Poemas, relatos, pensamientos y otras reflexiones
F.A.Q.F.A.Q.    PerfilPerfil  RegístreseRegístrese   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes    ConectarseConectarse
Google

RECOMENDAR LIBROS VERDADERAMENTE BUENOS
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros de Ababolia -> Libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Paolo

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 5:52 pm    Título del mensaje: RECOMENDAR LIBROS VERDADERAMENTE BUENOS Responder citando

No puedo recomendar Best-sellers porque no tengo tiempo ni intención de leerlos. Los hay que son muy buenos, por ejemplo "100 AÑOS DE SOLEDAD"

Quiero recomendar los siguientes:

"El extranjero", de Albert Camus

Se lee muy rápido, ciento y pico páginas y es una obra maestra.

"Doctor Glass" de Sodeberg (dicción aproximada).

Un Sueco, una gran historia de amor, se lee muy bien, es muy cortita.

"La educación sentimental" de Flaubert.

Gran, gran novela de amor. Un clásico. La descripción de la primera visión de la amada no tiene precio. Se pueden encontrar descripciones similares en otros muchos clásicos, por ejemplo "El amor en los tiempos del cólera"

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Patrocinador

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 5:52 pm    Título del mensaje:

Papillon Alatriste

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2004 5:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Saludos!

Las uvas de la ira - Steinbeck
La colmena y La familia de pascual duarte - Cela
Cien años de soledad y Cronica de una muerte anunciada - Grabriel García Marquez
Ensayo sobre la ceguera - Saramago
El padrino - Puzo
La sombra del viento - Zafón
Wilt - Sharpe
Fharenheit 451 - Bradbury
alguno de la primera etapa de escritor de Arturo Pérez-Reverte y de Matilde Asensi

Y si eres jovencito...

Los viajes de Gulliver-Swift
El señor de los anillos - Tolkien
El señor del tiempo - Cooper
La historia interminable - Ende
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patrocinador

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2004 5:35 am    Título del mensaje:

Carlos megaalector!
Invitado

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 12:11 am    Título del mensaje: Re: RECOMENDAR LIBROS VERDADERAMENTE BUENOS Responder citando

Si hay algun libro que quiero recomendar es historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar solo tengo 11 años pero respecto a libros soy precoz y me parece muy bonito, me hizo llorar ah el autor es Luis Sepúlveda
algernon

MensajePublicado: Jue Oct 21, 2004 8:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aunque algunos ya se han comentado:
La colmena de Cela
El Padrino de Puzo
Ensayo sobre la ceguera de Saramago (impresionante)
El nombre de la rosa de Umberto Eco
Y no se, muchisimos mas que en este momento no me vienen a la cabeza.
Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2004 7:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Unos ejemplos,

Rojo y Negro -Sthendal
El Idiota -Dostoyesky
La Romana - Alberto Moravia
Orgullo y Prejucio - J. Austen
La Piedra Lunar -Wilkie Collins
El Palacio de la Luna -P. Auster
La Conjura de los Necios -Toole
Misterio - K. Hamsun
Tropico de Capricornio - H. Miller
Ulises- James Joyce
El Arbol de la ciencia -P. Baroja
Calle Mayor- S.Lewis
Las uvas de la Ira - Steinbeck

etc...
Invitado

MensajePublicado: Sab Oct 30, 2004 5:36 am    Título del mensaje: Responder citando

EDIPO REY DE SOFOCLES
EDIPO EN COLONO DE SOFOCLES. SOn dos obras que nunca en la vida se van a arrepentir de haberlas leido... Un gran poeta griego,, en una de las mas grandes tragedias de la historia!
carlos megalector
Invitado

MensajePublicado: Dom Oct 31, 2004 1:52 am    Título del mensaje: recomiendo libros buenisimos Responder citando

Laughing ¡hola! tengo 11 años y debo haber leido (sin exagerar) unos 150 libros o mas y desde luego recomendaria:

Mr. Green el señor de los anillos-J.R.R tolkien Very Happy (el mejor que jamas leí y las pelis manchan su nombre)

los tres mosqueteros 1,2 y 20 años despues- alejandro dumas

la colección de el capitan (tiene muy buenas historias a destacar un agujero en la alambrada)

historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar-luis sepúlveda (me hizo llorar)

la saga deltora- emily rodda (solo leí 6 de 8 de momento pero esta bien Smile

los dos libros de molly moon-georgia byns

aconsejo libros de eva ibottson y de julio verne

harry potter-JK rowling (de momento solo salieron 5 de 7)

cualquier libro de los cinco Very Happy
daniel

MensajePublicado: Dom Oct 31, 2004 5:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mares de leyenda
de ruben parra y martinez
BorHard

MensajePublicado: Mie Nov 03, 2004 1:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo os recomiendo que os leais "CANCIONES DE LOS NIÑOS MUERTOS" de Toby Litt. Os gustara.

El libro tampoco es que sea una obra maestra. Es dificil recomendar un libro tan bueno como "Los pilares de la Tierra" o "El señor de los anillos" (Los dos libros que mas me han gustado de todos los que he leido. Y los mas largos, para que negarlo)

Pero os aseguro que el libro no os dejara indiferentes. Entretiene desde la primera pagina y con un desenlace que da que pensar.

Puede que el libro haya que ponerlo una etiqueta de "no recomendado para menores de ..." ya que los 4 niños protagonistas cuentan con escenas de una crueldad infantil que casi son peores que "los niños del maiz". Pero despues de lo que echan en la tele, puede pasarse por alto.

Para mas informacion, http://www.elcultural.es/HTML/20040304/Letras/LETRAS9002.asp
jorge luis g.otoya arrese

MensajePublicado: Jue Nov 04, 2004 4:30 pm    Título del mensaje: libros Responder citando

Libros hay miles de miles .Primero hay que leer a los clásicos de la literatura griega,romana,Dante Petrarca,Bocaccio,Cervantes,Quevedo,Tirso de Molina,Calderón de la Barca,Defoe,Verne ,Dumas,Stevenson,Tolstoi,Dostoiewski,etc. y muchos de la literatura española del siglo XIX.Darle ua una lectura seleccionada dentro de la literatura latinoamericana.
Si les gusta Tolkien,está bien,Rowling tampoco y van cinco y faltan tres?
¿Cuantos libros he leído?No lo sé ,eso no me interesa lo que importa es la calidad de lo que leas y que eso contribya a nuestro desarrollocomo seres humanos con raciocinio ,entendimiento,análisis y saber aplicar lo que conocemos
Los que han recomendado están entre los mejores
Les saluda un profesor de literatura
JL
pd.No discutiré sobreTolkien,los debates del año pasado ya fueron suficientes
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros de Ababolia -> Libros Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: