Poemas, relatos, pensamientos y otras reflexiones
F.A.Q.F.A.Q.    PerfilPerfil  RegístreseRegístrese   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes    ConectarseConectarse
Google

POEMARIO DE ABABOLIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros de Ababolia -> Poemas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Australia Elisa Lattke Va

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 4:49 am    Título del mensaje: La galera Responder citando

La galera

Comentan que el olvido no pretende
olvidar al amor por primavera,
sin embargo ella quiere ser sincera
y vende un corazón que nadie atiende.

Pero hablan que la luna se sorprende
al ver un sentimiento en la escollera,
evitando oleaje en la galera
acaricia la quilla que le enciende...

En los tantos invites alza vela
y el mar se embravece con la luna,
subiendo... a la cubierta de su nave.

Avanzando la proa, la anhela y cela
con codicia y frenesí la acuna,
y se deja llevar porque... ella sabe...

Elisa

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patrocinador

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 4:49 am    Título del mensaje:

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 9:22 pm    Título del mensaje: El bien hallado Responder citando

El bien hallado
(Nostalgia del ser)

Es el alma como ave de lo eterno
que vuela solitaria en lejanías;
y regala con el llanto de su canto
todo el amor que trajo a su alegría.

No lo olvides en el sentir humano
en el hogar del cuerpo, que fenece,
que la vida es sólo un paso y acontece
cuando otro más le acerca... al ser humano.

Ni divagar axioma o teorema,
ni nada que nos prive del alado,
cuando somos las aves del sembrado
que alimenta su Amor en su zalema.

Elisa
04/02/2008 12:14:11

Ultima edición por Australia Elisa Lattke Va el Jue Jul 28, 2011 10:48 pm; editado 1 vez
Patrocinador

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 9:22 pm    Título del mensaje:

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 4:09 pm    Título del mensaje: Re: Senectud II (prosa) Responder citando

Australia Elisa Lattke Va escribió:

Se pierde el pulso al vislumbrar el tiempo que aprieta este hoy sediento de paz y de equilibrio.
Pero no existe o no llega...
Ves cómo los árboles secos enseñan sus raíces junto a la hojarasca cubriendo los caminos;
saben que todo queda atrás,
que no hay más equipaje que el de los sueños de su savia.

Pisaron fuerte bajo el cielo para sostenerse erguidos
y, aún firme el sólido barro del polvo que levanta tantos vendavales absurdos, terminan por quedar desnudos. Lo han dado todo a sus semillas y nuevos retoños y sin nada para sostenerse en su última etapa,
son señalados por las ramas más jóvenes que buscan su espacio.
Saben que ya se sienten estorbos para sus vidas si les tapan el sol que necesitan. Tristes y envejecidos se desgastan en su invierno biológico
meditando que no lo pudieron hacer mejor de lo que esperaban.
Muchas limitaciones e inexperiencias mocharon sus deseos, pero dieron un fruto robusto y sano en su principio y fue bien atendido. ¡Pero las ramas reclaman y el tronco se conmueve!

Entonces, la torpeza ajena se le endosa al árbol como un micoparásito cuando sus proyectos acaban y, esa misma que era y es la suya, se agarra a su bastón como 'zarpa' de enredadera y avanza como puede porque su esperanza se oxidará sin ellos cuando no estén y no haya podido abrir los ojos al sol de sus días, creciendo por su cuenta por haber sido podada a destiempo, no comprenderá que un microorganismo ajeno lleno de una soberbia endemoniada y dañina, ha insistido para cambiar su su esencia y futuro y que chupe de una savia diferente; sólo deseaba evitar que subiese por encima de la fronda propia un poco más... y estuviese en un puesto mejor, consiguiendo armonía con equilibrio. El raquitismo mental produce retrasos en los bosques del alma, y el que fumiga a los seres vivos siendo sanos cambiándoles la química del corazón, se lava las manos de su contaminante y señala a las raíz progenitora de sus vástagos como culpable. Las maldiciones de sus muertos cruzan el aire que respira la especie dañada por los falsos opresores de la belleza verde.

¡El dolor no se hinca ante el mal que frena el crecimiento de los hombres de bien, es el quien debe arrastrarse a la morada de los dioses y pedir perdón a su especie! -¿Qué y quién devuelve la normalidad al alma de los bosques profanada su paz y por lo tanto su equilibrio y, cómo borrar del recuerdo el rastro que gravita con su 'lluvia ácida'?-
...

Hubo un tiempo verde lleno de luz y se llevaba encima.
Éramos más en la fronda y nos entreteníamos en futuros
y cuando la sed apuraba, acudía el agua sin pedirse.
Hubo otro tiempo del hombre honrado bajo el sol
entonces las noches enseñaban sus estrellas más brillantes
pero se han podrido los sueños al perderse el respeto la decencia.
A los mayores se les aplica lo que se merecen "porque sobran o por inútiles". Tal vez molesten por saber demasiado, por indagar en su memoria práctica lo que favorece a tantos sinvergüenzas y canallas que aún se aprovechan de lo sano y se holgan felices a cambio de su mierda, que en cima sacan en cara porque se saben fuertes y ostentan la ventaja de persuadir a los débiles o dependientes de su suerte y, algunos estómagos agradecidos desvirtuando con sus malos resultados algún bien que pudieron hacer alguna vez. Encima, reclaman que se les rinda pleitesía, se les agradezca y se les recuerde como buenas personas. ¡Esa fauna depredadora debería estar extirpada de la faz de la tierra!

La corrupción se ampara y protege para ser reconocida por lo que no es, poniéndose su máscara para engañar a los débiles, reparte números y papelinas en todas partes donde se asoma e invita a los amigos dejando ver apariencias, mientras la observa la Duda acojonada. La maldad sigue drogando la Esencia de Dios con la mentira con tal de mantener sus privilegios. Sabe cómo ser oportuna contando lo que conviene y sabe a quien...

Por suerte las ilusiones son las que fueron si miramos contenidos reales cribando la paja del trigo, no lo que se quiere que pensemos y veamos para su conveniencia. Hay ojeras llenas de nubarrones amenazantes
y orejas donde se esconde el espanto ante lo que escuchan. Los Diantres lucen sus mejores palabras alrededor de lo que dominan. La espada de Democles sigue encima de los que creen en Dios y su esperanza, pero aún cada Diantre hace de las suyas, ríe en sus barbas y repite lo que amedrenta o conmueve a los que callan y no le plantan cara.

Y por otro lado, la infatigable tarde mira por los parques y halla en los bancos a lo sueños caducados con su traje pasado de moda. Piensan y meditan en lo que les ha pasado viendo a los hijos de sus hijos sin trabajo o con un diantre metido en sus vidas; pero se mitiga deshilachando recuerdos, adornando frías hornacinas de imágenes cansadas por si el azar florece en sus manos. Las oraciones pasan por su lado enjugando lágrimas y se tambalean las palabras en sus labios marchitos. "Babean años" -Opinan los que se hartan de esos viejos que aún saben pensar... y aconsejan, entonces les enseñan cómo tratarles cuando no ofrecen utilidad práctica, es la manera de tumbar conciencias que les señalan como autores de lo que ha corrompido el respeto que se les debía, engañando.
...
Por si fuera poco... "No hay trabajo para todos". -Comentan las noticias.
La falta de Amor no quiere intervenir donde ha fallado tanta promesa desgraciada.
La responsabilidad dialoga en sus reuniones con el estómago lleno, segura de lo que nunca le falta.
Las vértebras de Dios están vencidas y la insensatez busca en los burdeles de paso, alegrías o la complicidad placentera sin amor, pero critica la generosidad que les aguanta...
Vocifera la ira alimentada por habilidosas falsedades y hace que vomite en la mesa impertinencias humillantes.
El dolor desea estar muerto.
La canalla, ajena a todo lo sucedido, sonreirá detrás de su máscara.

Esos 'viejos árboles' se preguntan:
¡Para qué la vida ante lo que inocula el mal!
Siempre escoge a los débiles que creen en el Amor y se les cuenta lo que conviene, lo que ha de proteger a esos otros; lavan su engaño ante el dolor amedrentado. El fuerte, el que ostenta una parcela de poder,
se defiende de sus irresponsabilidades valiéndose de aquel al que pisotea
y de las ramas idóneas, porque es la única forma de acercarse y que le crean. Se muere la Verdad dentro de su convicción y el tiempo se encarga de hacer justicia cuando sus víctimas estén muertas. Y cada diantre sonríe por los resultados y, mientras, se rompen corazones y se juzgan almas.

Nadie aprende la lección ni mira hacia atrás, 'los microorganismos' haciendo de las suyas, leyendo la historia y no se la aplican.
La Vieja Experiencia no cambiará las cosas pero evitará que se repita.
Y, a esos otros, los políticos, les importa 'el subidón' de su revancha
como a los vulgares diantres de mi poema los resultados de su ardid.

Piérdese la esperanza en sus sombras de combates morales, como quirópteros insectívoros en la noche y ritmo y pulso en el ya no somos...
cuando succionan vida. Quédase el temor entre los dedos soportando nadas y dentro de las miradas se mantiene el reposo peregrinando por los límites del tiempo que le queda; en los surcos de carne sembrada con sus semillas secas por haber sido profanadas, latiendo los vientres que las dieron injustas ansiedades.
...
Aún hay intrigas para enterrar el último sueño valiéndose del chantaje emocional pero aplicándolo a los inocentes, se le endosan los males porque son los más idóneos y menos peligrosos... La valentía se sorprende del que demostró las gónadas más grandes 'mojándose' por los suyos. Sí, ése, precisamente es el que sobra en el bosque de los ilusos
por querer saber la verdad y el depredador campea a sus anchas se ha cobrado su pieza.
...
Mientras, se llega al último peldaño.

Elisa

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 1:47 am    Título del mensaje: Arrasa la vida Responder citando

Te leí el pensamiento
más no fueron palabras...
Te sentí por mi pecho
como el tiempo te aparta.
Meditando otros sueños
sus razones del alma,
me descubren caminos
no atrapando distancias.

Deshice itinerarios
y también mi valija,
me rompiste los años
¡qué más quieres qué diga!
Si este tiempo fue injusto
fue un maldito embustero,
el que tanto esperaba
sin decirme un... ¡Te quiero!,
y, hoy, me cubre de lágrimas.

¡Qué más quieres que diga
de mis huesos callados,
en su barro desechos
hay latidos parados!

Si al llegar al umbral
soy cráneo pelado,
crugirá bajo el cielo
por tu amor que ha fallado.

Elisa
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros de Ababolia -> Poemas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

Saltar a: