Poemas, relatos, pensamientos y otras reflexiones
F.A.Q.F.A.Q.    PerfilPerfil  RegístreseRegístrese   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes    ConectarseConectarse
Google

Colección de Flanagan
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66, 67  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros de Ababolia -> Libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
eltiomolonio

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 4:20 pm    Título del mensaje: Negra y Criminal. La ciudad de las sombras. Responder citando

Bueno, ayer por fin pude ver, con motivo de la celebración de BCNegra, el espectáculo de Dani Nel.lo con textos de Andreu y Jaume. Y la verdad es que debo decir que me gustó mucho. La sala en la que estábamos tenía muy buen ambiente, y gran acústica. El público, aunque no era demasiado (no se le dio mucha publicidad, también es cierto, por parte del ayuntamiento), estaba totalmente entregado, y Dani se reveló como un gran actor, además de buen músico. Consiguió perfectamente hacerme olvidar que estaba en un teatro, e hizo que me sumergiese por completo en las historias, a lo cual ayudaba también la hipnótica música que tocaba su banda (unos espléndidos músicos, por cierto). Los textos en general eran bastante buenos, abarcando desde el puro género negro hasta los toques de comedia que nos hicieron soltar la carcajada. El espectáculo constaba de aproximadamente unos 15 relatos, de los cuales intenté adivinar cuáles eran los de Jaume y cual el de Andreu. Y algo se me debe de haber pegado de Flanagan, porque para los de Jaume tenía 2 candidatos y uno en la recámara, y para el de Andreu, también un candidato y uno como segunda opción. Pues bien, acerté con los de Jaume, y con el de Andreu, a la segunda, lo cual no está mal. Además del buen rato que pasé, y de la conversación con Jaume y Andreu, donde me pusieron al día y me dijeron que ¡ABRID LAS OREJAS! YA HA SALIDO EN CASTELLANO "LA MONJA QUE PERDIÓ LA CABEZA", a mi novia, a la que había medio "engañado" para que le acompañara sin que tuviese ni idea de lo que iba a ver, también le encantó el espectáculo. Así que, si teneis oportunidad de verlo, os lo recomiendo. No sé si lo llevarán fuera de Barcelona (los textos eran en catalán, pero yo me enteré bastante bien para ser de Santander... En cualquier caso, supongo que de salir de Cataluña, los harían en castellano), pero para los que sean de aquí (Txemo, etc.), os lo recomiendo encarecidamente.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Patrocinador

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 4:20 pm    Título del mensaje:

Anuska

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 9:16 pm    Título del mensaje: Re: Negra y Criminal. La ciudad de las sombras. Responder citando

eltiomolonio escribió:
¡ABRID LAS OREJAS! YA HA SALIDO EN CASTELLANO "LA MONJA QUE PERDIÓ LA CABEZA"

weee que bien...gracias por la info.

si yo pudiera si iria por supuesto claro...a ver si lo traen a Madrid

gracias por contar la experiencia
Patrocinador

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 9:16 pm    Título del mensaje:

Anuska

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 10:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

ya me compre "la monja que perdio la cabeza" lei la primera hora y ya me enganchó es que no puede ser eh? jajja...pero por ahora no tengo demasiado tiempo para leer...que rabia.. Rolling Eyes

un saludo a tod@s
Marina_Karxofeta

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 1:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

uóóóó

hacia muchísimo tiempo que no pasaba por aquí!

no tengo mucho tiempo pero
deciros que hace poco leí un libro de Andreu Martín, "El blues del detectiu immortal", y que me ha encantado! el libro lleva junto a él un CD con música de Dani Nel·lo ... y buah, una pasada! El libro lo encontraréis dentro de la colección "Assassinats en clau de jazz" si no me equivoco. Sé q está en catalán, en castellano creo que no... investigad!

Y esta semana pienso buscar el último de Esquius ("Si cal matar, matem")!! sí sí sí!! xDD Y leerlo enseguida!!! xfín!!!

buah, Jaume, sou uns cracks xD
mi enhorabuena a Andreu por "El blues del detectiu immortal" (si es que aun se acuerda de mi, o de mi Puck..)

un besett

xcierto... seguimos esperando la obra de teatro de Nel·lo por Valencia...

Marina!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
MKD

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 2:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a tod@s.

Aunque ya tengo casi 29 años (sigo siendo como un niño, jejeje) empecé a leer las aventuras de Flanagan cuando estudiaba en el instituto, "No pidas sardinas fuera de temporada" era de lectura obligada, pero gracias a ello descubrí a este maravilloso personaje y sus geniales aventuras, y por su culpa ahora soy un "devoralibros". Confused Very Happy

Me he leido toda la saga según han ido publicando libros (me falta el último, que lo leeré en breve). De hecho, mi nombre se incluye en la lista de personas que aparece al final de uno de ellos, fue la manera de recompensar a todos aquellos que habían intentado comunicarse con los magníficos creadores de este mundo.

También me encantó "El cartero simpre llama mil veces", que no es de las aventuras de Flanaga, pero está escrito por los mismos autores. Es una pena no escriban una segunda parte. Rolling Eyes

Todo aquel libro que tenga por autor a Jaume o a Andreu me interesa, de hecho nunca me han defraudado, espero que sigan escribiendo juntos durante muchos años.

Acabo de empezar con el mundo de Esquius y ya estoy enganchado, jeje, voy a acabarlo en breve y ya tengo el segundo preparado. Sé que la tercera ya está en castellano, y espero que la cuarta lo haga pronto.

Bueno, me alegra haber esncontrado este tema en este foro, normalmente no tengo gente a mi alrededor con los mismos gustos. Razz

Un saludo a tod@s.
Rig

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 10:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tras un largo tiempo sin postear, debido a circunstancias personales, aquí os dejo mi comentario acerca del libro La Monja que Perdió la Cabeza.

Como siempre, habrá destripe acerca de la trama, los personajes, otros libros de la saga, así que recomiendo que sólo la leáis tras haber acabado con el libro.

DESTRIPES ¡!!

La Monja que Perdió la Cabeza ( en adelante MPC ) es el tercer libro de la saga del detective Angel Esquius.
Aunque realmente debería decir que es un libro de Fatmire.
Y es que el personaje de esta prostituta de Kosovo ( digo.. de Kosova ) se ha ganado todo mi corazón y ha ensombrecido para mí el resto del libro, ya que brilla con luz propia, tanto que el resto de las tramas ( la desaparición de la monja y el robo del cuadro ) me daban igual. Mi única preocupación conforme avanzaban las páginas de la trama era ver qué pasaba con Fatmire.
Esta empatía con el personaje ha repercutido sobre todo en una cierta inquina a los personajes de Biosca y Octavio, debido a sus zafios y groseros comentarios respecto a las prostitutas en general y a Fatmire en particular. Vamos, que si hubiera podido entrar dentro del libro les habría dado dos guantazos para que se callaran y hablaran con más respeto.
Podría estar un buen rato comentando las geniales de este personaje : el iconismo de sus manos enguantadas, su enorme y admirable fortaleza interior ... pero si debo destacar algo, señalo su retahíla de frases, sobre todo la última retahíla, la dedicada a Esquius con las palabras : amigo, bueno, amable.... que me hizo tener que parar la lectura y secarme los lagrimones de los ojos de la emoción.

Así que desde aquí quiero agradecer al Dúo Dinámico Martín-Ribera por haberme vuelto a emocionar con sus maravillosos y carismáticos personajes.

Una vez elevada a los altares mi querida Fatmire, paso a comentar el libro en sí.

Como siempre, tenemos dos tramas : la principal trata sobre la desaparición de una monja negra, según parece por un oscuro suceso de su pasado misionero. La secundaria se refiere al robo de un cuadro en un restaurante, siendo su presunto ladrón el Papa.

La trama secundaria casi la acerté. Era evidente, al igual que ocurría con La Clave de las Llaves, que el personaje famoso no podía ser el criminal, así que por eliminación descubrí al ladrón. Lo que no pude imaginar era que realmente destrozara el cuadro original, ya que pensaba que habría dado el cambiazo durante otro momento.

Con respecto a la principal, de nuevo M-R me volvieron a engañar. No con respecto a la pareja ruandesa ( tanto decir somos de Ruanda me hizo sospechar en seguida que eran de todos lados menos de allí ) sino por el motivo de la desaparición de la monja.
Yo creía, y conforme avanzaba la trama así se confirmaba, que había habido una operación. Pero mi idea era que Eulalia había sido secuestrada de niña a un líder de la guerra negro ( de ahí que estuviera en varias fotos ) y que la habían terminado metiendo en el convento para que su padre verdadero no la encontrara. Pero al final, tras encontrarla, habían decidido fingir su secuestro y muerte para que su “padre adoptivo” la diera por perdida y Eulalia pudiera irse con su verdadera familia.
Evidentemente, para ello necesitaban disponer de un cadáver, y mi interpretación fue que la operación que yo suponía era una cirujía estética “forzosa” a una víctima inocente para asemejarla a Eulalia y que todos la creyeran fiambre.

En fin, una teoría muy bonita pero que al final quedó en el error.

Con respecto a los personajes, debo destacar que me gustó mucho el Octavio serio de este libro ( dejando de lado su vena machista ). Me gusta que a pesar de ser un personaje marcadamenete cómico se le den también pasajes serios donde muestre su validez, y creo que en la escena final del tiroteo gana muchísimos puntos.

También me ha gustado mucho la continuidad de la saga, ya que en La Clave de las Llaves eché de menos una mayor referencia al libro anterior, porque, aparte del cameo de Felicia Fosh, parecía como si la anterior historia no hubiera ocurrido ( a saber donde estará la primera novieta de Esquius ).
Lo genial de una saga, y los libros de Flanagan o Harry Potter son un clarísimo ejemplo, es ver cómo los personajes van madurando y evolucionando de acuerdo con lo que va ocurriendo en cada uno de los libros.

Bueno, en resumen, que es un libro bastante entretenido, con una interesante trama detectivesca pero sobre todo, con unos grandísimos personajes, destacando por encima de todos a la sin par Fatmire. Personajes a los que querer, personajes a los que odiar, personajes que te emocionan al fin y al cabo.

Y es que cada libro que leo estoy más convencido de que la mayor genialidad de nuestros queridos Andreu y Jaume es su maravillosa capacidad de crear personajes memorables.

Saludos y abrazos

Rig

Pd : no sé si os pasa a vosotros, pero cuando intento postear un mensaje en Iflanagan me lleva a una ventana diferente de forosgratis o algo así y no me inserta el mensaje
Jaume Ribera

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 1:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, Rig (y los demás!)

Celebro que te haya gustado La Monja. Y Fatmire!

Decirte también que ya hemos abordado el próximo Flanagan, aún un título y del que, de momento, puedo adelantarte algunos datos generales:

--Reaparece Clara Longo. Cómo, por qué y de qué manera, ya se verá (qiero decir que la lo veréis los lectores, claro, nosotros ya lo sabemos).

--Fñlanagan tiene moto! (eso no quiere decir que se haya convertido en un motero militante, la usa para desplazarse y atrapar a los malos...)

--Flanagan cumple los dieciocho en plena aventura.

--Debería ser una historia emocionalmente muy intensa.

Ya sé que no es mucho, pero... menos es nada...

Por otra parte, hemos emprendido también, paralelamente (ventajas de ser dos) el quinto Esquius. El cuarto, SI HAY QUE MATAR, SE MATA, como sabes, está publicado en catalán, pero como en castellano acaban de sacar el tercero, aún no tiene fecha prevista de salida en castellano.

Tenemos planeado un punto de encuentro entre estas dos novelas. Un momento común a ambas en el que coincidirían Flanagan i Esquius. Ya veremos.

Y no nos olvidamos del cuento inédito de Flanagan que prometimos colgar en iflanagan. Lo que pasa que se nos ha alargado tanto que parece media novela, y tenemos que tomar medidas al respecto.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rig

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 11:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wowwwwwwwwwww !!!!!!

Por fin, Flanagan y Esquius coincidiendo juntitos en parte de la trama.

Eso puede ser la bomba. Supongo que a la hora de llevarlo a cabo lo haréis como con los Diarios, ¿ no ? Es decir, en el libro de Flanagan la visión de Juan y en el de Esquius la visión de Angel.

Seguramente supongo que serán breves cameos, pero bueno, mejor que nada sin duda es. Esperemos poder verles juntos más veces.

Con respecto a Flanagan en moto, jeje. Va a tener que aprender mucho de Nines, porque como sea igual de patoso que como con los coches...

En cuanto al otro cuento de Flanagan, supongo que te refieres a la Aventura en Viladrau... Bueno, sin duda estará muy interesante, pero si realmente pensáis llegar a publicar el libro de historias cortas creo que sería buena idea reservarlo para él. Es que, debo confesarlo, esa idea de las historias cortas sí que me atrae muchísimo, especialmente la del primer caso de Flanagan !!!

Bueno, como siempre, muchas gracias por dedicarnos atención a los lectores.

Un abrazo muy grande para ti y para Andreu

Rig
eltiomolonio

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 9:45 am    Título del mensaje: St. Jordi 2007 Responder citando

Mensaje urgentísimo:

Si Jaume o alguien de BCN lee esto, a ver si me puede contestar si el domingo se hará algo especial en Negra y Criminal por St. Jordi, como el año pasado. He mirado en la página de la librería y no menciona nada, y como cae en lunes este año y no es festivo, no sé si el domingo habrá algo (¿se suele montar el chiringuito de las Ramblas el domingo igualmente? Como sólo llevo 2 años y medio en Barcelona, y cayó en Sábado y Domingo no sé cómo va si cae en laborable).
Bueno pues eso, que si hay algo especial, estoy interesado en ir, así que agradecería la información.
Un saludo a todos.
Jaume Ribera

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 10:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Fue el sábado a mediodía... cada sábado al mediodía hay "cita" en Negra y Criminal, y la del pasado sábado era especial Sant Jordfi. De todas formas, yo no pude ir, aunque sí estaba Andreu.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros de Ababolia -> Libros Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66, 67  Siguiente
Página 65 de 67

Saltar a: