| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Tesorencia Almalgia Colaborador

Registrado: 26 Dic 2003 Mensajes: 127 Ubicación: Bogotá-Colombia
|
Publicado: Dom Feb 27, 2005 7:40 am Título del mensaje: Re: IMPORTANTE PARA TODOS: LEEDLO |
|
|
Muy buenas noches para todos:
A pesar de que no estoy muy enterado de la situación que en Ababolia acontece, pues mi tiempo es algo escaso, puedo situarme en un plano hipotético y pienso, como sin duda también muchos lo hacen, que la crítica es un medio para que todos nos construyamos de una manera amena en el mundo en el que movemos por gusto, y por esta razón no debe convertirse en un espacio para la divulgación soez, ni mucho menos para la ofensa destructiva sin ninguna autoridad moral, ya que en este mundo literario no hay buenos ni malos, solo hay amantes de la palabra.
La crítica fundamentada, es un método para que exista un dinamismo en el interactuar virtual de todos los habitantes de esta ciudad, que cree amistad más no discordia. Todo aquél que propicie una crítica en son de destruir la literatura de otra persona, no esta siendo sincero consigo mismo, porque la literatura es una sola, y todos hacemos parte de ella.
Por favor amigos míos, el mundo del arte y la imaginación es un mundo que crea vínculos de paz, de humildad y por encima de todo, de respeto, así que mantengamos la armonía que nos brinda la escritura de un verso, o la composición de una narrativa, y no hagamos del abecedario un caos, que nos fue brinadado con tanto ferbor por tantas almas en tantos años. Gente de la palabra, ya tenemos suficiente violencia física en el mundo, como para que también llegue a las costas de nuestras palabras. _________________ Tesorencia Almalgia |
|
|
 |
Patrocinador
|
Publicado: Dom Feb 27, 2005 7:40 am Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
 |
Domingo Pérez del Río Colaborador

|
Publicado: Dom Feb 27, 2005 10:29 pm Título del mensaje: Para ti ojosverdes. |
|
|
¡Hola a todos!
Como te dije en su día, sigo este foro cada vez que tengo oportunidad y en este momento me encuentro en la obligación de decirte dos cosas.
1ª Felicidades por moderar el foro de la forma que lo haces.
2ª -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_- . Es mi forma de aplaudirte por la manera magistral con la que tratas de solucionar este engorroso tema. No voy a escribir nada más. Solamente decirte que cuentas con mi más sincero respeto y mi más firme apoyo.
Saludos. |
|
|
 |
Patrocinador
|
Publicado: Dom Feb 27, 2005 10:29 pm Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
 |
ojosverdes Colaboradora

|
Publicado: Lun Feb 28, 2005 2:56 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Tesorencia, gracias por estar aquí de nuevo, y por tus palabras, un abrazo y mil besos
Hola Domingo, gracias a tí también por tu apoyo y aplausos, un fuerte abrazo y mil besos  |
|
|
 |
Requiem
|
Publicado: Lun Feb 28, 2005 1:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo positivo de toda esta novelita del malo y patán de Réquiem es la notable mejoría de nivel que hay esta última semana por parte de todos. _________________ Creo en todas las cosas con tal de que sean completamente increíbles |
|
|
 |
javier quintero
|
Publicado: Mie Mar 02, 2005 12:56 am Título del mensaje: |
|
|
bueno primero que nada gracias por la indirecta de ojosverdes al decirme lo que me dijo y bien si caigo mal por decir mis critica a lo que no me parece bueno entonces cuando tu comentas poema y te tomas la amabilidad de tomarel poema de otro y hacerlo a tu gusto te hace creer mejoooor y bien tu misma te contradices al decir que no hay que ser tan duros al comentar ya vez que hasta a ti te pusieron que haz escrito algo que a otro no le gusto.
si quieres que los demas sean que se yo. se forme buen ambiente entonces al menos comenta los poemas que dices que no son buenos para que asi los que apenas no estan a tu nivel les des una ayudadita y asi puedan crecer nose cual sea el motivo de un foro si de ayudarse entre todos o hacer amigos no se sincera haber si me ayudan.
tengo mucho tiempo de viajar por muchos foros en el cual nadie dice nada nadie dice lo que le parece un poema nadie les dice que deben cambiar o si suena muy ilogico o no tiene un tema central o no tiene profundidad o muy simple ni siquiera ayudan a colocar bien los acentos y bien mira estoy viendo tambien que en el foro ya se esta volviendo racista porque los españoles no cambian esa actitud de payasos egocentricos ala que se tiran y si bien deberian sentirse culpable de haber formado muchas razas si bien no les gustan.
no se mucho de españa mas de lo que miro, pero si son tan buenos en gramatica, tildar y esas cosas porque a los que no saben no les ayudan en vez de ordenar un poema que tener 4 lineas le forman 5 o 6 seria muy gentil de su parte. es cierto aqui hay muchos que son malo en lo mismo que yo, pero yo fui el salado de cada foro donde voy.
si aqui se quiere paz entonces y si tambien se quiere mantener a los dizque poetas como entonces somos, porque no mejor nos dejamos tanto de contestar por amistad osea dejamos eso a un lado mira aqui esto lo vi en un bus" amigos seremos pero el pasaje te cobraremos" me doy a entender si es cierto que ganamos amigos y uno que otro fan, pero nos querran mas si ayudamos a esa persona a crecer en lo que quiere llegar a ser . asi que lo que creo correcto es dejar de comentar por amistad y asi ayudamos a quienes decimos amigos ocultandoles la verdad al no decir que no esta bien y que no esta mal.
si bien nunca llegaremos a tener un libro solo en sueño, entonces no editora para que nos ayude en lo que estamos mal, estan quienes si saben de lo que otros no sabemos y creo que ahi esta el verdadero sentido de esta amistad ayudar. pense que los que aman la amistad sabian estas cosas yo que no soy amigo de muchos las estoy aprendiendo.
solo espero me de a entender y tomen esto en cuenta ahora que no estare yo por mi parte recorre otros foros que se me han ofrecido a tenerme talvez me aguanten, no lo se, pero siempre seguire siendo yo.
ya cumpli mi estadia en el foro y espero que me quiten el coso de moderador ya que no me lo meresco besos a todos y ya saben lo que si tienen en cuenta que el foro es para ayudarse entonces pidan del que sabe. _________________ Ni en corazón ni en alma
te pareces
a la que amaba sólo
hace un instante. |
|
|
 |
ojosverdes Colaboradora

|
Publicado: Mie Mar 02, 2005 1:24 pm Título del mensaje: para javier quintero |
|
|
Querido Javier, en primer lugar, tengo que decirte que no me conoces a pesar de que creí que éramos amigos, es inútil hablar contigo porque todo lo tomas al revés, tienes mucho que aprender de las relaciones con las personas, y no seré yo quien te lo enseñe porque a mí ya me has perdido como amiga. Has agotado mi paciencia.
Ahora paso a contestarte lo relacionado con la poesía. En primer lugar, que caigas bien o mal por tus críticas hacia los demás me importa un comino, eso es asunto tuyo, y cuando yo comento un poema con otro mío, o tomando algunos versos del autor y dándoles la vuelta para contestar, no lo hago para que el autor piense que yo lo hago mejor(no se me ocurriría jamás, porque no me creo mejor que nadie) lo hago así porque intento responder en verso lo que me ha transmitido ese poema, veo que sigues interpretando las cosas al revés. Esa forma mía de contestar hasta ahora, que yo sepa, sólo le ha molestado a una persona y por eso lo borré, y en otro foro de poesía en el que colaboro tengo un mano a mano como el que tienen GITANO y Ranit@ azul aquí. Deberías probarlo, es muy gratificante y te obliga a tener la mente despierta, porque en mi caso, respondo sobre la marcha, y no necesito hacer un borrador para escribir un poema de contestación. No quiero decir con esto que sea mejor que nadie, no lo interpretes mal, digo simplemente que es un buen ejercicio y que mientras a nadie le moleste lo seguiré haciendo, y si a alguno le molesta, simplemente lo borro y ya está.
En cuanto a que comente los poemas que digo no son buenos, ya he empezado a hacerlo, pero no es fácil, precisamente no lo había hecho antes y me cuesta, porque a diferencia de ti, yo pienso en los sentimientos de las personas cuando se les dice, no vales para esto, y me cuido mucho de qué palabras utilizar. Aquí te pongo una frase en la que deberías pensar y que he puesto en un post de frases célebres para pensar: La diplomacia te saca de un problema en el que el tacto te hubiera evitado meterte, (Brian Bowling, humanista estadounidense), es algo que suelo aplicar, es preferible callar hasta estar bien seguro de lo que se va a decir, que meter la pata y además no querer arreglarlo como haces tú.
En cuanto a la forma de corregir, si hay algo que hago precisamente es corregir estructura, acentos y faltas de ortografia, a ti eso te molesta muchísimo, te has quejado de que lo hagan contigo y sin embargo, ahora dices que eso no se hace en el foro y que deberíamos hacerlo. ¿Quién es el que se contradice?, yo ya paso de decirte nada en tus poemas, porque si te sugiero que lo hagas, te enfadas, y si no digo nada también, querido Javier, aclárate primero, piensa bien que es lo que quieres y luego pide a los demás.
No entiendo por qué dices que se está volviendo un foro racista, o soy muy torpe o tu eres un lince para esas cosas, yo no he visto racismo por ninguna parte. Si no recuerdo mal, la gente que ha puesto en su perfil de qué parte del mundo es, la mayoría son americanos(aunque jamás le he dado importancia a eso y tampoco me fijo en ello), no creo haber visto muchos españoles, yo lo he puesto porque me siento muy orgullosa de serlo, pero no por eso desprecio a los demás, como haces tú con nosotros. Yo no me siento culpable absolutamente de nada, es más me siento orgullosa, porque a pesar de que a lo largo de la historia y en este caso me refiero a la americana, los españoles hicimos (y me incluyo para lo bueno y lo malo, hay que aceptarlo todo) barbaridades, también nos deberías reconocer las cosas buenas que llevaron (entre ellas el castellano que se ha visto ampliado y enriquecido por los pueblos americanos), pero es más, también las cosas buenas que trajeron de América y que han hecho que las dos orillas se hayan desarrollado y enriquecido, deberíamos dejar ya de una vez por todas, de seguir mirándonos el ombligo y quejarnos de las cosas tan terribles que se hicieron y mirar el presente y al futuro, y que se puede hacer para mejorar lo malo, reconocer lo bueno y disfrutarlo. América es un continente que me fascina, tengo también familia allá, además de tener amigos aquí, así que también me siento un poco americana. Y es más yo nací española, como podía haber nacido en cualquier otra parte del mundo, y es por ello que me siento ciudadana de todo él, porque no hay un país que no me gustaría visitar o no haya querido estudiar, no me cierro a lo que me puedan ofrecer.
Por otro lado, me gustaría saber qué haces escribiendo en castellano, si lo has denostado, si has dicho que no te gusta y además no sabes escribirlo, ni quieres aprender ya que no aceptas las sugerencias y dices que para eso están los correctores de las editoriales. Si no te gusta, y además nos tachas de racistas, permíteme una pregunta ¿se puede saber que haces escribiendo en castellano?.
Sigues contradiciéndote, si no sabes mucho de España, aprende antes de criticar, y no pienso que nos creamos, si es a mí a quien te diriges, mejor que nadie en gramática, ni acentuación, y ya que pides que ayudemos a los que no saben a hacerlo, te recuerdo que es precisamente lo que hago, así que a ver si aprendes a leer.
En cuanto a que contestamos por amistad, querido Javier, tú no sabes lo que es eso. Un foro de poesía, en este caso, está para que todos publiquemos lo que escribimos, nos contesten y podamos mejorar. Es inevitable, pienso yo, que se hagan amigos, no se contesta por amistad, de hecho yo era hasta ahora amiga tuya, gracias a ti conocí esta página, razón por la que te estoy muy agradecida y sin embargo, hace tiempo que no te contesto. Pero permíteme otra pregunta, si hacemos amigos, ¿por esa razón no vamos a contestar a un poema que nos gusta, para que no nos tachen de amiguismo como tú haces?Se contesta, al menos en mi caso, cuando lo que leo me gusta o no, pero nunca por amistad. Ya escribí en otra ocasión, que aquí no estamos para que nos regalen los oídos los amigos, estamos para lo que acabo de decir, si tú no lo sabes ver, pues es tu problema.
Dices que estás aprendiendo, perdóname que te diga que lo dudo, Aprender sin reflexionar es malgastar la energía ( Confucio, 551-479 a. C. filósofo chino)
Te queda mucho por aprender, no es la primera vez que te lo digo, pero ya veo que no has cambiado en nada, de que te sirve pedirle a la gente que te diga las cosas que debes mejorar, sean amigos o no, si tú luego no haces ningún caso. Por eso hace tiempo que no me molesto en decirte nada. Y con esto no quiero decir que sea mejor que nadie ni una profesora, de hecho nunca me he dedicado a la enseñanza porque no quería perder mi tiempo con gente que no tiene interés por aprender ya sea una materia, ya sea las cosas que la vida te ofrece. Espero que alguien alguna vez te enseñe algo que tú tengas la suficiente humildad para aceptar, porque sino nunca aprenderás. A mi me gusta aprender, y no me importan las críticas, de hecho nos exponemos a ellas cada vez que ponemos algo en el foro, si no me gustaran o las temiera no lo haría.
Querido Javier dices que te vas del foro, siempre haces lo mismo, cuando algo no te gusta te vas, ¿quién es el que acepta las críticas o el que reconoce los errores cometidos?, siempre sales huyendo de los foros, o te echan y dime ¿que és lo que dices que has aprendido?. Deberías pensar un poco las cosas antes de lanzarlas al viento, ah, perdona, este consejo tampoco lo seguirás, ciao |
|
|
 |
javier quintero
|
Publicado: Vie Mar 04, 2005 11:53 pm Título del mensaje: |
|
|
no se si debo de decirte cosas, solo dire lo ultimo yo acepto criticas y encontre una critica que vale la pena tomar fue de macc creo que asi es.
dos, no soy racista, ni descrimo solo trato de que escriban un poco mejor.
ayuda al que lo necesita, cuando esa persona haya dado el permiso.
talvez no he aprendido, sin embargo veo al mundo tal como es.
si a uno cuando le dicen algo y le entra por un oido y le sale por el otro,
entonces es mas ciego al que le dicen y no quiere ver que al que lo sabe,
pero no lo practica.
ahora lo ultimo que queria decir era que no huyo ni nada siempre he estado donde quiero y gracias por el haberme quitado el puesto.
queria recomendar a ranita ella es buena para expresarse. haber si le dan el lugar.
y sobre ali bueno fue un gusto habernos conocido bien cuando antes ni lo minimo conociamos. y te deseo suerte en el foro que te valla bien y fue un placer haberte llevado al foro que querias.  _________________ Ni en corazón ni en alma
te pareces
a la que amaba sólo
hace un instante. |
|
|
 |
venetian snare
|
Publicado: Sab Mar 05, 2005 4:17 pm Título del mensaje: |
|
|
| Te han quitado el puesto de moderador, javier quientero??? |
|
|
 |
Manuel Jordan
|
Publicado: Sab Mar 05, 2005 7:41 pm Título del mensaje: Wwwaaaoooo...! |
|
|
¡Wwwaaaoooo!, yo digo ahora
Esto se pone caliente
Mejor me callo la boca
¡Pues puedo perder los dientes...!
Aunque a todos los respeto
Y aun admiro a Ojos Verdes
Hoy me han dejado eleto
Hasta pronto, buena gente...
Quizás a alguno disguste
Esta mi improvisación
Pero a todos, amigos ilustres
!Los aprecio de corazón...!
Les ofrezco mi amistad
Mis respetos y simpatías
Pero si alguien vuelve y me da
Me romperá las ancías...
Dicen que en boca cerrada
No pueden entrar las moscas
Con la computadora apagada
Mejor me evito algunas broncas...  _________________ Jordán, simplemente Jordán...
(Un jíbaro de la losa) |
|
|
 |
"Ranit@zul" Invitado
|
Publicado: Sab Mar 05, 2005 8:33 pm Título del mensaje: Javier Quintero |
|
|
[quote="javier quintero"]no se si debo de decirte cosas, solo dire lo ultimo yo acepto criticas y encontre una critica que vale la pena tomar fue de macc creo que asi es.
dos, no soy racista, ni descrimo solo trato de que escriban un poco mejor.
1
ahora lo ultimo que queria decir era que no huyo ni nada siempre he estado donde quiero y gracias por el haberme quitado el puesto.
queria recomendar a ranita ella es buena para expresarse. haber si le dan el lugar.
---------------------------------------------------------------*
Querido, J. quintero: con todo mi respeto y con todas las buenas palabras y, sentimientos ya expresados, no quiero para nada escuchar de ti mi nombre como propuesto, para algo que sólo tú desempeñas como has sabido hacerlo antes de pasarme como una casual ‘rana’ por este Foro. Si estás y fuiste escogido, es porque vieron en ti todo aquello que te honra y esto es lo que tienes que considerar y no hacer caso de situaciones extrañas, que se daban antes de yo estar y que han sido con las que he tropezado, por ignorar problemas anteriores que se daban o, no saber manejarme en este medio; donde se han tomado ciertas cosas de una forma cruel o inconsecuente en el trato respetuoso, tolerante o equilibrado que sugieren las relaciones con otros que participan en el mismo. Y algunos miembros han ofrecido a otros de una forma que me llamaba mucho la atención y me dolía, lo que precisamente fue lo que nunca hasta el momento no pude entender, hasta que a mí me pasó lo ocurrido contigo. Algo que yo desconocía y, esa trampa que yo misma pisé, no fue la más correcta para mi dignidad y mis años. Lo he dicho en mis burdos versos dolidos, no tanto por mí como por todos.
Cualquier persona sensible puede o pudo hacer lo mismo y, más allá de lo que cada uno individualmente piense esto debía tomar otros derroteros y frenarse a tiempo; intentando hacer algo para evitar este tipo de desvaríos insanos, cuando todos los que estamos acá somos adultos, responsables y capaces de enfrentarnos a nuestros problemas con las únicas armas dignas que son el material de nuestra honesta capacidad o, acaso, mucho más comprometido cuando se trata de responsables que sí tienen una solvencia moral, profesional y una imagen hecha, muy por encima de mi ignorancia o estupidez como ha sido mi caso. Pues yo, precisamente, no sabía a quien me dirigía y el resto sí por lo que fuese, que no es de mi incumbencia ni mi problema y menos, para enfrentarme a una represalia que he entendido perfectamente y a la que he salido al paso como honestamente me corresponde.
Ya te he dicho que estoy dolida, pero eso que dices o acaso indicas que yo haga, nunca, Javier, te digo. Porque tú sí lo haces mejor es por algo y para eso seguramente se te escogió con otros criterios mejores. Siento que otros colegas hayan conseguido antes que yo mantener esa desventaja psicológica injusta, que es la que conmigo ya y por desconocimiento, te pudo dejar ya el ánimo por los suelos. En cierta forma son ellos los que también me deben una disculpa por inducir a una ingenua y ‘buena’ ‘rana’ consejera a ‘mojarse’ en algo que no era su problema.
¿Cómo quieres que yo me sienta ahora?
Pero, como antes y ahora, sigo reconociendo mis errores que bien sabes tú que son los de la zancadilla en las malas intenciones que una desconoce que se dan en otros, pero al fin de cuentas mi decisión estúpida de intentar hacer algo útil, generó otra cosa insospechada que fue la que rebosó el vaso y causó tan desagradable impresión, viniendo de una recién llegada o una desconocida que para nada sabe de tu trayectoria digna y personal que te distingue; encima, ‘rana vieja’ y por si fuese poco quien sabe más, porque todos los seres humanos puestos en alguna ocasión en situaciones parecidas, nos vemos precisados a añadir supuestos que generan siempre añadidas tristezas que no nos merecemos. Seguro que de mí se han reído en cierto modo por pendeja.
Pero debes estar seguro, Javier, que este nunca fue mi caso hacia tu persona. Y comprendo tu disyuntiva, indignación y tu disgusto.
No es bueno servir a las malas intenciones ajenas, cuando se es inocente de conflictos que ya venían de antes o de opiniones en las que yo nunca había participado. No es este mi estilo y menos favorecer alternativas propias o ajenas que están muy lejos de mis sencillos deseos que no ambicionan más, que encender una cerilla de vez en cuando para ver por donde voy, pues no me he sentido imprescindible nunca, salvo en mi hogar y con mi familia. No busco nada más, amigo, ni avasallar la dignidad ajena por cualquier necesidad, sueño o lo que se le pueda ocurrir a cualquiera pensar de mí por desconocimiento también. A todos nos pasa alguna vez, por favor piensa que es un triunfo ajeno que de ninguna forma debes de favorecer con marcharte, sino demostrando quien en realidad eres y tienes amas para ello, con las que hasta ahora y siempre, seguramente, ya te distinguen y has sabido utilizar. Este es mi consejo y creo que alguien y otros con mayores razones te lo han planteado de igual forma. No debes esperar otra cosa si es así tu deseo, porque tienes con/por la prosa y el verso todo el mundo a tu alcance en este medio.
Y vuelvo a afirmar: No busco nunca ocupar el puesto ajeno, tirar ilusiones, mantener privilegios o suplantar el buen hacer de otros, que sí tienen suficiente conocimiento para hacer una labor correcta y merecida. Ese tiempo no es para mí ya. Yo voy por libre como en todo lo que me propongo, sin desear molestar a nadie o indisponer a propósito para introducir una nota de discordia y menos, estar en el mismo Foro de otra forma que no sea como hasta ahora lo hago y si me dejan, haré siempre, dependiendo de mi salud o compromisos de familia.
Recibe mi afecto sincero y no debes de ser tajante, sino, reflexivo y rebelde ante las situaciones personales antes de cortar cualquier lazo con lo que te gusta hacer en este, uno más entre otros tantos, supongo. Es mi consejo.
Y te digo mi aforismo de acuñación propia: La mejor forma para luchar por nuestras propias causas o razones para que se haga justicia personal, es la que nosotros emprendemos a nuestro favor. Piensa que los demás podemos lamentar tu falta, pero nunca nadie podrá defender la tuya, si tú no la refrendas con tu esfuerzo o lucha. La razón y la fuerza espiritual, si no es la física, son motivos necesarios para enfrentarse a los enemigos.
Palabras y experiencia de “Ranita”. Recibe un beso afectuoso. |
|
|
 |
|
|