| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: Mar Jun 07, 2005 8:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Yeisha, el libro de" todos los detectives se llaman flanagan", es el segundo libro de la coleccion. Fanagan intenta ayudar a una jitana llamada Carmen Ruano, porque a su hermana la han robado a su bebe. La hermana de Carmen que si recuerdo bien se llama Feli, dice que se lo robaron en el metro pero cuando flanagan se pone a investigar,y descubre que no se lo robaron, sino que Manolo, el marido de Feli( que la maltrataba) la quito al niño y se lo vendio a un doctor( que no recuerdo bien como se llamaba porque este libro lo lei el verano pasado) para que asi este se lo vendiera a gente rica que fuera incapaz de tener hijos(compreventa de bebes).Al final flanagan consige devolverle el niño a feli. todo esto lo logra con la ayuda de Nines, una niña pija y rica, que sin conozerle de nada decide ayudarle cuando esta en un apuro. A la vez flangan se ve vinculado en lios amorosos, ya que no sabe si decidirse entre carmen o nines.Tambien, tiene que resolver un pequeño caso, que trata de ayudar a su amigo "Charcheneger" a ver a Sabrina(Monste) desnuda."Charche" que es muy "listo", le hace fotos a sabrina cuando esta desnuda y las intenta propagar por el cole.para evitar que sabrina las vea, flanagan elavora un plan junto a Maria Gual su socia.(esto nultimo de sabrina , no estoy muy segura de que sea exactamnt asi, como ya he dicho antes, no me acuerdo mmuy bien). al final flanagan se queda con Carmeny reuelve el asesinato de manolo, porque le mato el doctor al que le vendia los bebes por miedo de que dijese algo.
Aun asi pienso que deberias probar y leer el libro ya que no te decepcionara, porque esta genial!
Una peli o una serie!!que fuerte, a mi tambien me da miedo que el supuesto Flanagan no se adapte a las medidas de "mi flanagan", aunque aun asi, me pica la curiosidad de ver si los personajes que yo me imaginaba son parecidos a los que an asociado a la serie, aunque sigo pensando que hay una especia de magia que solo se siente al imaginarte tu mismo un personaje, asi nunca te podras decepcionar.
un beso muy fuerte para todos, pero si me lo permitis, una un poco mas fuerte para Rig, no solo por ser el mas freak de todos los flanaganfans y al parecer ser muy etico, e inteligente, a conseguido sacarme los colores.
silvia |
|
|
 |
Patrocinador
|
Publicado: Mar Jun 07, 2005 8:15 pm Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
 |
Yeisha Invitado
|
Publicado: Mar Jun 07, 2005 10:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias silvia! bueno cuando termine los examenes os prometo que me leere el libro.
Esque van a hacer una pelicula de flanagan??
a.. y que edad teneis??? si vais a acer una peli avisadme  |
|
|
 |
Patrocinador
|
Publicado: Mar Jun 07, 2005 10:17 pm Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
 |
Jaume Ribera Invitado
|
Publicado: Mar Jun 07, 2005 11:47 pm Título del mensaje: |
|
|
No está mal el resumen, Silvia. No añadiré más, porque sería destripar aún más.
A Yaisha, decirle que pruebe a leer éste o cualquier otro libro de cualquier autor, porque eso de aprobar es pasajero y solciona las vacaciones: aprender a disfrutar de verdad con los libros, dura toda la vida. Efectivamente, se puede vivir sin leer nunca un libro, pero también se puede vivir sin hacer nunca el amor, y, la verdad, todo quello de lo que te privas va restando.
A Rig: decirte que tiembles, pero lo que se está cociendo en estos momentos (lo que no significa que fructifique, estas cosas del audiovisual son misteriosas y extrañas) es una serie de TV. Si no aciertan con el protagonista... hum.... siempre podrá volver a intentarse. A Carvalho lo han interpretado siete u oho actores diferentes.
Hace tres o cuatros años estuvo a punto de hacerse una película (incluso llegamos a cobrar los derechos, pero no se hizo). En aquel momento, los productores pensaban para Flanagan en el actor que hace de hijo mayor de los Alcántara en Cuéntame. Yo no estaba nada convencido, por cierto. Ahora ya es demasiado mayor. El guión de la peli en cuestión la escribimos al mismo tiempo que Flanagan sólo Flanagan, o sea, que era la misma historia. También tenemos por ahí un guión escrito y algunos argumentos de otra vez que se iba a hacer una serie de TV. Y ya en el anecdotario, decirte que Al Principio de los Tiempos, por allá el 90, nos encargaron una peli de Flanagan en la que también debían salir como protagonistas determinado actor muy popular entonces (Chanquete, vamos, epd) y un perro pastor alemán muy entrenado y vivaracho que tenía el productor. No sé dónde estará este guión, se titulaba "Flanagan y Kowalski" y, otra vez, nos pagaron una pasta pero la peli no se hizo. Fíjate, cobramos y no llegamos a tener ningún fracaso (ni ningún éxito) comercial en el cine...
Por lo que hace a "Mucho Morro Flanagan", escribe a flanagan@comic.com, o pásame la dirección mail de la forma que sea, y te lo mandaré en cuanto encuentre el archivo (está en alguno de los ordenadores que tengo por ahí que se han ido quedando obsoletos...)
Finalmente, deciros que uno de los objetivos de la futura página de Flanagan, que nos está haciendo un seguidor de Flanagan, genio informático a sus doce años, es precisamente que os podáis poner en contacto los seguidores de flanagan, porque si compartís esta afición, por fuerza tenéis que compartir más cosas.
No obstante, y puesto que no estará lista hasta después de vacaciones, creo que Rig y Silvia debieran de ponerse en contacto ya, para así ir dando ejemplo.
Conste que si dos fans de Flanagan acabaran emparejándose, no les exigiríamos que le pusieran de nombre Charcheneguer a su primer hijo...
Saludos a todos, también a Victoria. Si se lleja a hacer la serie le echaremos un vistazo a este alejo que dices, y al que ahora mismo no tengo presente.
Jaume |
|
|
 |
Marina Invitado
|
Publicado: Mie Jun 08, 2005 6:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Wuolaa!!
Una webb! Yujuu! Será una pasada!! Q ganas..
Veo que habláis mucho de Flanagan, pero, y Angel Esquius?? Os recomiendo muchísimo los libros de Angel Esquius, se trata de un hombre al que le pongo unos casi 50 años, que trabaja para a la agencia Biosca. Es un investigador privado cuya mujer murió hace pocos años. Es realmente genial, y me ha encantando sobretodo el segundo "Joc de Claus" o "Juego de llaves". Está muy lograda la historia (he flipado con todo el juego que desarrollan alrededor de la palabra "llave"), y os aseguro, q os reiréis muchísimo.
Xcierto, se ve q está teniendo mucho éxito porque me falta por leer el tercero de la "saga" Esquius, y no paro de buscarlo por València y en todos los sitios me dicen que no les quedan... tendré q esperar un poco!!!
Jaume, a mi también me gustaría poder leer el de "Molt de morro Flanagan". Os escribiré al e-mail de Flanagan.
Y, si se hiciera la serie de televisión, en que canal e idioma sería?
Salut, Marina
P.S.: Qué edad tenéis y.. de dónde sois? |
|
|
 |
YeiSha Invitado
|
Publicado: Jue Jun 09, 2005 1:16 pm Título del mensaje: |
|
|
| Jaume, cuantos años tienes?? yo tengo 13 y soi de almeria, a y una cosa en el libro de flangan, el primero, cual seria la intencion del autor? bueno en este caso autores no?? bueno contesta pronto porfavor |
|
|
 |
silvia martin Invitado
|
Publicado: Jue Jun 09, 2005 8:45 pm Título del mensaje: x fin!! |
|
|
hoy es el gran dia, hoy xfin he ido a la casa del libro y me he comprado el libro de "el diario rojo de flanagan" y el famoso "con los muertos no se juega", q le habeis puesto el liston muy alto, y gracias a vuestros comentarios tengo muchisimas ganas de leerlo.es cierto que hay mas libros de esta saga?? me podrias decir los titulos y algunbo otro libro?, muxisimas gracias
un saludo para todos
silvia |
|
|
 |
silvia martin Invitado
|
Publicado: Dom Jun 12, 2005 9:27 pm Título del mensaje: |
|
|
hola a todos!! queria preguntar unas cosillas, cuantos libros hay en la coleccion de el libro"con los muertos no se juega"?
para cuando estara concluida la pagina official de flanagan?
Cuando saldra el libro de "yo tampoco me llamo flanagan en castellano"?
Y una pregunta tonta, existe de veras Sant Pau de Port, esque mis primos vivemn en caleya, y les e preguntado q si lo conocian.me dijeron que no, pero tal vez se deba a que dije sant port de pau, nose.existe?
y finalmente, en el ultimo libro de flanagan q todavia no se a piblicado, se retrata la reloacion entre nines y flanagan, es decir que si segen como en "los vampiros no creen en flanagan?.
muchas gracias.
un saludo
silvia |
|
|
 |
Jaume Invitado
|
Publicado: Dom Jun 12, 2005 11:27 pm Título del mensaje: respuestas |
|
|
Celebro que te haya gustado el libro de Esquius, Marina. A nosotros también nos gustan mucho (faltaría más). Hay tres escritos y publicados tres en catalán. Els egundo en castellano saldrá pronto, però no se cuándo, el titulo es "Las claves de las llaves" (Joc de Claus). EL tercero se titula "La Monj que perdió la cabeza", y se publicará unos meses después del segundo.
Yeisha: mi edad se acerca mucho más a la de Esquius que a la de Flanagan. No obstante, en esta página, tienes cantidad de gente de tu edad...
Lo de la web de Flanagan no lo sé con certeza, no depende sólo de mí, de modo que no puedo precisar una fecha exacta, pero ya os mantendré informados en esta misma página.
silvia:
sant pau del port no existe. Pero vamos, podría encajar con algunas localidades de la Costa Brava. Yo creo que tira un poco más a Cadaqués que a Calella de Palafrugell. Andreu pasó muchos veranos en Cadaqués...
"Yo tampoco me llamo Flanagan" saldrá en el 2006, tampoco sé la fecha exacta, pregunádlo en la páguina de Anaya, a ver qué os dicen.
Sí, en el último de Flanagan aparece Nines; la relación continúa a partir de "El Libro Rojode Flanagan" (en el que, a su vez, continuaba de "Los Vampiros")
P.S. ¿Qué ha sido de Rig? ¿Nos lo han abducido? |
|
|
 |
Rig Invitado
|
Publicado: Dom Jun 12, 2005 11:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Silvia , voy a tratar de responderte :
- De la serie de Esquius, de momento está Con los Muertos no se Juega y, próximo a aparecer en castellando, Joc de Claus ( Juego de Llaves ). Actualmente, o están terminando el tercero o lo acaban de terminar hace nada.
- Lo de la página oficial de Flanagan, según Jaume, se irá para después del verano ( así que ya sabes, hazle caso y vayámonos conociéndonos jajaja )
- Con respecto a Sant Pau del Port, pues siempre pensé que existía, pero no he encontrado nada referente en el google, así que no creo que exista. Como curiosidad, decir que su traducción al castellano, San Pablo del Puerto, fue centro de operaciones de Alfredo Piñón, “El Mariguano”, un camello de pasaba "grapas" de cocaína en Oaxaca.
de operaciones
- Lo del último libro de Flanagan, que parece ser que saldrá a principios de 2006, por razones obvias ( aún no lo leí ), no te lo puedo responder.
Esperando haberte servido de ayuda, muchos besitos de Rig |
|
|
 |
silvia Invitado
|
Publicado: Dom Jun 12, 2005 11:34 pm Título del mensaje: |
|
|
muchas gracias jaume.
eso digo yo q a sido de rig? |
|