Poemas, relatos, pensamientos y otras reflexiones
F.A.Q.F.A.Q.    PerfilPerfil  RegístreseRegístrese   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes    ConectarseConectarse
Google

La botella

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros de Ababolia -> Poemas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
marivi
Colaboradora
Colaboradora

MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 11:41 pm    Título del mensaje: La botella Responder citando

Divagaba yo en mis sueños, sí mientras soñaba; pues divagaba en aquello del optimismo y el pesimismo… lo de ver la botella medio llena o medio vacía.
Y todo el tiempo tenía la mirada puesta en la botella.
Trataba risueña de ver lo que contenía, pero la botella no variaba; pensaba dolosa en lo que a la botella le faltaba, pero la botella no variaba.
Me enfadé pues con ambas posibilidades, pues ninguna mejoraba en sí misma la situación; era sencillamente una nota neutra en un diapasón… y me ví como éste neutra ¡Y no sentía, ni me importaba, si aquello era la mitad de algo o de nada! Realmente ni me faltaba ni me sobraba, para mí , era lo justo.
Pero algo seguía mal, pues la botella no variaba ¡Estaba muerta! como muerto está el que así la mira. Le dí un golpe y se calló; y cambió de posición, volviendo a dejar de nuevo la botella a medias , no sin antes haber derramado algo de su contenido en el suelo… llegó un perro y lo bebió. De pronto lo que no tenía sentido comenzó a adquirirlo ¡ Cómo algo tan valioso se había podido desperdiciar en un perro, teniendo tanta sed tantos hombres! Y la botella me dijo ; deja de mirarme ¡Muévete y muéveme para llenarme , aún arriesgo de que en el vapuleo , algún perro se lleve lo que podría destinarse a un hombre, al final hombres que hoy no beben , beberán a pesar de los perros.

V.Nas

http://xilguerinparleru2.blogspot.com
http://mundosdevnas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Patrocinador

MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 11:41 pm    Título del mensaje:

eledendo

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 6:08 pm    Título del mensaje: para Mariví Responder citando

... en realidad, ya sean hombres o perros, querida amiga, todos hemos de beber de lo que disponemos o dispongamos en el futuro; hay muchas lecciones que debemos aprender y bien está que de vez en cuando alguien se preocupe de tales enseñanzas, lo cual desde aquí quiero agradecerte; un fuerte abrazo, Orión
Patrocinador

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 6:08 pm    Título del mensaje:

Eduardo J. Ramírez Guerra

MensajePublicado: Mie Mar 17, 2010 11:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Interesante reflexión... estupenda prosa poética.
Besos

R.N.Requiem

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 1:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los perros aveces valen más que los hombres. Las letras pueden valer más que este planeta. Los hombres valen para lo que valen. Hombres y mujeres; dioses y materia. Leyendo esto, me doy cuenta que los "hombres" aún necesitan mayor esfuerzo para hacer sus reflexiones.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RANIT@ZUL

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 2:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Sí, Requiem, mira que yo aún le doy vueltas a este texto reflexivo. Me encanta el enfoque sobre la botella medio llena, porque más de uno tenemos así la vida en cualquier etapa de la misma o toda; raramente esa 'botella' puede estar llena, aunque podemos llenarla de muchas cosas que realmente nos llenen, pero no totalmente son digeribles para sentirse pleno; casi mejor invitar a los perros. Pero, como tú dices, a veces los perros son mejores que algunos seres humanos.
En otro sitio aconsejaba a nuestra querida amiga, darle un uso diferente sirviendo de 'botellón' o botellazo.

Bss para ambos.
No lo había comentado en este lado, ya aprovecho. Rana

A. Elisa Lattke V (Ranit@zul)Miembro de CiÑe (Círculo independiente Ñ de escritores)
R.N.Requiem

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡o de porrón!
Ría

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2010 4:24 am    Título del mensaje: Responder citando

jijijijiijijii. Os pido perdón, pero no me he resistido. Besos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros de Ababolia -> Poemas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: