| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
ojosverdes Colaboradora

|
Publicado: Jue Feb 17, 2005 3:09 am Título del mensaje: IMPORTANTE PARA TODOS: LEEDLO |
|
|
Un saludo para todos los participantes de este foro, pero me veo en la nada agradable obligación de escribiros, para decir que no me está gustando nada el cariz que están tomando las contestaciones a los poemas que se publican en este foro.
Ante todo y por encima de todo, nos debemos respeto. Aquí no se trata de que todos seamos amigos, ni compadres, ni que nos alabemos unos a otros para regalarnos los oidos, pero tampoco que nos insultemos. Hay formas educadas de decir las cosas, aquí estamos para dar a conocer nuestros textos, que la gente de su opinión y aprendamos todos. Si además hacemos amigos, mejor que mejor, pero por favor, no perdamos ni el respeto, ni la educación, o como moderadora me veré obligada a suprimir contestaciones poco afortunadas.
NO SOY, NI DEBO, NI QUIERO SER UNA CENSORA, creo que somos todos lo suficientemente adultos para saber lo que se debe o no decir, y como decirlo, pero si para mantener el buen funcionamiento de este foro, tengo que suprimir algo, lo haré.
No sé si el administrador José M. Pérez, estará de acuerdo conmigo, pero una de las reglas de esta página es la educación y no ofender a nadie, en ninguna página de literatura en las que colaboro se permiten los insultos y hay quien ya ha sido expulsado por ello. Así que por favor, respetémonos todos.
Si hay poemas que no os gustan, debeis hacer vuestra crítica, siempre constructiva de él, eso no significa que tenga que ser positiva, me explico, se puede decir que está mal escrito, que cosas se pueden mejorar, puede ser negativa, pero que para el autor sea constructivo de alguna manera. De lo contrario, lo único que vais a conseguir es que os contesten en el mismo tono, que esto se convierta en un intercambio de insultos y que dejen de leeros, y además correis el riesgo de no entrar más en la página. Puede ser que esto que os digo no os importe, que alguno se enfade y deje el foro, pero yo sólo quiero recordaros cómo funcionan los foros, no sólo en esta página sino en cualquier otra de literatura en la que entreis.
Así que desde aquí quiero hacer una llamada de atención para que el buen funcionamiento de este foro, continúe. Todas los poemas aportan algo, tanto si creemos que son buenos como no, se trata de aprender, mejorar, intercambiar, sentir, que nos inspire, dar y recibir cariño, por qué no, conocer gente. No metamos a la poesía en guerras que no tenemos que librar.
Quizá no sea yo la más indicada para decir todo esto, porque no soy experta en literatura, ni siquiera me creo poeta, pero si una persona con sentimientos, con afán de superación y de compartir algo que para todos los que participamos es importante, la creación literaria, pero como me habeis elegido moderadora me he sentido obligada a deciros todo esto.
Hago aquí un inciso para contaros un dilema que tengo que desde que me habeis elegido, por la responsabilidad que creo ello conlleva, y que a veces me abruma y preocupa. Yo no soy perfecta, no estoy en posesión de la verdad, y tampoco me creo mejor que nadie, al contrario, hay aquí muy buenos poetas y otros en potencia que lo serán, todos mejores que yo. Pero he leido mucho, y lo sigo haciendo, me enseñaron bien la ortografía, pero llevo muy poco tiempo escribiendo (no llega a un año) pero eso no significa que no pueda distinguir lo que yo creo bueno, de lo que no.
Hay poemas que se publican que no son buenos, pero sin embargo, esa persona puede tener madera de poeta, si se le encamina bien, si se le corrige, y esa labor es de TODOS, no sólo mía. Hay veces que soy incapaz de contestar, porque las aportaciones son muy malas y por lo general no contesto,y aqui viene mi dilema, estoy buscando la manera de decirles a esas personas como tienen que mejorar, que lo que han puesto es malo, pero que si trabajan puede ser que salga con el tiempo algo bueno.
Soy una cobarde, quizá, por no querer ofender, por no hacer daño a alguien que ha escrito esos versos con el corazón. Buscaré la manera de hacerlo bien. Pero creo que esto que os digo lo debemos hacer todos, es la única manera de que crezcamos como futuros poetas, porque yo soy la primera que no me lo creo, y siempre digo y diré, que soy aprendiz, porque mientras viva seguiré aprendiendo, nunca se sabe todo, nunca se termina de aprender, y además la vida sería aburrida si fuera así.
Y creo que ya me he extendido demasiado, pero espero haberme explicado bien, y que todos sigamos sintiéndonos tan a gusto como siempre en esta casa.
Sigamos escribiendo, compartiendo, haciendo amigos, opinando, divirtiéndonos con los versos, porque lo más importante y lo principal, al menos para mí, es la POESÍA.
mil besos para todos  |
|
|
 |
Patrocinador
|
Publicado: Jue Feb 17, 2005 3:09 am Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
 |
Requiem
|
Publicado: Jue Feb 17, 2005 7:19 pm Título del mensaje: |
|
|
La educación... ¿eh?.
Toda censura es un acto retrógrada e inútil, la censura detiene todo progreso. Creo que el decirle "escribes pura mierda" a un sujeto (que bien tiene inclinaciones artísticas inmaduras, como todos los que aquí participamos), es mucho menos dañino que si le quitas voz y razón política o crítica a alguien. Si se recurre a la censura se acaba toda la dignidad de todos.
No por eso diga que es mejor escribir como autores de corriente intelectualista, esos son cerdos que viven en un club amurallado y frívolo al punto final de los finales. No creo en la Literatura como algo científico; pero bien, es verdad que hay tener cierto nível:
-¿Merece Ababolia un premio a su nível?
sinceramente no.
Para tener grandes públicos se necesitan grandes artistas, y aquí sólo venetian snare, tesorencia Almagia, POLgarci y ojos verdes tienen muy buen potencial para dar la cara por este sitio, si se precisa. Los demás no escribimos más que basura autocomplaciente, carajo, ¿qué es eso de "amores... que son dolores"? o textos que abundan en la picota del femenismo fantástico de tan mala manera, con tan mal tono. ¿Quién en su sano juicio va a tragarse la paja del tipo "manuel Jordan, autor de 9 libros, escritor puerto riqueño mezcla de mulato, perro o no sé que" y le lees líneas que apenas y obedecen a su lírica... pero su escencia es la de un tríptico de agencia de viajes.
Señores, aquel que tenga humildad y aguante la crítica a la que es expuesta tiene mi respeto y valía.
Aprendamos a no respetar resoluciones oligofrénicas como lo es la censura.
Yo apoyo la idea de ser constructivos, decir que es una mierda y porqué lo es... sin abundar en ambivalencias personales como las pendejadas que hace Ranit@ azul cuando me contesta ultimamente.
Propongo que todos nos leamos y opinar conforme al texto de todos, nadie quedarse sólo y compartir un chat o qué se yo para compartir en tiempo real nuestros aciertos, fórmulas o tips para combatir nuestras deficiencias inocentes, hijas de las mismas ganas. A por ello. _________________ Creo en todas las cosas con tal de que sean completamente increíbles |
|
|
 |
Patrocinador
|
Publicado: Jue Feb 17, 2005 7:19 pm Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
 |
venetian snare
|
Publicado: Vie Feb 18, 2005 2:42 pm Título del mensaje: |
|
|
ojosverdes, te pido perdón por mis desmanes. Me conmueve el arte y el cuidado que pones en la página, y por eso te respeto, y respeto tu opinión como moderadora que eres, y muy digna.
Yo, que no soy ningún experto en el tema, aprecio las páginas de ababolia, además de por quien por aquí se junta (soy un tonto sentimental), por dos cosas:
- La presencia de disputas y conflictos; ideológicos, estilísticos e incluso personales, rasgo sobresaliente de toda comunidad viva, abierta a la crítica y al diálogo.
- La posibilidad de que usuarios anónimos puedan entrar y dejar sus mensajes sin registrarse, lo cual contribuye gratificantemente a la libertad de opinión de aquellos que no quieran ser identificados.
Esa es sólo mi opinión. Y claro, comprendo que el hecho de que yo (vulgar garrapata roelibros, por más que mi apreciado amigo Requiem me tenga en consideración) no tenga ningún problema en ser insultado o satirizado no significa que la página tenga que aprobar tales contenidos. De todas formas yo también estoy en contra de la censura, y por eso me quedo con tus elegantes palabras llamándonos a la reflexión.
Un saludo, amiga.
Un saludo a tod@s. |
|
|
 |
EL GITANO
|
Publicado: Sab Feb 19, 2005 1:36 am Título del mensaje: Re: IMPORTANTE PARA TODOS: LEEDLO |
|
|
HABLAMOS DE EDUCACIÓN, CRITICAS, DEMÁS
ESTOY INVOLUCRADO EN ESTE FORO, Y COMO TAL
ACEPTO CRITICAS, Y HALAGOS
PERO NO ACEPTO LA FALTA DE RESPETO,
NO ENTIENDO COMO LLEGAMOS A ESTO.
YO NO TRABAJO DE POETA, ESCRIBO PORQUE ME GUSTA Y QUIERO
HAY POEMAS QUE ME ENCANTAN Y LOS ELOGIOS, HAY POEMAS QUE NO ME GUSTAN, Y SIMPLEMENTE NO OPINO.
LOS DEMÁS PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN, PERO CON RESPETO
QUISIERA QUE ALGUNO RELEA SU CRITICA, Y DIGAN SI ES CRITICA,
O INSULTO.
CREO EN LA INTELIGENCIA, Y CORDURA DE LOS HOMBRES
MAS QUE EN LA CULTURA, QUE DICEN POSEER
Y ANÓNIMOS SOMOS TODOS, PUES EL (GITANO ES ANÓNIMO)
SNARE NO CREO QUE SEA EL MÚSICO
PERO PIDO DISCULPAS A TODOS, SNARE INCLUIDO.
Y RÉQUIEM MI PROBLEMA NO ERA CONTIGO
PERO POR MI PARTE, ESTO ESTA TERMINADO PARA MI
Y PONGO NOMBRES, PARA QUE EL RESTO DEL FORO ENTIENDAN
DE QUE HABLO.
MIS DISCULPA A TODOS
GRACIAS
PD: YO TAMPOCO CREO EN LA CENSURA, SI EN LA AUTOCENSURA
GITANO |
|
|
 |
Venicia (antes Carol) Invitado
|
Publicado: Sab Feb 19, 2005 1:50 am Título del mensaje: Donde esta el limite de la critica ante almas compungidas? |
|
|
Ojos verdes escribio:
HOla Salinas Francisco, si este es el concepto que tienes de hacer poesía, pues tú mismo, pero a mi no me lo parece, que tenga rima o musicalidad, no es suficiente. Lo siento pero no me ha gustado nada, así y todo, te animo a que sigas escribiendo, mil besos
Ojos verdes, me gusta que nos llames al orden y que haya respeto y educacion, pero tu tambien has criticado textos y no hay nada malo en ello. Creo que hay mas de uno que es demasiado joven, sensible o, simplemente, prepotente, para admitir que alguien diga que no le gusta lo escrito. Eso no es insultar, que yo sepa. |
|
|
 |
venetian snare
|
Publicado: Lun Feb 21, 2005 1:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Gitano con personas como tú da gusto tratar.
Sobra decir que las disculpas te las debo yo a tí, por mucho que me joda tu santa devoción por las letras mayúsculas.
Un saludo compañero |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mie Feb 23, 2005 2:03 am Título del mensaje: Re: IMPORTANTE PARA TODOS: LEEDLO |
|
|
snare
cambiare mil letra mayuscula por minuscula,
todo se puede corregir
un abrazo
gitano |
|
|
 |
Manuel Jordan
|
Publicado: Jue Feb 24, 2005 6:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Ojos Verdes, saludos respetuosos.
No lo digo por ti, pues siempre he visto que haces críticas contructivas. Si cualquiera me hace una crítica negativa no me es molesto, pues siempre me he connsiderado un aprendiz y agradezco cuando alguien me corrige. Lo que lamento son los insultos personales que algunos me hacen como si sintieran odio por mí. "el amor no hace daño al prójimo". "Corrije al sabio y te amará". "Con la misma vara que midas serás medido" y "lo que el hombre sembrare eso cosechará". Esto y mucho más lo aprendí en algún lugar y trato de vivir por esas reglas, pero tristemente a veces me pongo a la defensiva. Recientemente decidí no hacerlo, ya que "de los impíos saldrá la impiedad" y esa no es mi naturaleza. Siempre he dicho que mientras más se conoce a una persona, más se aborrece o más se ama. Quizás al alguno nombrarme negativamente con nombre y apellido, pudiera hacer que otros se interesen en leerme y que en lugar de aborrecerme, terminen amándome a pesar de mis limitaciones literarias. Si amándome me critican, me ayudarán a ser una mejor persona..., y ellos serán altamente apreciados por los demás, al ver su sabiduría... Jordán _________________ Jordán, simplemente Jordán...
(Un jíbaro de la losa) |
|
|
 |
ojosverdes Colaboradora

|
Publicado: Vie Feb 25, 2005 12:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Manuel, estoy apenada, disgustada y muy enfadada por lo que está sucediendo en este foro, y que desgraciadamente te ha tocado a ti ser el último protagonista.
Al parecer mis intentos a través de este post, de reconducir la armonía en el foro, están siendo infructuosos. Pero no me voy a rendir, seguiré en mi intento de que vuelva a ser el de antes, en el que se respete la integridad de las personas. Quiero pedirte otra vez, públicamente disculpas por el daño que se te haya podido infligir, aunque ya lo hice en el post correspondiente.
Siempre he dicho y lo mantengo, que las críticas pueden ser negativas o constructivas, pero siempre dentro del respeto y la educación. Una crítica negativa hará que el escritor se de cuenta de sus errores y pueda mejorar, pero dentro de unos parámetros que no establezco yo, sino que cada uno hace al escribir. Pero eso sólo depende de la formación y educación de cada persona.
Yo no soy responsable de lo aquí se publica, cada escritor es autor, y por tanto responsable de sus palabras, de lo que escribe y se publica. Hay libertad absoluta en esta casa, para que cada uno publique y opine lo que quiera, esa es la política de Ababolia, pero aprovecho para recordar, una vez más, que existen unas NORMAS DE CONVIVENCIA que todos deben leer.
Estas palabras mías pretenden ser no sólo de disculpas a ti y a todos los que se hayan sentido ofendidos por lo que últimamente sucede, ya que me pongo en vuestro lugar y también me ofende e indigna lo sucedido. Sino también una petición a todos los poetas que participamos en esta casa, entre los que yo soy una más, para devolverle al foro de poesía el buen ambiente que existía.
Espero que esta vez se me escuche, o mejor expresado, se me lea, y vuelva a ser el foro en el que me sentía muy a gusto.
mil besos para todos  |
|
|
 |
Ranit@zul Invitado
|
Publicado: Vie Feb 25, 2005 8:53 pm Título del mensaje: Re: IMPORTANTE PARA TODOS: LEEDLO |
|
|
[quote="ojosverdes"]Un saludo para todos los participantes de este foro, pero me veo en la nada agradable obligación de escribiros, para decir que no me está gustando nada el cariz que están tomando las contestaciones a los poemas que se publican en este foro.
------------
Un saludo, Moderadora:
También me doy por aludida en esta llamada de atención general y, humildemente pido disculpas si de alguna manera mi actitud ha molestado a alguno de los participantes en el foro. No siempre podemos ser tan acertados y nos dejamos llevar por la misma pasión de la corriente. Me han dolido cosas, pero sé que dentro de mis preocupaciones debo ser tolerante y considerada con los que sí saben, pero de todos modos me extraño por el mal ambiente, que a veces, pueda causar la honesta participación de alguien nuevo y, yo me he visto en esos problemas, por no tener experiencia, cometer mis errores de ansiedad no calculada y talvez lo que ignore de mí que pueda dar una imagen que no me pertenece. Así que a todos mi respeto sincero, si hay algo que asumir de quienes nos llaman la atención y están acá para poner orden.. Creo que el Foro lo vale y aún es poco conocido por muchos de los que tienen más camino, los intelectuales del mundo literario. Hay que mejorar, pero si hay que hacerlo por la base de los que participamos, esa es una parte importante para que todo marche.
No me gusta ofender la raza, color, religión... o afear a los que por debajo de mí o por encima, pueden ir por un camino libre... el mismo por donde circulamos todos. Soy mestiza y de origen latino por cultura y por necesidad en la fusión de otra realidad diferente a esta. Amo mi lengua y me avergüenzo de no poder utilizarla con la corrección que se merece. Practicar el castellano es importante. Pero estoy atenta a hacer ese esfuerzo y a las indicaciones de quienes tienen este cometido. Esto es igual de éfimero y circunstancial, pero es una forma de entretenimiento muy agradable donde los sentimientos son los válidos, no aquellos que sirven para que nos descalifiquen o descalificar a otros que desconocemos muy poco o nada.
Gracias por este mensaje que necesitaba dejarse por aquí. Hacía falta. pero no sé hasta qué punto ese discutido relato pudo ser tan tremendo. No puedo opinar. |
|
|
 |
|
|