Poemas, relatos, pensamientos y otras reflexiones
F.A.Q.F.A.Q.    PerfilPerfil  RegístreseRegístrese   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes    ConectarseConectarse
Google

Frases célebres para pensar (y 2)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros de Ababolia -> De todo un poco
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Don Anselmo.
Invitado

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2005 1:56 pm    Título del mensaje: "Anonymous" Responder citando

Anonymous escribió:
¿El peor pecado? Vaya, qué existe el pecado.

¿Qué para ustedes la felicidad? Pues eso que es para ustedes, realmente no lo es. Buscan en cofres erróneos, pues no hay cofre que lo guarde. Lo tienen ahí, la felicidad está al alcance de vuestras manos cerradas. Abridlas sin miedo y recibid la libertad, que no es otra cosa que dejar de ser vosotros y ser del mundo. Normal que no seáis nunca felices. Vivís condenados a ser desgraciados de por vida.

NO HAY LLAVES MISTERIOSAS, LAS LLAVES ESTÁN EN CADA UNO DE NOSOTROS.

Una vez creí que la felicidad se encontraba en las filosofías orientales. Buscaba e indagaba haciéndome un lío. Mi mente buscó también en ciertas religiones. Me bautizaron tres veces. Morí otras tantas... Viajé a la India, me mezclé con menesterosos y santones. Me bañé en el río 'sagrado'. E ignoraba que todos los ríos de la tierra lo son porque son arterías, venas y capilares de vida, donde el hígado que son sus mares, reciclan sus aguas y las devuelve para que el hombre estúpido eche residuos tóxicos y no las cuide. También ellas son dignas en su vertiente o nacimiento de purificar nuestras vidas con un nuevo bautizo de amor por nuestro planeta y la vida.

Creí poseer la verdad, pero era 'mi verdad' y por lo tanto mi felicidad personal y no la de otros que también poseen sus verdades. Mi posición era soberbia. Sólo sé ahora, que fue un vuelo para ver de lejos mi propia realidad y la del resto someramente.
Hoy, siento que no soy más verdad por el hecho de saber algo de esas filosofías o, por hacer infinidad de cosas que mantienen mi mente y mi cuerpo en equilibrio. Fue bueno el experimento pero más el sufrimiento, porque desprecié a quienes no pensaban como yo. creí que poseía "las llaves y eran sólo las mías que no podían abrir nada más, que este corazón mío (o crebro).
Sé quizás menos que nadie, pero más de lo que antes me llevó a pensar que buscaba 'la felicidad' y que la encontraría, tanto como el camino por donde dirigía mis pasos; porque desprecié la verdad que me rodeaba y todas esas limitaciones que no me gustaban, pues en ellas estaban las lecciones que yo debía aprender a conocer para probar mi mente y que supiese mi espíritu, cuan lejos estaba de la auténtica madurez la que nunca se termina del todo.
Querido "anonimous", Sólo 'caemos' del árbol de la vida creyéndonos maduros y 'perfectos'. Y sólo somos lo que aún Dios no se come porque estamos podridos todavía. Necesitamos nacer una y mil veces para que su proyecto sea perfecto. Y para hacerlo perfecto debemos exigir la verdad y otros valores a quienes nos condicionan la vida para que pensemos con una idea única, alineados ante el poder material sin mirar la verdad que es la que salva al mundo y la llave real de la verdad: la justicia, la paz y el amor. No sólo buscar mi parte, sí lo de todos.

Se sostiene la continuidad de la existencia porque le damos motivos para no acabar con su invento, el de 'Dios'. ÉL, también, mantiene una esperanza en su verdad.
¿Nos damos cuenta? pero basta intuirlo, sólo eso. Por favor calla que el silencio es pretencioso y locuaz por orgullo natural.

Te estoy ahora viendo porque, ÉL, ha sido generoso conmigo. Soy la semilla de ese fruto maduro que ha caido, apenas, se arranca en su deseo y planifica ser de nuevo árbol. Dios sólo me sonríe porque sabe que ya no debo saber y sí, saber cuando vuelva de nuevo a erguirme sobre la tierra.

Observa a tu maesto, el verdadero está delante de ti y no soy yo. Es tan humano como tú y muy tangible, el que no es sabio, ni bruto o es todo lo contrario. La lección está en todos, tú eres mi lección.
Yo fui antes que semilla árbol y ahora soy fruto maduro, pudriéndose para saber cuál es mi utilidad antes de la caida... ahora se alimentan comen de mí otros seres o esperan.
Todos los humanos nos dan lecciones cada día. Es esta vida la que explota la ignorancia y se nutre de ella. Acudimos en busca de verdades porque no sabemos contestarnos las preguntas rápido, incluso pagamos respuestas con lecciones aprendidas. Y no estamos atentos a las respuestas verdaderas. Tú y yo no somos nada, es el resto el que es mucho para darnos lo que no vemos porque no queremos, porque sin el resto, no somos nada.

La inteligencia colectiva hace su efecto si es positivo lo que sacamos de ella.

Y nuestras respuestas se hacen realidad en el silencio, la meditación o en un simple paseo por la vida misma, están en lo que tú crees que debes despreciar de/en otros. Observa como guardían lo que te rodea aunque no contactes, si no quieres. Todos somos emisarios, algunos y son millares, aún no lo saben para qué sirben o están en su efímera existencia llena de más dolor y lágrimas a pesar de tener alguna llave a su favor.

Marcha al campo y deja tus sentidos puestos en lo que te rodea, busca el agua, siéntate debajo de un árbol, respira profundamente y escucha y dile a tu corazón que te de respuestas mientras observas. Es allí donde encuentras tus verdaderos maestros 'espirituales' para enfrentarte a todas las miserias pues no están sólo en la contemplación espiritual ni el placer de los sentidos físicos, sí en el más allá de todo lo que la percepción deja de lado, porque la ciegan otros visiones fantasmales de otros ruidos. Puedes llevarte El Quijote, La Sagrada Biblia, El Cantar de los Cantares o los poemas de amor de Neruda.

Don Anselmo.
Patrocinador

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2005 1:56 pm    Título del mensaje:

2º anónimo
Invitado

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2005 2:49 pm    Título del mensaje: "anonymous" Responder citando

Anonymous escribió:

¿Qué para ustedes la felicidad? Pues eso que es para ustedes, realmente no lo es. Buscan en cofres erróneos, pues no hay cofre que lo guarde. Lo tienen ahí, la felicidad está al alcance de vuestras manos cerradas. Abridlas sin miedo y recibid la libertad, que no es otra cosa que dejar de ser vosotros y ser del mundo. Normal que no seáis nunca felices. Vivís condenados a ser desgraciados de por vida.

Porque lo dices tú, o acaso es por experiencia propia, ¡explícalo!. es que hablas con el plurar de los 'otros', majete.
Patrocinador

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2005 2:49 pm    Título del mensaje:

konfuso
Invitado

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2005 3:47 pm    Título del mensaje: Re: Frases célebres para pensar Responder citando

Anonymous escribió:

Ni a ti te sirven para algo más que para soltarlas como la tabla de multiplicar del 2, y así quedar bien en las reuniones de intelectualoides.

Sigan acumulando frases y más frases. Igual tienen suerte y una de ellas va y les salva.

Infelices.

No comprendo, de qué tienen que salvarnos unas frases¿?

Incoherencia total, vaya
Invitado

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2005 4:17 pm    Título del mensaje: Re: "Anonymous" Responder citando

Don Anselmo. escribió:
Anonymous escribió:

NO HAY LLAVES MISTERIOSAS, LAS LLAVES ESTÁN EN CADA UNO DE NOSOTROS.

Una vez creí que la felicidad se encontraba en las filosofías orientales. Buscaba e indagaba haciéndome un lío. Mi mente buscó también en ciertas religiones. Me bautizaron tres veces. Morí otras tantas... Viajé a la India, me mezclé con menesterosos y santones. Me bañé en el río 'sagrado'. E ignoraba que todos los ríos de la tierra lo son porque son arterías, venas y capilares de vida, donde el hígado que son sus mares, reciclan sus aguas y las devuelve para que el hombre estúpido eche residuos tóxicos y no las cuide. También ellas son dignas en su vertiente o nacimiento de purificar nuestras vidas con un nuevo bautizo de amor por nuestro planeta y la vida.

Creí poseer la verdad, pero era 'mi verdad' y por lo tanto mi felicidad personal y no la de otros que también poseen sus verdades. Mi posición era soberbia. Sólo sé ahora, que fue un vuelo para ver de lejos mi propia realidad y la del resto someramente.
Hoy, siento que no soy más verdad por el hecho de saber algo de esas filosofías o, por hacer infinidad de cosas que mantienen mi mente y mi cuerpo en equilibrio. Fue bueno el experimento pero más el sufrimiento, porque desprecié a quienes no pensaban como yo. creí que poseía "las llaves y eran sólo las mías que no podían abrir nada más, que este corazón mío (o crebro).
Sé quizás menos que nadie, pero más de lo que antes me llevó a pensar que buscaba 'la felicidad' y que la encontraría, tanto como el camino por donde dirigía mis pasos; porque desprecié la verdad que me rodeaba y todas esas limitaciones que no me gustaban, pues en ellas estaban las lecciones que yo debía aprender a conocer para probar mi mente y que supiese mi espíritu, cuan lejos estaba de la auténtica madurez la que nunca se termina del todo.
Querido "anonimous", Sólo 'caemos' del árbol de la vida creyéndonos maduros y 'perfectos'. Y sólo somos lo que aún Dios no se come porque estamos podridos todavía. Necesitamos nacer una y mil veces para que su proyecto sea perfecto. Y para hacerlo perfecto debemos exigir la verdad y otros valores a quienes nos condicionan la vida para que pensemos con una idea única, alineados ante el poder material sin mirar la verdad que es la que salva al mundo y la llave real de la verdad: la justicia, la paz y el amor. No sólo buscar mi parte, sí lo de todos.

Se sostiene la continuidad de la existencia porque le damos motivos para no acabar con su invento, el de 'Dios'. ÉL, también, mantiene una esperanza en su verdad.
¿Nos damos cuenta? pero basta intuirlo, sólo eso. Por favor calla que el silencio es pretencioso y locuaz por orgullo natural.

Te estoy ahora viendo porque, ÉL, ha sido generoso conmigo. Soy la semilla de ese fruto maduro que ha caido, apenas, se arranca en su deseo y planifica ser de nuevo árbol. Dios sólo me sonríe porque sabe que ya no debo saber y sí, saber cuando vuelva de nuevo a erguirme sobre la tierra.

Observa a tu maesto, el verdadero está delante de ti y no soy yo. Es tan humano como tú y muy tangible, el que no es sabio, ni bruto o es todo lo contrario. La lección está en todos, tú eres mi lección.
Yo fui antes que semilla árbol y ahora soy fruto maduro, pudriéndose para saber cuál es mi utilidad antes de la caida... ahora se alimentan comen de mí otros seres o esperan.
Todos los humanos nos dan lecciones cada día. Es esta vida la que explota la ignorancia y se nutre de ella. Acudimos en busca de verdades porque no sabemos contestarnos las preguntas rápido, incluso pagamos respuestas con lecciones aprendidas. Y no estamos atentos a las respuestas verdaderas. Tú y yo no somos nada, es el resto el que es mucho para darnos lo que no vemos porque no queremos, porque sin el resto, no somos nada.

La inteligencia colectiva hace su efecto si es positivo lo que sacamos de ella.

Y nuestras respuestas se hacen realidad en el silencio, la meditación o en un simple paseo por la vida misma, están en lo que tú crees que debes despreciar de/en otros. Observa como guardían lo que te rodea aunque no contactes, si no quieres. Todos somos emisarios, algunos y son millares, aún no lo saben para qué sirben o están en su efímera existencia llena de más dolor y lágrimas a pesar de tener alguna llave a su favor.

Marcha al campo y deja tus sentidos puestos en lo que te rodea, busca el agua, siéntate debajo de un árbol, respira profundamente y escucha y dile a tu corazón que te de respuestas mientras observas. Es allí donde encuentras tus verdaderos maestros 'espirituales' para enfrentarte a todas las miserias pues no están sólo en la contemplación espiritual ni el placer de los sentidos físicos, sí en el más allá de todo lo que la percepción deja de lado, porque la ciegan otros visiones fantasmales de otros ruidos. Puedes llevarte El Quijote, La Sagrada Biblia, El Cantar de los Cantares o los poemas de amor de Neruda.

Don Anselmo.

No, don Anselmo, no crea que dice algo con sentido. No, don Anselmo, no me sirve. No, don Anselmo, usted está tan equivocado. Es uno más.

je je, me hace gracia lo que ha dejado. Imagino lo bien que se siente. je je, y ha dicho más y más de lo mismo de siempre: NADA.
Invitado

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2005 4:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vaya, amigos nuevos. Je je. uff, si me sales copias, me marcho. Es más, sí me marcho.

Vamos a ver: yo no tiro castillos de arena porque sí. Se ve que este nuveo individuo que tira por tierra lo que digo quiera mera y simple venganza. Pues lo estás haciendo de maravilla: enfadarse es lo primero para después vengarse.

Un saludo.

Je je.
Invitado

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2005 4:32 pm    Título del mensaje: Re: Frases célebres para pensar Responder citando

konfuso escribió:
Anonymous escribió:

Ni a ti te sirven para algo más que para soltarlas como la tabla de multiplicar del 2, y así quedar bien en las reuniones de intelectualoides.

Sigan acumulando frases y más frases. Igual tienen suerte y una de ellas va y les salva.

Infelices.

No comprendo, de qué tienen que salvarnos unas frases¿?

Incoherencia total, vaya

Ay! por favor. Ahora qué pasa, ¿que sois todos tontitos?
2º anónimo
Invitado

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2005 4:33 pm    Título del mensaje: Re: "Anonymous" Responder citando

[quote="Anonymous"][quote="Don Anselmo."][i][quote="Anonymous

Este anciano, con perdón para don Anselmo, para cuando vuelva. Perdone que le eche un cable. Yo sí lo entiendo. Pero este tipo desea confundir siempre. Porque Ud. habla de su verdad, su experiencia, y su experiencia, la que no es transferible. Entonces la estupidez como tal, tampoco lo es y menos para su persona que va de vuelta, como es el caso de quien lo critica y dice que no le vale lo que Ud piensa. Pues se ve que tiene interés en saber qué le cuentan y eso dice mucho de lo perdido que anda sin encontrarse a sí mismo.

No será que esto es lo que hace:
¿Por qué no hay poesía en los periódicos?

"Por Andrei Codrescu

En la segunda década del siglo pasado, en 1916, el poeta dadaísta Tristán Tzara dio la siguiente receta para hacer un poema:

Tome un periódico.
Tome unas tijeras.
Elija en el periódico un artículo de la longitud que quiera que tenga su poema.
Recorte el artículo.
A continuación recorte cuidadosamente cada una de las palabras que componen el artículo y échelas en una bolsa.
Sacúdala delicadamente.
Ahora saque, uno tras otro, todos los recortes.
Cópielos concienzudamente en el orden en que salgan de la bolsa.
El poema se parecerá a usted.
Y ahí tenemos a un escritor infinitamente original y de una sensibilidad subyugante, aunque no reconocido por la chusma.

Hay decenas de miles de personas, o más, que escriben poesía en serio por estos días. Hay cientos de talleres literarios en Estados Unidos, innumerables recitales poéticos todas las noches en las Barnes & Noble de la ciudad donde viva el lector y en los cafés de su barrio. La bestia es ubicua. Hay películas acerca de poetas que so
breviven a punta de enlatados y hay estrellas de cine que son poetas. Hemos visto políticospoetas, y estoy seguro de que la especie no se extinguirá con Eugene McCarthy. Estoy seguro de
que, en uno u otro momento de sus vidas, todos los políticos, al igual que cada uno de los millares de columnistas, redactores de avisos, acróbatas informáticos y casi todas las demás personas que hayan pasado por una universidad, entraron en contacto con un profesor de poesía o un poeta... y escribieron un poema.
Conque ¿por qué no hay poesía en los periódicos? Se puede sacar poesía de un periódico, pero no hay poesía en él. La razón, me parece, es la publicidad, que reivindica como suya la poesía e, implícitamente, todo el posible contenido de oposición del periódico. El triunfo de la publicidad en todos los medios, incluso en la prensa, no significa que la realidad sea un tris menos espantosa o menos real de lo que siempre ha sido. Lo que pasa es que ahora dispone de menos canales para comunicárseles a quienes están más interesados en comprenderla: la gente que vive en ella. Y yo alegaría que la poesía, ya sea hecha a partir de un recorte de prensa o de desvaríos entrecortados, es uno de los últimos canales de expresión que le quedan.

Cuando falta la inspiración es que faltan ideas y la crítica es una parte de motivarla. Por qué no usar la lección que arriba inicia el artículo. Laughing
Invitado

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2005 4:34 pm    Título del mensaje: Re: "anonymous" Responder citando

2º anónimo escribió:
Anonymous escribió:

Porque lo dices tú, o acaso es por experiencia propia, ¡explícalo!. es que hablas con el plurar de los 'otros', majete.

Sí, hablo por los otros, por vosotros, por ti, no por mí. Yo no estoy en vuestro mundo. Me salí y me vine a la realidad.

Je je!
Invitado

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2005 4:46 pm    Título del mensaje: Re: "Anonymous" Responder citando

[quote="Anonymous"][quote="Don Anselmo."][i][quote="Anonymous"]¿El peor pecado? Vaya, qué existe el pecado.

Vente pipiolo a mi ría y ríe conmigo. Come mariscos y bebe sidra, puede que se te abra la camocha de una vez con algo de buen pescado que tiene fósforo. Ya me doy cuenta que vas nuevamente de lío y ¿quièn es mi defensor? Se lo agradezco buen hombre o mujer, a sus pies. Estamos mirando el portáctil que me han traido de regalo los nietos. Así puedo llevarlo conmigo y mira por donde me encuentro esto, caray que técnica más buena, venga ya que eres un jodido cabezón.

don Anselmo.
Y cuando quieras escríbeme después del verano.
A/A MARIVI
Invitado

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2005 7:02 pm    Título del mensaje: Re: "Anonymous" Responder citando

[quote="Anonymous"][quote="Anonymous"][quote="Don Anselmo."][i]
Anonymous escribió:

Vente pipiolo a mi ría y ríe conmigo. Come mariscos y bebe sidra, puede que se te abra la camocha de una vez con algo de buen pescado que tiene fósforo. Ya me doy cuenta que vas nuevamente de lío y ¿quièn es mi defensor? Se lo agradezco buen hombre o mujer, a sus pies. Estamos mirando el portáctil que me han traido de regalo los nietos. Así puedo llevarlo conmigo y mira por donde me encuentro esto, caray que técnica más buena, venga ya que eres un jodido cabezón.

don Anselmo.
Y cuando quieras escríbeme después del verano.

Marivi, ¿le vas a borrar el insulto que me ha dejado? Yo no le insulté, repetí lo que él dijo de sí mismo. Dime, ¿vas a borrar el insulto?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros de Ababolia -> De todo un poco Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

Saltar a: