| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
carlos megalector Invitado
|
Publicado: Jue Nov 04, 2004 11:38 pm Título del mensaje: Re: RECOMENDAR LIBROS VERDADERAMENTE BUENOS |
|
|
Hola! mas libros para recomendar a lectores de mi edad que es ya casi 12 años (cumplo el 14 de este mes). ahí va:
Igraín la valiente-Cornelia Funke
Los libros de Manolito Gafotas-Elvira lindo
El hobbit (¡como no!)-JRR Tolkien
el caballero de la rosa negra y su continuación el espectro de la rosa negra - James Lowder (bastante sadico)
este no es un libro pero es super!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡la colección de ASTERIX!!!!!! - Goscinny y Uderzo
cualquiera de Tintin-Ergé
todos son buenísimos y mi pasión por la lectura sige en crescendo ¡un saludo! |
|
|
 |
Patrocinador
|
Publicado: Jue Nov 04, 2004 11:38 pm Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Nov 11, 2004 4:22 am Título del mensaje: a jorge luis |
|
|
Sinceramente creo que no es muy acertada esa especie de jerarquia sobre el orden en el que hay que empezar a leer libros.
Tal como lo has escrito parece que te estas dirigiendo a gente que se inicia en la lectura y, a mi parecer, para esas personas (presupongo que la mayoria son bastante jovenes) les aconsejaria algun libro mas ligerito,algo de ciencia ficcion o literatura fantastica de la peor aunque no tenga mucha calidad ni en el argumento ni en la prosa. Una vez le hayan cogido el gusto a la lectura, con el tiempo se iran abriendo a otras posibilidades y a temas mas serios
Incluyes en esa lista a Cervantes: dale el Quijote a un chaval de 8 años y ya veras como no vuelve a acercarse a un libro en su vida; a mi me lo hicieron leer cuando tenia 13 años en el colegio y le cogi un asco que no te lo puedes imaginar y en aquel tiempo te puedo asegurar que ya habia leido unos cuantos libros de un tamaño considerable pero simplemente me parecio muuuuy aburrido. |
|
|
 |
Patrocinador
|
Publicado: Jue Nov 11, 2004 4:22 am Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
 |
sorgin
|
Publicado: Mar Nov 16, 2004 2:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola. Bueno, acabo de presentarme en el foro de "General" y confieso que desconozco los gustos de los foreros, aún así me atreveré a recomendaros a unos autores que se encuentran entre mis favoritos.
Milorad Pavic, "Diccionario Jázaro" o "Los siete pecados capitales", de momento solo llevo leidos estos dos, y son geniales. Eso sí, a quien guste sólo la lectura convencional quizás no le gusten. Yo desde luego, solo puedo alabarlo, me parece un autor muy inteligente e imaginativo.
Goran Petrovic, "Altlas descrito por el cielo", otro autor al estilo de Pavic, bueno, más o menos. En realidad no está publicado en España, de momento solo en Méjico, en habla hispana quiero decir, pero una tiene contactos jajajajaj y bueno, me gusta tanto, que aun así os lo recomiendo por si os encontráis con la oportunidad de encontrarlo.
Ese único libro (espero que traduzcan más), se podría decir que es como leer un cuento, es genial. Yo siempre lo comparo y digo que es el Michael Ende para adultos.
Ben Okri, de este escritor solo he leido "La carretera hambrienta", una historia ambientada en África. Un libro apasionante donde se entremezclan muchas cosas, nos habla de la vida, de la muerte, del sufrimiento, la pobreza, el hambre, las creencias, las supersticiones, la cultura, la magia, las distintas visiones de las cosas, la adaptación y/o sumisión, la lucha, los débiles, los fuertes, los aprovechados, los que no tienen nada, los que creen tenerlo todo, los conflictos externos, el conflicto interior…
En fin, podría seguir, pero creo que ya me estoy enrollando demasiado  |
|
|
 |
LoganX
|
Publicado: Jue Nov 18, 2004 5:13 pm Título del mensaje: LIBROS VERDADERAMENTE BUENOS |
|
|
Yo en este apartado incluiria al que me parece un gran novelista ingles de origen indio Hanif Kureisi y en especial dos de sus obras :
EL BUDA DE LOS SUBURBIOS
EL ALBUM NEGRO |
|
|
 |
Angosto Invitado
|
Publicado: Jue Nov 25, 2004 11:37 pm Título del mensaje: |
|
|
CRIMEN Y CASTIGO
LOS HERMANOS KARAMAZOV
LOS DEMONIOS (Primer volumen)
EL JUGADOR
MEMORIAS DEL SUBSUELO
From the one and only: Dovstoievski |
|
|
 |
Nocturno Colaborador

|
Publicado: Vie Nov 26, 2004 11:47 pm Título del mensaje: |
|
|
el amor en tiempos de colera - garcia marquez
el monje que vendio su ferrari
la fiesta del chivo - vargas llosa
primavera con una esquina rota - benedetti _________________ Saludos |
|
|
 |
Urania Invitado
|
Publicado: Sab Mar 26, 2005 11:29 am Título del mensaje: Más libros |
|
|
Muchos de los libros que habéis nombrado son mis favoritos pero no podemos olvidar otros:
- La sonrisa etrusca (Sampedro)- Insuperable muestra de la ternura de un abuelo hacia su nieto.
