Poemas, relatos, pensamientos y otras reflexiones
F.A.Q.F.A.Q.    PerfilPerfil  RegístreseRegístrese   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes    ConectarseConectarse
Google

DESEO
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros de Ababolia -> Relatos cortos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CHARLI

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 1:52 am    Título del mensaje: DESEO Responder citando

DESEO

Hoy mismo, en esta tarde lluviosa de otoño que mueve el viento, frente a este mar embravecido que me grita desde la bahía su creciente enfado, tras la ventana que me defiende del mundo, a la vez que me encarcela con su cristal que surcan mil y un barrotes de agua fría. Hoy, en esta tarde lluviosa que se agita ya entre la sombra y la luz que no produce sombras. Hoy, en esta tarde lluviosa que me estremece. . . hoy deseo:

Un hálito de paz que dé peso a mi hombro
Un soplo de cordura que aterrice en mi memoria
El silencio de la nieve entre mi pelo
Un collar de calma azul y nube
Un beso de mar y tiempo
El sonido de las luces de tu estela
Una lágrima perdida entre los dedos
Una cruz de luna llena
El amigo sueño que me lleva
Una voz de niño en la distancia
Una ráfaga de pasado que me ayude
El apoyo de tus ojos en mi espalda.

Deseo, deseo. . . deseo: también por desear, deseo:

Sentirme caliente en tu seno
Sentirme niño en tu mirada.
Tu abrazo, madre.

Y por desear, también deseo:

Acogerme entre tus brazos
Apoyarme en tus palabras.
Tu aliento, padre.

Y, ahora que lo pienso, ¿por qué no? también deseo:

Que sufran dos mil muertes los que insidian
Que padezcan mil tormentos los que afrentan
Que haya infierno para ellos y nosotros.
Que haya un limbo para quien se lo merezca
Que haya un poco de perdón para este tonto
Y más Navidad para esta tierra.

Frente al mar, en Santander a 20 de diciembre de 2004
CHARLI.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Patrocinador

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 1:52 am    Título del mensaje:

Levmor

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 2:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Querido amigo

Tu poema es como una carta a los reyes magos desde la inocencia o desde la impotencia del alma. Me gustan las cartas a los reyes magos porque las utopías siempre son posibles.
Me uno a tu voz y a tus sentimientos para pedir más Navidad en esta tierra.

Un abrazo

Levmor
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Patrocinador

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 2:16 am    Título del mensaje:

marivi
Colaboradora
Colaboradora

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 4:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Deseo ...que se cumplan tus deseos .
FELIZ NAVIDAD ...todo el año .
Un abrazo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CHARLI

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 4:28 pm    Título del mensaje: Amigo Levmor Responder citando

Tal vez eso quería ser mi poema (o lo que sea): una sencilla carta a cualquier Rey Mago. Una petición más en el aire, en este caso desde una posición de impotencia. Un deseo de volver a cargar a otros con la responsabilidad de mi protección. Un nuevo intento de que, como tu bien dices, quede claro que la utopía es posible.
Finalmente, repito: deseo más Navidad en esta tierra y, desde el fondo de mi corazón, paz a los hombres de buena voluntad.
CHARLI

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 4:31 pm    Título del mensaje: Querida Marivi Responder citando

Gracias y FELIZ NAVIDAD. Es un mensaje escueto pero dice exactamente lo que te quiero decir.
cristina
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2004 4:40 pm    Título del mensaje: Charly Responder citando

Hola me has dejado sin palabras.Para mi tu escrito es mas un grito a lo que echamos de menos en estos días de fiestas tan especiales que una carta a los Reyes Magos,para mi es ese deseo de volver a ser niños.Muy bonito.Feliz Navidad.

Lee esto,pero tengo que decirte que lo mio no es escribir,se lo regale a un amigo hace días.

Hola te cuento ,sabes que no tengo ninguna experiencia en esto de escribir, pero a veces surgen ideas en mi mente, pero en pocas ocasiones he llegado a estructurarlas y menos a plasmarlas en papel.

Así que te cuento... he leído una reflexión que se titula. Renuncio a ser adulto. (no sé quien es su autor)me ha gustado y me identifique con ese sentir en ese momento, pero luego después de mucho leerlo, me he dado cuenta que no es así totalmente, entonces he reflexionado sobre lo que yo quería en realidad y lo he escrito... con esto simplemente que querido dejar salir mis sentimientos.

Renuncio a ser adulto
Por la presente presento mi renuncia a ser adulto.
He decidido aceptar la responsabilidad de tener 6 años nuevamente.
Quiero ir a McDonalds y pensar que es un restaurante de 5 estrellas.
Quieren navegar barquitos de papel en un estanque y hacer anillos
tirando piedras al agua.
Quiero pensar que los dulces son mejores que el dinero, pues se pueden comer.
Quiero tener un receso y pintar con acuarelas.
Quiero salir cómodamente de mi casa sin preocuparme como luce mi cabello.
Quiero tener alguien que me arregle y me planche la ropa.
Quiero regresar a mi casa a una comida casera y que alguien corte mi carne.
Quiero tomar largos baños y dormir 10 horas todas las noches.
Quiero recostarme a la sombra de un viejo roble y vender limonada con
mis amigos en un DIA caluroso de verano.
Quiero abrazar a mis padres todos los días y enjugar mis lagrima en
sus hombros.
Quiero regresar a los tiempos donde la vida era simple.
Cuando todo
lo que sabia eran colores, tablas de sumar y cuentos de hadas;
y eso no me
molestaba, porque no sabia que no sabia y no me preocupaba por no saber.
Cuando todo lo que sabia era ser feliz porque no sabia las cosas que
preocupan y molestan.
Quiero pensar que el mundo es justo.
Que todo el mundo es honesto y bueno.
Quiero pensar que todo es posible.
En algún lugar en mi juventud madure y aprendí demasiado.
Aprendí de armas nucleares, guerras, prejuicio, hambre y de niños abusados.
Aprendí sobre las mentiras, matrimonios infelices, del sufrimiento,
enfermedad, dolor y la muerte.
Aprendí que tu tienes que limpiar los inodoros.
Aprendí de un mundo que saben como matar y lo hacen.
Que paso con el tiempo que pensaba que todo el mundo viviría para
siempre, porque no entendía el concepto de la muerte, excepto cuando
perdí a mi mascota?
Cuando pensaba que lo peor que pasaba era que alguien me quitara mi
pelota de jugar o me escogiera de último para ser su compañero de equipo.
Cuando no necesitaba lentes para leer.
Quiero alejarme de las complejidades de la vida y excitarme
nuevamente con las pequeñas cosas una vez más.
Quiero regresar a los días en que la música era limpia y sana.
Recuerdo cuando era inocente y pensaba que todo el mundo era feliz
porque yo lo era.
Caminaría de nuevo en la playa pensando solo en la arena entre los
dedos de mis pies y la concha más bonita que pudiera encontrar sin
preocuparme por la erosión y la contaminación.
Pasaría mis tardes subiendo árboles y montando mi bicicleta hasta
llegar al parque, sin la preocupación de que me secuestren.
No me preocupaba el tiempo, las deudas, o de donde iba a sacar el
dinero para arreglar el carro.
Solo pensaría en que iba a ser cuando grande,
sin la preocupación de lograrlo o no.
Quiero vivir simple, nuevamente.
No quiero que mis días sean de computadoras que se inhiben, de la
montaña de papeles en mi escritorio, de noticias deprimentes, ni de como
sobrevivir unos días mas al mes cuando ya no queda dinero en la chequera.
No quiero que mis días sean de facturas de médicos o medicinas.
No quiero que mis días sean de chismes, enfermedades y la pérdida de
seres queridos.
Quiero creer en el poder de la sonrisa, del abrazo, del apretón de
manos, de la palabra dulce, de la verdad, de la justicia, de la paz, los
sueños, de la imaginación.
Quiero creer en la raza humana y quiero volver a dibujar muñecos en
la arena .......
¡¡¡OH, Siii !!! Quiero volver a mis 6 años nuevamente
........ y ya esta decidido.
Anónimo

Pero después de pensarlo bien hay cosas a las que quisiera volver y cosas a las que no.

No quisiera volver a los días en que siempre había alguien diciéndome que hacer sin yo comprender porque debía hacerlo.

No quisiera regresar a los días en los que veía a mis abuelos preocupados o tristes y en los que a pesar de saber lo que sentían, no les podía ayudar ni decir nada, porque era una niña y esas cosas “solo los adultos las comprenden”.

Tampoco quisiera regresar a los días en que los niños se mofaban de los demás, por sus defectos o por pura gana de divertirse, en los que a pesar de tener la misma edad que ellos nunca comprendí como alguien tan pequeño que se supone tiene el alma pura, puede decir cosas tan hirientes , y aun menos entiendo ahora porque lo hice también yo algunas veces.

No quisiera volver a escuchar esas palabras que tanto me lastimaron y que salían de la boca de los seres que yo mas amaba, sin poder entender en esos días que no todo lo que se dice, se siente y que las palabras no siempre expresan en realidad lo que sentimos o lo mucho que queremos.

Ni pensarlo, no quiero volver a esos días, en los que a pesar de estar jugando, corriendo, sonriendo y teniendo tantos amigos cerca, me sentía sola, y aunque mis abuelos me dieron todo el cariño que pudieron y me acompañaron mucho, en muchas ocasiones me encontré sola y con una gran necesidad de afecto, momentos en los que no tuve un amigo padre con quien aprender a hacer tantas cosas, una amiga madre a quien contarle lo que sentía, un amigo hermano con quien hacer travesuras o una amiga hermana con quien jugar, pero no los culpo por nada de eso.

Tampoco quiero volver a levantarme de madrugada para ir a estudiar sin comprender que el estudio es un privilegio y no un castigo, ni a los días en que tenia que comer sin tener hambre, dormir sin tener sueño, jugar sin ensuciarme , correr pero despacio, vestirme con ropa que no me gustaba, peinarme aunque a mi ni me importara estar despeinada y ser amable con todos aunque no me agradaran.

Pero al final son tantas cosas por las que no me gustaría volver, como por las que lo haría sin pensarlo dos veces.
Pero el punto es que ahora no soy mas una niña y aun quiero abrazar a mis abuelos todos los días y llorar en sus hombros y aun necesito de vez en cuando que alguien me diga que hacer, y aun quiero pensar que el mundo es justo, que todo es posible y que las peores cosas que me suceden son a las que yo les doy mayor importancia de la que en realidad tienen.

Ahora comprendo tantas cosas que antes no compendia, como el hecho de que todas las personas incluyendo a mis abuelos sufrieron muchas cosas, que lo que hicieron fue lo mejor que pudieron y que no tengo derecho a juzgarlos, que el comportamiento de algunos niños es reflejo de lo que nosotros como adultos les enseñamos, he aprendido a valorar a los amigos que están ahí, aunque no sean los que yo quisiera. Ahora se que no siempre podemos entender porque las personas hacemos las cosas ni remedian sus problemas, pero si se que podemos mostrarnos solidarios y mostrarles una mano amiga, estoy conciente de igual forma, que con nuestras palabras podemos dañar a los seres que amamos en momentos en los que nos encontramos irritados, pero esto no quiere decir que les amemos menos.

Y ahora puedo decir que como adulta que soy puedo tomar decisiones propias, y se que puedo seguir siendo una niña, solo es cuestión de tomarme un poco mas de tiempo para mí y dejar por un rato los problemas y las cosas con las que los adultos nos complicamos la vida.

Como adultos tenemos la ventaja de poder cambiar tantas cosas, de ser escuchados y algo muy importante de cuidar a nuestros futuros niños y poder reglarles una niñez como o mejor que la nuestra.

