| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
ireneadler
|
Publicado: Mar Ene 09, 2007 5:18 pm Título del mensaje: secretos rojos |
|
|
Desde chica el calzón rojo de lana fue el misterio de la casa. Lo había usado la hermana, la tía, la abuela, la mamá, y a ella le daba la sensación de sangre y calor. Tan distinto del enagua, que también era cosa de tías, de nanas, de abuelas y de sobrinas. Pero ella era de otra generación, y el enagua le daba la sensación de pecado, o de barcos antiguos a punto de zarpar. Además la tía siempre dejaba un jabón de limón en el closet "para que la seda tome el olor"- le decía a la niña-, que estaba en la edad de las niñas que observan todo queriendo hacer lo mismo después. Ella imaginaba el enagua moviéndose como la libertad, sutil y oloroso como aguas de limón, y al calzón de lana como el castigo, (la hermana lo usaba incluso los días de sol). "Y no se tiene que bañar ni se meta a la cocina" -escuchaba que le decía la madre a la hermana, y eso coincidía con el calzón de lana. Esas veces ella sabía que el enagua quedaba solo con el jabón de limón y sentía el placer de ir a verlo y mirarlo largos minutos, así se sentía, libre para usarlo y no al calzón rojo que usaban las demás. Pero la tía, la prima, la abuela y la hermana de vez en cuando, cuando no estaban los hombres le decían "ya te tocará a tí", o "aproveche de correr por mientras, tomar agua helada y bañarse todas las veces que quiera"- y ella las miraba con las cejas fruncidas y la mirada verde, intoxicada con estas mujeres familiares con tantos secretos rojos.
Ultima edición por ireneadler el Vie Ene 12, 2007 5:08 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Patrocinador
|
Publicado: Mar Ene 09, 2007 5:18 pm Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
 |
Australia Elisa Lattke Va

|
Publicado: Mar Ene 09, 2007 6:57 pm Título del mensaje: Re: secretos rojos |
|
|
[quote="ireneadler"]
 _________________ Sólo intenté saltar fuera del agua, pero mi lugar está y estuvo siempre dentro de 'mi charca'.
¡Gracias por todo si un día dejo de ser una 'rana azul ' menos! (alattkeva-10)
Ultima edición por Australia Elisa Lattke Va el Mar Ene 09, 2007 7:20 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Patrocinador
|
Publicado: Mar Ene 09, 2007 6:57 pm Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
 |
ireneadler
|
Publicado: Mar Ene 09, 2007 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Australia:
Me interesaría más bien recibir comentarios de lo que escribo. "Linkear" lo que alguien escribe con la persona que lo escribe resulta hiriente, hiere el respeto y viola la distancia de desierto que hay entre uno y sus personajes. Y la manera jocosa es la guinda del titanic de molestia. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ene 09, 2007 7:19 pm Título del mensaje: Los calzones rojos. |
|
|
[quote="ireneadler"]Australia:
Lo siento, no era esa mi intención malsana, pero bueno es saberlo, para evitarlo. _________________ Sólo intenté saltar fuera del agua, pero mi lugar está y estuvo siempre dentro de 'mi charca'.
¡Gracias por todo si un día dejo de ser una 'rana azul ' menos! (alattkeva-10) |
|
|
 |
ireneadler
|
Publicado: Mar Ene 09, 2007 7:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Australia:
No me parece justo escribir algo y luego borrarlo. Recordemos que estos foros son públicos, no solo las palabras que dejé como respuesta pierden su referente; el lector que navega tampoco entiende qué diablos. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ene 09, 2007 8:59 pm Título del mensaje: Re: secretos rojos |
|
|
[quote="Australia Elisa Lattke Va"] | ireneadler escribió: |
 |
Irene, perdona, no fue mala intención recordar el rojo de la suerte del inicio de año, lo supersticioso en la aplicación del mismo; una prenda o "calzón rojo". Tenía ganas de sonreír por cómo relatas esta situación que es parte de un contexto diferente. Me pareció el tema para sonreír por traerme recuerdos parecidos comparándolo a un hoy tan diferente, algo que se entiende cuando se ha visto, Menos mal que el tabú ha dejado de ser.
No es mi mejor día. Tengo varias horas sin dormir cuidando de mi madre, necesitaba una sonrisa y tu relato me la proporcionó, creo que forma parte de la interpretación que le damos cada uno/a por separado.
Es muy bueno, pero debí empezar por decírtelo de forma sencilla. Así.
Mi respeto. Elisa. _________________ Sólo intenté saltar fuera del agua, pero mi lugar está y estuvo siempre dentro de 'mi charca'.
¡Gracias por todo si un día dejo de ser una 'rana azul ' menos! (alattkeva-10) |
|
|
 |
|
|