- Un mundo para Julius (Echenique)- Descripción del mundo de una sociedad de clase alta aburguesada desde la perspectiva de un niño de seis u ocho años.
- La fiesta del chivo- Cruel retrato de una dictadura.
La lista sería interminable.... siento no mencionar tantos otros que lo merecen. Besos |
|
|
 |
Azhaag

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 43 Ubicación: En mi Granada...
|
Publicado: Dom Mar 27, 2005 2:39 am Título del mensaje: Genial |
|
|
Mi libro de cabecera es:
"Frankenstein o el nuevo prometeo" de Mary Shelley
Lo lei hara unos 5 años, y desde entonces lo he releido
unas 4 veces, el libro es genial, uno llega a sentir
verdadera lastima por la criatura.
Azhaag -------------------------------- _________________ ...y su mirada aguileña es la de un demonio que sueña,
cuya sombra el candil en el suelo proyecta fantasmal;
y mi alma, de esa sombra que allí flota fantasmal,
no se alzará...¡nunca más!.
Edgar Allan Poe |
|
|
 |
Angel gotico
|
Publicado: Lun Mar 28, 2005 6:23 am Título del mensaje: Más libros!!!!! jajaja |
|
|
Hola!!!
Aquí pongo una lista de algunos libros que me han gustado mucho. Son de diferentes temas (algunos misterios, romance, historia... bah! muchos más). Casi todos son de lectura ligera y rápida, si hay alguno que a mí se me ha hecho pesado le pongo una * ok?
ahí va!!! jajaja
Los Hijos de la Tierra (son cinco libros)(según van avanzando, se ponen un poco pesados de lectura, la autora tiene la manía de poner muchos detalles de situaciones de libros anteriores y´paisajes) Jean M. Auel Época de los neanthertales y cro-magnones
1.- El Clan del oso cavernario
2.- El Valle de los Caballos *
3.- Los cazadores de Mamuts **
4.- Las llanuras del tránsito ***
5.- Los Refugios de Piedra ****
Paolo Coelho Todos!!!!!! jajaja
Secreto de Estado (es una trilogía)(Buenísima!!!!)(lectura muy rápida y ligera) Juliette Benzoni época de rey Luis XIII y Luis XIV
1.- La Alcoba de la Reina
2.- El rey de les Halles
3.- El prisionero enmascarado
El jardín de la serpiente Judith Merkle? Riley
Amor y Muerte en Florencia Sarah Dunant
La Papisa Donna W. Cross
Código Da Vinci y Ángeles y Demonios Dan Brown
El Salón de ámbar, Iacobus, El origen perdido y El último catón Matilde Asensi
Bueno, ya me despido jajaja, creo que me he "alargado" demasiado. Besitos jajaja, espero que sirvan!!!! si quereis más...... jajaja
| Cita: | | El tiempo es cuestión de tiempo, la vida es cuestión de vida, la vida dura un momento, el tiempo toda la vida. |
|
|
|
 |
Angel gotico
|
Publicado: Lun Mar 28, 2005 7:54 am Título del mensaje: Se me olvidaban! jajaja |
|
|
Se me olvidaban éstos, qeu por cierto jajaja son buenísimos! jajaja (desde mi punto de vista)
Flores en el ático (con 5 libros, pero no me acuerdo de los títulos a parte del primero) VC Andrews
La Sombra del viento Carlos Ruiz Zafón
| Cita: | | El tiempo es cuestión de tiempo, la vida es cuestión de vida, la vida dura un momento, el tiempo toda la vida. |
|
|
|
 |
|
|