Y puedo decir también como adulta que soy, aun puedo creer en el poder de una sonrisa, de un abrazo, de un apretón de manos, de la verdad, de la justicia, de la paz, de la imaginación. Y porque no, aun puedo dibujar muñecos en la arena.

Puedo decidir entonces por mi misma que voy hacer y hasta donde voy a llegar, y ya he decidido algo...

Quiero tener lo mejor de ambas épocas y así lo are.

Te lo regalo mi querido escritor, un fuerte beso para ti, de tu amiga, aunque sé que estas algo molesto conmigo, yo sigo considerándote mi amigo.
leetamargo

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2004 12:29 pm    Título del mensaje: OK, Charli: Responder citando

...¿Una sencilla carta? Es un alegato total al espíritu que no deseamos perder: la belleza de la vida en cada detalle. Estoy de acuerdo y me solidarizo: ¡Más Navidad, mucha más Navidad! Surprised FELICIDADES:
LeeTamargo.-
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arthur

MensajePublicado: Mie Dic 22, 2004 4:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Genial Cristina, ya era hora que te dejases caer, te lo dije en su día y ahora te lo repito "no mates a esa niña que golpea las puertas de tu alma", y por supuesto...¡que la Navidad cubra todo tu ser!.

Un beso, un guiño y una mirada.
CHARLI

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2004 1:22 pm    Título del mensaje: QUERIDA CRISTINA Responder citando

Sólo por la extensión de tu comentario a mi pequeño escrito, que tampoco fue capaz de decidir si era prosa o verso, mereces más de lo que yo podría regalarte.
¿Qué quieres que te diga? La dicotomía entre ser niño y adulto, sin duda alguna sólo existe de modo puntual, esto es, en los escasos momentos en los que no nos podemos permitir dejar salir el niño que hay dentro; unas veces para que no le hagan daño y otras, las más, porque hemos de defendernos de otros hombres y, en esas peleas, no caben los niños; no deben ensuciarse las manos los niños.
Siempre he procurado llevar conmigo al niño que fuí y pocas cosas me dolerían más que perderlo definitivamente, por eso en ocasiones, como te digo anteriormente, lo escondo, lo pongo a buen recaudo y después continúo la batalla, si es preciso. No me gustan para nada las batallas de las que hablo (ni ninguna otra, por supuesto) pero procuro no ser más utópico de lo necesario. Procuro ver la vida tal y como, algunas veces, se nos presenta ante nuestras narices con la peor intención de partírnoslas en dos trozos, y eso no se puede permitir.
Parece que estoy pontificando y nada más lejos de mi intención, para equivocarme me arreglo muy bien yo solito, así que ¿cómo voy a pretender dar lecciones? Si así sonase algo de lo que escribo, deberá entenderse como un pensamiento expuesto en voz alta, que siempre cuenta con la posibilidad de estar totalmente equivocado.

Dices que estoy molesta contigo y, te lo aseguro, no sé porqué había de estarlo. Tal vez nos conozcamos de otras ocasiones y yo no lo sé, si así fuese, te rogaría que me lo dijeses. Me dices igualmente que aún así sigues siendo mi amiga, a esto debo contestarte que las diferencias de opinión (si acaso las hubiera habido) no son causa, ni mucho menos, suficiente, para modificar la intensidad de una amistad.
Un beso muy fuerte y Feliz Navidad
CHARLI

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2004 1:28 pm    Título del mensaje: AMIGO LUIS Responder citando

Querido amigo, en tu caso no tiene mérito entender lo que quiero decir en este pequeño escrito, los dos sabemos que juegas con ventaja al saber la realidad de la poesía. En tu caso, lo que realmente tiene mérito es estar ahí, saber que te tengo siempre a una distancia tan corta que nos permite vernos prácticamente cualquier día (tal vez por eso nos veamos tan poco).
Un abrazo muy fuerte y muchas felicidades para tí y tu familia. No todo el mundo tiene alguien con quien hablar.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros de Ababolia -> Relatos cortos Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: