Poemas, relatos, pensamientos y otras reflexiones
F.A.Q.F.A.Q.    PerfilPerfil  RegístreseRegístrese   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes    ConectarseConectarse
Google

Colección de Flanagan
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 65, 66, 67  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros de Ababolia -> Libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
agueda
Invitado

MensajePublicado: Dom May 22, 2005 10:47 am    Título del mensaje: Responder citando

hola Jaume, soy otra fan de Flanagan, me los he leído todos menos el ultimo.
Este libro del que hablas, 'Con los muertos no se juega', ¿Tambien lo habeis escrito vosotros? ¿Es tipo Flaganan, aunque sea para mayores y no salga Flanagan?

Gracias si me contestas
Patrocinador

MensajePublicado: Dom May 22, 2005 10:47 am    Título del mensaje:

Rig
Invitado

MensajePublicado: Dom May 22, 2005 12:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, no soy Jaume, pero como ya me compré el libro este y lo llevo por unas 100 páginas, te comento qué tal está.

El libro está protagonizado por Ángel Esquius, un detective privado que trabaja en la Agencia Biosca. La edad del sujeto en cuestión creo que no se ha dicho, pero por ciertos aspectos que se comenta, deberá rondar los cuarenta y pico largos, cercanos a cincuenta.

Todo el lenguaje y el estilo es completamente fiel a lo que Andreu y Jaume nos tienen acostumbrados : lenguaje claro y rápido, muy muy inteligente ( no sabéis lo que agradezco esto, ya que hay libro que los cojes y se dedican a escribir 20 metáforas distintas para señalarte algo tan normal como la lluvia, tan solo para demostrar "bagaje literario" (sic) ) , con montones de referencias y guiños hacia grandes obras del género negro, personajes muy pintorescos y con gran carisma y, sobre todo, muchísimo sentido del humor ( en estas cien páginas al menos se me han escapados las carcajadas cinco veces, con la siguiente mirada de preocupación de mi madre, que no entiende cómo alguien puede reirse a carcajada limpia con un libro que habla de no jugar con muertos.... )

Por lo tanto, para bien y para mal, en ese sentido el libro es muy Flanagan.

Para bien : porque conserva todos los valores que han hecho grandes a Flanagan y así, además de ser una gran novela de investigación clásica, otorga ese regusto especial marca de la casa.

Para "mal" : que en ciertas ocasiones parece que estás viendo al mismísimo Flanagan en vez de a Ángel ( de hecho a mí al menos me da la impresión que es como si fuera nuestro querido Johnny Flanagan de adulto ).

He puesto mal entre comillas, porque realmente no estoy seguro de que sea algo malo del todo, porque lo mismo puede significar que cierto público adulto puede sentirse "incómodo" ante esta novela al considerarla algo juvenil, como puede significar que las aventuras de Flanagan no son tan juveniles como se pueda dar a entender por parte de Anaya.

Independientemente de esto, personalmente creo que dividir libros por criterios de edad es, hasta cierto punto, estúpido y coartador de libertad.
Cierto que no vas a poner a niños pequeños a leer tochacos y tramas complicadas, y también es cierto que gente mas adulta, y con el ya mencionado "bagaje literario" puede considerar las tramas infantiles o más humorísticas como banales, pero pienso que realmente el objetivo al leer un libro es DISFRUTARLO, SABOREARLO, Y GOZARLO, más allá de clichés o estereotipos sociales o culturales, y en este sentido, en las cien páginas que llevo, aseguro que Con los Muertos no se Juega, cumple al 100 % con esos tres criterios (influenciados profundamente por el estilo, ritmo, y trama que se dé en la obra ) que, para mí, me permiten catalogar los libros en dos categorías muy simples pero bastante efectivas en mi opinión : libros que me gustan, libros que no me gustan.

Esta obra se posiciona claramente en libros que me gustan ( y mucho, jejeje )

Espero haberte sido de ayuda ( y que Jaume y Andreu me contraten como Jabonero Oficial del Reino )

Saludos lectores
Patrocinador

MensajePublicado: Dom May 22, 2005 12:07 pm    Título del mensaje:

Rig
Invitado

MensajePublicado: Lun May 23, 2005 2:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Woo, ya me acabé el libro este de los muertos... hay que ver lo que engancha jejeje.

Comento así en líneas generales para completar mi post anterior :

Definitivamente, la trama va despegando y se comienza a desmarcar del tono Flanaganero que hasta ahora destilaba. No quiero decir que lo abandone por completo, sino que el hecho de que ahora todos los protagonistas dan otra visión del mundo y sus relaciones sociales que van llevando a la novela por otros derroteros.

Resulta algo complicado seguir haciendo el análisis de la obra, teniendo en cuenta que es la primera de una serie ( con lo cual hay algunas líneas argumentales que, posiblemente, seguirán explotándose en sucesivas entregas ) y que no quiero hacer destripes...

Solamente añadir que, una vez más, Andreu y Jaume han hecho un colosal trabajo de caracterización de sus personajes, todos muy carismáticos. Especialmente querría destacar los tronchantes y delirantes momentos que nos ofrecen Biosca y Octavio... dinamita pura (especialmente la escena de Octavio como Guardian Nocturno en la que terminé llorando de la risa)

Con respecto a la trama, sí que no pienso mencionar nada para evitar el destripe, tan sólo decir que las pistas están bien llevadas ( cierto que hay un par de ellas que me parecen algo más cogidas por los pelos, pero bueno... ) y en general se sigue con bastante lógica y comprensividad.

Así que ya sabéis, un nuevo libro de misterio os espera. Y recordad, con los muertos No se juega
Jaume Ribera
Invitado

MensajePublicado: Lun May 23, 2005 11:54 pm    Título del mensaje: enjabonado Responder citando

Agueda, granaíno, Rig... gracias a todos, en especial a Rig, cuya filosofía literaria, según la expresa, coincide con la nuestra, como autores y como lectores.

(Por cierto, se han detectado síntomas de pánico entre la cabaña porcina española, ya que los animales temen que acabemos mandándote un jamón y que uno de los soyos sea sacrificado)
Rig
Invitado

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 8:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aún a riesgo de parecer pesado y monopolizador, querría señalar a Jaume Ribera un detallito que aparece en la edición española de Con los Muertos no se juega.

Está en la pag. 156 en la que se presenta a Emilia Fochs. Ésta dice :

- Soy la hermana de Felicia [ ... ] Colette es mi seudónimo artístico para el programa de radio de madrugada

Supongo que será un error al pasar la traducción al castellano, ¿ no, Jaume ? , ya que esa frase no debe pertenecer a ese personaje.

Ahora mismo no estoy en condiciones de releer de nuevo el libro entero, por lo que no podría aseguraros si hay algún error más de ese tipo, pero como se lo acabo de dejar a mi madre, cuando ella lo termine lo veré de nuevo.

Aprovechando la coyuntura, señalaré otro pequeño error que aparece en Los Vampiros no Creen en Flanagan .

En la página 35 de la edición castellana de Anaya, se dice que la 5º víctima de Blas se llamaba Isabel Oliver, pero eso no es cierto, ya que en la página 197 se dice que se llama Sara

Bueno, ya por hoy está bien. Pobre Jaume, que entró para una aclaración y va a quedar enganchao al foro jaja. En cuanto a lo del jamón, no hace falta matar animales. Prefiero un pisito, que está la cosa mu mala ( eso sí, que tenga algo más de 25m Razz ), un coche ( preferiblemente un 206 HDI ), o una dedicatoria en las primeras páginas de un libro ( o al menos una referencia como personaje empollón, sabelotodo, enciclopédico, pero guasón jajaja ).

Para que veas que no soy exigente, os dejo elegir el pago por los servicios prestados Razz

En fin, con este post, creo que pondré fin ( a menos que surja la necesidad de volver ) a mis intervenciones por aquí, porque como dijiste la primera vez, tampoco es bueno interferir entre las discusiones y tal.
Además, así me iré reservando para cuando tengáis la web propia que me comentaste, donde si me tendréis dando guerra e ideas.

Muchos saludos a todos
Victoria
Invitado

MensajePublicado: Vie May 27, 2005 6:16 pm    Título del mensaje: Hola! Responder citando

Yo también soy fan de flanagan, pensaba qe navegaba sola!! pues que ilusión, me han gustado todos los que he leido, aunque a veces confundo las tramas de unos con otros, me faltan por leer, Flanagan blues band (aunq no se si es un libro), flanagan 007 y ese nuevo que decis que publicarán en el 2006, jo! que pena no saber catalán...
le de no juegues con los muertos me ha gustado mucho, aunque no he podido evitar añorar a flanagan, los nuevos personajes estaban muy bien, y eso de la muerte de marlow! muy original, he oido tantas teorias sobre eso!. Decis qe en el nuevo Oriol le pide que investige, ese no es el hijo de angel esquius... a ver si va a estar todo relacionado!.

Lo que me parecio más flojo de flanagan, fue.. tal vez los vampiros no creen en flanagan, por ser más intemporal, no se sabia que edad tenía y no iba relacionado con los demás.. pero que conste que me gustó..
Y si van a repetir personajes en alguna nueva, como erreá, genial! me encantaría que volvieran a meter a los niños de Alfangan es Flanagan! los de operation destructión, creo que hasta lloré con la risa!..

Una vez intenté imaginarme qe habrá seguido estudiando juan anguera, que es como de mi familia, y me lo imaginaba volviendo a su barrio, despues de estudiar fuera y tener mil aventuras, y que su puesto lo ocupaban estos chavalitos, que se organizaban muy bien, pero qe el les tendria que acabar hechando una mano.... en fin que hecho de menos nuevas aventuras!!.
Y para terminar diré que lo que me enganchó de esta saga.. fue que fui creciendo con el , empecé en octabo leyendo no pidas sardinas.. y luego en el insti lei alguno más y ya tuve con el tiempo que conseguirlos todos!.. un saludo a todos los fans!! y a seguir leyendo!

MensajePublicado: Dom May 29, 2005 11:36 am    Título del mensaje: genial! Responder citando

¡Ya me he leído ´Con los muertos o se juega´ y es fantastico! ¡Dos dias he tardado en acabarmelo y el primero hasta me pase dos estaciones de metro sin darme cuenta! Gracias por recomendarmelo, lo que me ha gustado mas es el misterio de las modelos histericas y las llamadas telefonicas, es muy ingenioso y te partes de la risa. Nunca antes habia leido una novela policiaca con historias ´serias´ y hasta terribles pero que al mismo tiempo de vez de cuando te provoquen ataques de carcajadas. Lo de Marlowe tambien esta muy bien, yo solo había visto a ese personaje en la peli Shakespeare in love, y ese enigma historico que trae de propina la novela tambien es apasionante. El personaje Biosca es genial. Espero que Andreu y Jaume escriban muchos libros mas de Angel Esquius... pero sin olvidar a Flanagan, eh?
silvia martin del rio

MensajePublicado: Dom May 29, 2005 9:07 pm    Título del mensaje: a rig, jaume ribera o quien me quiera contestar. Responder citando

hola, yo soy nueva en esto de hablar en foros sobre libros, ya q si soy sincera antes de descubrir a Flanagan, leer no me llamaba mucho la atencion, se que es triste, pero cierto. el caso es que nada mas empezar el curso, nos hicieron leer el libro de "todos los detectives se llaman Flanagan" y desde entonces he surcado tierra y mares para acceder a toda la coleccion, excepto por los dos ultiomos ejemplares "el diario rojo de flanagan" y el q esta en catalan, que espero que salga pronto en castellano.con un poco de suerte mañana n la feria del libro de aqi (madrid) ire en busca de l diario rojo.
bueno dejando mi vida a un lado, querria si no es mucha molestia, q o bien fig o jaume me resolbieraN algunas dudas.( les pregunto a ellos xq jaume es el escritor, y fig me parece q s una de las personas q mas experiencia sobre flanagan tiene, vamos qq si le aces un control sobre flanagan, seguro q acierta todo)

¿en los siguientes libros continua flanagan cn nines?esq no se como tambien la he cojnido muchisimo cariño.

y ya generalizando mas, ¿q es eso de carlota? si podeis quien sea esplicarme lo q sucede en los proximos 2 libros os lo agradeceria mucho, pero sin revelar ningun secreto. muchas gracias por haber leido mi mnsaje, ya q debo revconocer q s un poco aburrido. espero q me cntsteis. gracias Wink
pd: me podriais recomndar otro libro similar a los de flanagan, xfa?
silvia martin del rio

MensajePublicado: Lun May 30, 2005 6:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola de nuevo amigos!espero q no os moleste q os llame amigos, ya q todos nosotros tenemos algo en comun, a flanagan.
quria pediros un favor. me podriais indicar dnd puedo encontrar el libro del diario rojo de flanagan, esque los de destino me dicen q no esta publicado.

muxas gracias por todo Exclamation Hasta otra Wink
silvia martin del rio

MensajePublicado: Lun May 30, 2005 7:38 pm    Título del mensaje: URGENTE Responder citando

SE QUE PUEDO RESULTAR ALGO CANSINA PERO ESTOY ALGO DUDOSA SOBRE EL LIBRO "EL DIARIO ROJO DE FLANAGAN" ES DEL ESTILO DE LOS OTROS?
ESQUE SEGUN LO Q HE LEIDO QIZAS SEA ALGO DIFERENTE
SE ACUESTA CON ESA TAL CARLOTA ESTANDO CN NINES?
HAY QUE LEERSE TB EL DIAR IO ROJO DE CARLOTA?
ESQ ESTOY EXA UN LIO

POR FAVOR AYUDARME!!

NECESITO INFORMAMRME SOBRE EL.
GRACIAS
UN SALUDO
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros de Ababolia -> Libros Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 2 de 67

Saltar a: