Poemas, relatos, pensamientos y otras reflexiones
F.A.Q.F.A.Q.    PerfilPerfil  RegístreseRegístrese   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes    ConectarseConectarse
Google

Frases célebres para pensar
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros de Ababolia -> De todo un poco
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ojosverdes
Colaboradora
Colaboradora

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 2:52 am    Título del mensaje: Frases célebres para pensar Responder citando

HOla a todos, aquí os dejo algunas frases que me gustan, ojalá sirvieran para algo. mil besos Wink

La imprudencia suele preceder a la calamidad (Apiano, siglo II d. C. historiador griego)

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles, 384-322 a. C. filósofo griego)

El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan (Arturi Graf, 1848-1913)

La diplomacia te saca de un problema en el que el tacto te hubiera evitado meterte, (Brian Bowling, humanista estadounidense)

Dicen que la historia se repite, pero lo cierto es que sus lecciones no se aprovechan (Camile Sée, siglo XIX político y abogado francés)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía ( Confucio, 551-479 a. C. filósofo chino)

Un pequeño gusano roe el corazón a un cedro y lo derriba (Diego de Saavedra, 1584-1648 diplomático y escritor español)

Mejor no hacer nada que hacer cualquier cosa (Francis Picabia. 1879-1953. pintor francés, de origen español)

Una memoria ejercitada es guía más valiosa que el genio y la sensibilidad (Friedrich von Schiller1759-1805 poeta alemán)

Presta solamente aquello cuya pérdida puedas soportar( George Herbert, 1593-1633 poeta inglés)

Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra (Georges Clemenceau, 1841-1929 político francés)

Un hecho vale más que todo un mundo de promesas (Jacob Howell c.1594-1666 escritor inglés)

Quien piensa poco, yerra mucho (Leonardo da Vinci, 1452-1519 pintor, escultor e inventor italiano)

Lo que no es útil para la colmena no es útil para la abeja (Marco Aurelio, 121-180 d. C. emperador y filósofo romano)

El mal de la calumnia es semejante a la mancha de aceite: deja siempre huellas(Napoleón Bonaparte, 1769-1821 emperador de Francia)

La concordia hace crecer las pequeñas cosas, la discordia arruina las grandes (Salustio, Caius Sallustius Crispus, 85-35 a. C. historiador latino)

Si te parece que sabes mucho y entiendes muy bien, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras (Tomás de Kempis, 1375-1471 escritor alemán)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Patrocinador

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 2:52 am    Título del mensaje:

Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2005 6:47 pm    Título del mensaje: Re: Frases célebres para pensar Responder citando

Mejor no hacer nada que hacer cualquier cosa (Francis Picabia. 1879-1953. pintor francés, de origen español)

Esta frase me hizo recordar otra que pertenece a la película de Norma Aleandro "Cleopatra":

..." puedo hacer lo que debo, o hacer lo que quiero, o simplemente no hacer nada y sentarme a pensar"...

es mas o menos asi, la cito de memoria, al fin es lo que mas me gusto de la peli.
Patrocinador

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2005 6:47 pm    Título del mensaje:

LoganX

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2005 10:26 am    Título del mensaje: frases Responder citando

Aki dejo yo las tres frases ke mas me convencen:

-Un poco de veneno,endulza tus sueños,
demasiado...te mata.
-Si te sentó bien...es que es bueno(Hemingway)
-Lo que no te mata ,te hace más fuerte.

No están escritas literalmente,pero vienen a decir lo mismo.

salu2
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
LoganX

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2005 10:29 am    Título del mensaje: frases.... Responder citando

Se me olvidaba,si no recuerdo mal,la primera y tercera son frases de Nietzsche. salu2
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Azhaag

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2005 2:27 am    Título del mensaje: Geniales las citas Responder citando

Primeramente, un cordial saludo Very Happy este sera mi primer
post en vuestros foros, me he alegrado mucho de dar
con ellos, ya que no encontraba en la red un foro que
tocara esta tematica de forma, a mi modo de ver, correcta.
Hay os adjunto una serie de citas:

“Crea como Dios, ordena como un rey y trabaja como un esclavo”
Brancusi.

“Me encierran con mil candados, pero olvidan que
soy la llave”

José Narosky.

“No hay viento favorable para quien no sabe adonde va”
Guillermo de Orange.

"La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre."
Friedrich Nietzsche.

“Oímos el tiempo que patalea a nuestras puertas, como un ejercito de demonios descalzos. Cada día es un demonio, cada hora es un demonio, cada minuto es un demonio. ¿Nadie se da cuenta, nadie se atreve a mencionarlo? ¿Tendré, pues, que recordaros, con espanto, que cada día, cada hora, cada minuto nos hace menos jóvenes, menos fuertes, menos eternos...”
Marco Aurelio.

Esta ultima de Marco Aurelio me encanta.
Cuando tenga ocasion, pondre unas cuantas mas Very Happy

Azhaag -----------------------------------
no se alzará...¡nunca más!.

Edgar Allan Poe
ojosverdes
Colaboradora
Colaboradora

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2005 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias invitado, Loganx y Azhaag, por vuestras aportaciones, era exactamente lo que pretendía con mi post, os animo a que lo sigais haciendo. mil besos a todos Wink
Ilsea

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2005 5:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

"Todo sigue vivo hasta q deja de ser recordado"
No es una frase celebre precisamente pero si creo q es una frase para pensar. Por el momento solo dejo esta...
TILI73

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 12:29 am    Título del mensaje: lo que un hombre sabio dijo Responder citando

me gustaria compartir en este espacio esta reflexiones de Buda:

Mejor que mil palabras huecas una sola palabra que brinde paz.

Mejor que miles de frases insulsas una sola frase de la ley que de la paz.

Es mejor conquistarse a si mismo que vencer a mil en mil batallas.

Al vencerse a uno mismo, uno gana: nadie puede quitarnos la victoria.

Ni los ángeles, ni los demonios, ni el cielo, ni el infierno, pueden volverla una derrota.

espero que les gusten.
ojosverdes
Colaboradora
Colaboradora

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 3:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Ilsea y Tili73 por vuestras frases, me han gustado mucho, seguid participando, en cuanto pueda yo también pondré alguna más, me encanta este intercambio de pensamientos, sean nuestros o no, nos enriquece a todos, mil besos Wink
Azhaag

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2005 1:37 pm    Título del mensaje: Que no decaiga este post!! Responder citando

Me encanta como esta quedando este post, por
lo que hay os dejo mi segunda contribucion, esta vez
englosadas por temas:

INTELIGENCIA

La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. lo contrario es mucho más difícil.
TUCHOLSKY, Kurt.

!Estoy horrorizado! no sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan. o de imbéciles que no se recatan de serlo.
BRICKMAN, M.

El hombre inteligente habla con autoridad cuando dirige su propia vida.
PLATON.

MIEDO

Jamás negociemos con miedo, pero jamás temamos negociar.
KENNEDY, John Fitzgerald.

Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.
COELHO, Paulo.

Para quien tiene miedo, todo son ruidos.
SÓFOCLES.

MUERTE

Para encontrar gusto a la vida no hay nada como morirse.
JARDIEL PONCELA, Enrique.

Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir.
GARCÍA LORCA, Federico.

La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo.
EPICURO.

A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd.
LAMARTINE, Alphonse de.

--------------------------------------------------------------------------------

En breve pondre mas, hasta pronto.

Azhaag --------------------------------------------
no se alzará...¡nunca más!.

Edgar Allan Poe
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros de Ababolia -> De todo un poco Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Saltar a: