LASERBEACK_71
Registrado: 03 Abr 2004 Mensajes: 2 Ubicación: Mexico, Queretaro
|
Publicado: Lun Jun 28, 2004 6:28 am Título del mensaje: PRIMER CUENTO |
|
|
REMEDIO CASERO
-Tómatelo todo Miguel y no me digas nada de que no te gusta.
Así me tragué el eucalipto, epazote, hierbabuena, limón, azahares y quien sabe que otras hierbas más, todo maternalmente dispuesto en la jarra de remedios de mi madre. El estómago no paraba de dolerme y la garganta era un hormiguero febril. Después de algunas muecas ante la mirada divertida de mamá, me acomodé en la cama mientras ella apagaba la luz.
- Ahora descansa que mañana te me vas a la "prepa". Estos remedios de Doña Seferina son muy buenos.
“Como ella no se los traga” fue mi último pensamiento.
Entre sueños revolvía las sábanas tratando de aliviar el calor hasta que me acosté sobre mi pecho. Entonces escuché a mi corazón. Un tambor hueco, pausado, que con tenacidad aumentaba su sonido grave, persistente en reventarme la cabeza a pulso de golpes. Las sienes palpitantes se hincharon. Lentos latidos recorrieron mi cuello, los hombros, la espalda. Pasaban por mis muslos, salían por los dedos de mis pies. Entre tanto calor el bulto rítmico de mi estómago estremeció poco a poco las cobijas y la almohada. La cama, se movía al compás de mi cuerpo. Secos golpes castigaban la base de madera, los pilares comenzaron a partirse. El piso de encino, sucumbiendo al movimiento crujiente, hizo saltar los clavos de las tablas, brotes pequeños de ramas emergieron por debajo del colchón. El suelo se levantó mientras que el armario de caoba retoñaba con pequeños botones azules. A cada latido enormes ramas crecían lastimosamente enredándose unas con otras. Hojas verde oscuro, claras, de todos tamaños bailaban en el aire. Las vigas de madera en el techo ya estaban tronando. Enredaderas de flores lila se descolgaron hasta cubrir los posters de la pared. El "sub” Marcos emulaba a pinocho por la zanahoria que le creció en la nariz mientras, en el otro muro, los Jaguares sonreían con tremendas pelucas de margaritas. La ropa, la mochila con libros, todo suspendido de fuertes troncos saliendo del armario, se perdió entre flores amarillas, rojas, bugambilias y limones. "El Pulgas" maullaba angustiado desde abajo de la silla, a la cual las patas le habían crecido, atrapándolo entre cuatro firmes árboles musgosos. Yo, estrangulado entre ese verdor, comenzaba a asfixiarme.
Desperté sudoroso, respirando agitadamente. De un manotazo callé al despertador, "El Pulgas" yacía a mis pies durmiendo tranquilamente. "El sub", con la mirada altanera de siempre. me daba los buenos días. "¡Chale! Después de una noche como esta necesito un duchazo" me dije.
Peine en mano me dirigí al lavabo. Me incline cuando lo pasé por mi cabeza, pero al sentir que se atoraba le di un jalón, varias hojas de sauce cayeron al piso.
¡¡¡¡TODAS LAS CRITICAS SON BIENVENIDAS!!!! _________________ LASERBEACK |
|