May 16, 2005 1:20 pm Título del mensaje: Re: IMPORTANTE PARA TODOS: LEEDLO |
|
|
[quote="ojosverdes"]
Mi opinión como participante en los foros es que nunca se conteste al que pasa como "Invitado", si no lo hace con una crítica inteligente y con una base sensata que se pueda manejar y resolver con una polémica de estilo, que para eso está el buen uso de la lengua. Bien por sus moderadores o por el usuario que tampoco debe propasarse.
Ya de entrada cualquier moderador está en su derecho de ahorrarse disgustos inmerecidos con algún tipo de manifestaciones groseras u ofensivas. Error que me causa vergüenza ajena por la gente que trabaja para animarnos o enseñarnos en algunos casos. Y para ello el Foro debe dar una respuesta contundente a quien se ampara en el anonimato, para ofender o crear inútiles formas de descalificación, para dar caña y esperar que le contesten, creando una polémica inútil, grosera, descalificadora y muy de cintura para abajo sin cerebro ninguno, que más bien parece que sin cierto tipo de argumentos, que son los que le distinguen a quienes así actúan, se siente mucho mejor y encima se las da de intelectuales o con muchos conocimientos cuando en realidad falta educación como principio fundamental de entrada; porque al empezar, ya de paso lanza una puya de desconcierto, sólo por 'picar' para ver qué pasa.
Caer en ese riesgo como a muchos les ha psado y a mí; pero sobre todo a gente que estimo, me ha dolido siempre y eso que este medio 'virtual' no debería tomármelo en serio según los entendidos. Pero a mí me cuesta pensar que detrás del que nos juzga, cree en nuestra labor o no, no deja de haber un ser humano aún ya que este medio aún no es tan mecánico u robotizado. Y por ser “samaritana” igualmente e intervenir para mejorar las relaciones entre miembros, me he llevado disgustos. No sé tampoco el tiempo que pueda unirme a este Foro, pero sí me gustaría que las cosas cambiasen en este aspecto que digo, no por mí pero sí por los que allí trabajan para atender a sus colaboradores y también por los mismos.
Creo que la gente que hace su labor como moderadores se merecen un respeto y se pueden discutir ciertas cosas, pero no como hasta ahora ha estado pasando. Y, como a todos los que colaboramos nos entristece, descontrola y siembra dudas sobre la seriedad del ambiente que se pueda encontrar en el Foro, debería pensarse en algo; porque se hiere por sistema, se insinúan zafiedades o se nos machaca por cualquier razón canalla que lleve el oculto personaje, que se parapeta en su anonimato de “Invitado”; pues si se utiliza bien la libre tribuna resulta cómodo contestarle, intercambiar pareceres e incluso que otros, puedan unirse a cualquier asunto interesante con acierto participando de la misma. Porque esa libertad de expresar nuestro sentir es buena si es para lo positivo.
Desde la trinchera de la bala perdida que encuentra blancos idóneos en tantos ingenuos o confiados, no se debe permitir, y cada vez que alguien se propasa amparado en ese anonimato que el sistema o el Foro deja libre, creo que debe tener un medio preciso y adecuado en estos casos de riesgos, que sirva de freno o advertencia al que lo causa; porque nadie entra a leer las reglas en el Foro y, si las sabe pasa de ello amparado en su anonimato porque le interesa desestabilizar a su oponente o, crearle desánimo e incluso echarlo por cansancio y hartazgo, como a sucedido a más de uno e una. Se prefiere evitar la polémica que darle coba al dichoso “Invitado”, que así esconde sus opiniones de mal gusto o descalificaciones sin considerar ningún efecto en sus oponentes y, en otros casos afectos que dice tener o haber tenido, si es que tanta 'virtualidad' sirve para pensar en el ser que se comunica con nosotros. Yo, por lo menos sí lo tengo presente siempre y soy demasiado crédula o confiada.
El sistema debe tener su ‘corta fuego’ preciso para descartar la posibilidad de comprometer la imagen o el honor de cualquier participante registrado y a quienes están de moderadores. Creo que se evitarían muchas cosas que no interesan. El valor de la cantidad es bueno y el de la calidad mucho mejor, pero el de la seguridad para unos y otros, será el éxito del mismo.
Así de claro. Esto es un foro serio donde, si no somos personajes conocidos o intelectuales de gran renombre, ya lo quisiéramos muchos, somos gente honesta y seria que por convicción y amor a lo que se hace con el interés personal y particular de cada uno de nosotros, el que sea y nos traiga a un foro así, pues se desea hacer su labor con tranquilidad más o menos con acierto o no y, si hay quien debe objetar cualquier cosa que lo diga con ejemplos que se relacionan con los errores cometidos y, lo mejor es que siempre guarde su 'hacha' para enseñar con la otra y demostrarlo: con el buen uso de su Lengua y de sus conocimientos que sí se agradecen aunque nos pongamos colorados. Y, si no le gusta así, que busque donde le aguanten porque hay Foros de discusión donde se permite la descalificación y la grosería; y si le hace falta vivir en el terminajo de 'expectoración' constante, pues encontrará como aligerar ese peso con dosis diarias de provocación estúpida.
A. Elisa Lattke Valencia. (Miembro registrado) |
|
|
 |
Requiem
|
Publicado: Lun May 16, 2005 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Primero: Considero lo de Kentaro una vil salamería, poniendo el modelo autoritario como(a mi juicio personal) un reflejo involuntario de sus miedos.
Segundo: Pienso que un gran acierto de éste foro es que está abierto para cualquiera. Allá quienes como "Invitado" confundan la gresca de arrabal, con la crítica dura, difícil, agria y fundamentada al 100%, sobre todo y ante todo COMPROMETIDA con el oficio o tema que se trate.
Tercero: Siempre tengo los ojos puestos en éste foro, por que siento que no sólo dejé cosas malas e hice lo que en mis posibilidades está pàra aumentar el nivel(tristemente noto que ha bajado horrores)
Éste foro tiene la costumbre hermosa de levantar al caído, el caso más reciente que me viene a la memoria es Mons Paladine. También la del perdón(exceptuándo a algunos que yo me sé).
Aquí conocí a un gran amigo, al que por desgracia no valoraron su trabajo y contribución al foro y tuvo que marchar. Lo mismo pasa con juan carlos, conmigo... Despeinado bajó mucho de nível, Claudio detuvo su cauce ¿Porqué creen que sea?, ¿por los "Invitados"?, ¿por la asquerosa censura?. Gente, Denle valía a los que hacen las cosas bien, o mejor que ustedes. Que no venda tanto el conflicto entre nosotros. Sólo hago contribuciones a los que me piden, y las dedico. Dejé las críticas especializadas porque noté a Juan carlos muy comprometido con ello, ahora dejé la teoría literaria porque un tal Don anselmo se dedica a ello. Me han reducido mucho el campo de acción.
Valoremos a nuestra gente, que de verdad ha contribuído. He tratado de hacerlo con "Poesía de otros" analizando, brindándome.
Entréguense. Los chacales no son sedentarios. _________________ Creo en todas las cosas con tal de que sean completamente increíbles |
|
|
 |
don Anselmo Invitado
|
Publicado: Lun May 16, 2005 6:22 pm Título del mensaje: don requiem y sus críticas. |
|
|
Le digo a don "Réquiem" con toda formalidad y educación lo siguiente por lo que entrecomillo aquí mismo:
"Dejé las críticas especializadas porque noté a Juan carlos muy comprometido con ello, ahora dejé la teoría literaria porque un tal Don anselmo se dedica a ello. Me han reducido mucho el campo de acción. "
(Requiem)
Dice Ud., esto de este viejo mirón enamorado de los versos que anda por ahí arrastrando su reuma, sus males de próstata y apoyandose en su tercer pie... Con su filosofía barata de profesor fracasado que si le parece, encima, le confirmo otra de sus ideas que supo guardarse. Gracias por tomarse algo de respeto.
Ahora sabrá un poquito nada más de esta figura decrépita y anciana ya, que se escuda en un nombre ficiticio.
Tengo ochenta y dos años, para que se haga Ud., a la idea, uso boina para tapar mi calva de los fríos invernales y ando algo cojo, porque un jovenzuelo (alumno) en México concretamente (fui exiliado político), ...un exaltado y rebelde joven muy mal hablado por cierto, hizo una apuesta con los amigos y el muy bandido me puso la zancadilla porque le suspendí en unos exámenes.
Vivo de una pensión del estado mexicano y vivo en un viejo barco que me dejo mi padre en la ría de Arosa por acá en el norte de la Madre ésa, como la llaman, que ya ni es madre ni nada, sino una consentidora a la que le meten mano todos los gobiernos.
Ya sabe Ud., un poquito de mí y con eso le basta.
Y vamos a lo que vamos:
Soy tan libre como Ud., de estar por aquí o pasar a leer y si quiero comento o, callo. Así que nadie me puede hasta ahora criticar por mi mal uso de la lengua para ofender. Ventaja que es aleccionadora para que el gavilán no se come ni a 'gallos' ni a las pobres y desplumadas gallinas de tantos disgustos que se llevan.
Como verá, utilizo este medio para darme paseos por otros foros sin utilizar el mismo nombre, igual puedo ser Copérnico que Mausoleo andante. Me gusta el Internete este, es divertido para la Tercera Edad, se lo recomiendo cuando le llegue el momento. No me han llamado, no molesto a ninguno, digo lo que siento con el corazón y no le quito trabajo si es a esto a lo que Ud., se refiere pues no le entiendo que diga lo que opina de mí humilde persona sin pretensiones artísticas. Ya de por sí soy un auténtico 'poema' cuando camino...
Considero que mi labor no es la de Lengua o métrica. Pero, qué más le da a Ud., que yo diga o deje de decir algo, ¿dónde está el que se vea perjudicado por un anciano carcamal como yo? ...que está más cerca de su tumba que Ud., mi joven crítico con tan malas pulgas como parece que así piensan algunos.
¡Pues mucho gusto tenga Ud.! -Ya están las presentaciones de rigor.
Le aseguro que nadie se molestará por mi honesta labor con esmerada educación y llena de dádivas que considero pequeños estímulos de alegría, para tantas florecitas de mayo y de todo tiempo que añoran buenas lluvias de afectos, los que yo regalo; así, el alzheimer y el parkinson los pongo a raya. Y Piense siempre que: todos pasamos, pero las palabras como los versos siempre permanecen, aunque sólo sea en el corazón de los seres que amamos....¡Y ya es bastante! Así que, llevarme no me llevaré más que algún agradecimiento y si le parece, ya su preocupación.
Tenga Ud., feliz tarde y mis respetos por ella, su preocupación. Espero que este foro vea conveniente su insinuación y me lo haga saber directamente. El balcón es libre para los sanos oficios del pensamiento, amigo.
De este viejo caminante por caminos de sueños e ilusiones,
Un viejo profesor de bachillerato, "don Anselmo". |
|
|
 |
Requiem
|
Publicado: Mar May 17, 2005 4:13 am Título del mensaje: |
|
|
Tranquilo, anciano. No busqué agraviarle. Aplaudo su heróica labor desintersada por dejar contribuciones... oh, sí, ésta de los puntos suspensivos: ¡Dios le tenga en su gloria! (muy pronto, al parecer). Por otro lado, profesor de bachillerato, olvídese de la pose de que usted va a enseñarme algo nuevo. De dónde salió? ¿Es usted normalista?. ¿Pedagogo?. Me reservo mi opinión sobre ello porque no es el punto.
Allá usted y su sufrimiento por la calvicie, zancadillas y demás. A mi déjame en paz, viejales. _________________ Creo en todas las cosas con tal de que sean completamente increíbles |
|
|
 |
|
|