Poemas, relatos, pensamientos y otras reflexiones
F.A.Q.F.A.Q.    PerfilPerfil  RegístreseRegístrese   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes    ConectarseConectarse
Google

Frases célebres para pensar (y 2)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros de Ababolia -> De todo un poco
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2005 6:54 pm    Título del mensaje: Re: Frases célebres para pensar (y 2) Responder citando

ojosverdes escribió:
HOla a todos, aquí os dejo algunas frases que me gustan, ojalá sirvieran para algo. mil besos :wink:

La imprudencia suele preceder a la calamidad (Apiano, siglo II d. C. historiador griego)

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles, 384-322 a. C. filósofo griego)

El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan (Arturi Graf, 1848-1913)

La diplomacia te saca de un problema en el que el tacto te hubiera evitado meterte, (Brian Bowling, humanista estadounidense)

Dicen que la historia se repite, pero lo cierto es que sus lecciones no se aprovechan (Camile Sée, siglo XIX político y abogado francés)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía ( Confucio, 551-479 a. C. filósofo chino)

Un pequeño gusano roe el corazón a un cedro y lo derriba (Diego de Saavedra, 1584-1648 diplomático y escritor español)

Mejor no hacer nada que hacer cualquier cosa (Francis Picabia. 1879-1953. pintor francés, de origen español)

Una memoria ejercitada es guía más valiosa que el genio y la sensibilidad (Friedrich von Schiller1759-1805 poeta alemán)

Presta solamente aquello cuya pérdida puedas soportar( George Herbert, 1593-1633 poeta inglés)

Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra (Georges Clemenceau, 1841-1929 político francés)

Un hecho vale más que todo un mundo de promesas (Jacob Howell c.1594-1666 escritor inglés)

Quien piensa poco, yerra mucho (Leonardo da Vinci, 1452-1519 pintor, escultor e inventor italiano)

Lo que no es útil para la colmena no es útil para la abeja (Marco Aurelio, 121-180 d. C. emperador y filósofo romano)

El mal de la calumnia es semejante a la mancha de aceite: deja siempre huellas(Napoleón Bonaparte, 1769-1821 emperador de Francia)

La concordia hace crecer las pequeñas cosas, la discordia arruina las grandes (Salustio, Caius Sallustius Crispus, 85-35 a. C. historiador latino)

Si te parece que sabes mucho y entiendes muy bien, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras (Tomás de Kempis, 1375-1471 escritor alemán)
Cita:
Patrocinador

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2005 6:54 pm    Título del mensaje:

Ali Al Haded

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 11:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

"Amordazad a un político, y oirás el canto de las aves."
Patrocinador

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 11:13 pm    Título del mensaje:

Australia Elisa Lattke Va

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 3:55 pm    Título del mensaje: A. Elisa Lattke V. Responder citando

[quote="don Anselmo (el real)"][quote="marivi"][quote="A/A MARIVI"]
Anonymous escribió:
Anonymous escribió:
Don Anselmo. escribió:
[i]
Anonymous escribió:
¿El peor pecado? Vaya, qué existe el pecado.

Vente pipiolo a mi ría y ríe conmigo. Come mariscos y bebe sidra, puede que se te abra la camocha de una vez con algo de buen pescado que tiene fósforo. Ya me doy cuenta que vas nuevamente de lío y ¿quièn es mi defensor? Se lo agradezco buen hombre o mujer, a sus pies. Estamos mirando el portáctil que me han traido de regalo los nietos. Así puedo llevarlo conmigo y mira por donde me encuentro esto, caray que técnica más buena, venga ya que eres un jodido cabezón.

don Anselmo.
Y cuando quieras escríbeme después del verano.

¡Este de arriba no soy yo! Listillo quien se toma la libertad de opinar por mí. Ah, no tengo tampoco esos aparatitos de llevar en la mano, me basta el bastón y mi gorra para disfrutar del paisaje y de mis paseos.

-------------
marivi escribió:
A/A MARIVI escribió:
"No veo cómo puedo defender a un fantasma de otro fantasma"

ENTONCES, ¿por qué antes sí lo borraste si eramos dos fantasmas?

QUERIDISIMO AMIGO SABÍA PERFECTAMENTE QUIÉN ERAS , Y SABES QUE NO TE ENGAÑO ,.
Antes no erais dos fantasmas , el otro firma KAFALAI .
¿ Me estás haciendo pasar exámen Claudio? ...¿se trata ésto de alguna prueba amigo , que ocurre , eh ?

----Ahora voy yo, "don Anselmo", el real:

Soy el auténtico “don Anselmo”. Parece que anda todo esto hecho un lío y ni se sabe quién es quién. Yo mismo leo y alucino como dice la juventud. Entran y gruñen y encima muerden mi anónimato. Pero en mi entierro no llevo velas ni las pongo, sí pongo flores. Paso a mirar mis correos y nadie se substrae a dar un vistazo para encontrarse al del irrespeto de turno. Así que pienso registrarme con "don Anselmo" después del verano. Pero como debo dar la cara por lo que pasa y veo, pues sí fui yo el que dejo algo correcto como opinión en vista de lo que fui leyendo, pues no me gusta el método de dañar a otros con tanto anónimo y creerse ombligo de verdades y me gustan las mujeres, las defiendo y creo que las moderadoras se lo merecen.
Y ten cuidado mi doña moderadora "marivi"; que de ahora en adelante quien aparezca con ese nombre sin registrarse no soy yo. Estoy demasiado ocupado para jugar al escondite y al gato y al ratón con majaderías de los bromistas, ¡meterse con un anciano! Sólo he opinado correctamente, me parece, sin ofender a ninguno sobre cosas que me parecen acertadas leyendo majaderías inmaduras, pues tengo mi experiencia y soy libre de poner lo que se me antoje, no puede haber censura en mi caso concreto. Pero veo demasiados “don Anselmos” campeando a sus anchas y esto no es lo mío. Esto es burla. Hoy sólo hay uno real que escribió y eso es evidente. El resto es cuento para despistar. Ah, opiné también en relatos una vez.
Con mis saludos para todos y un abrazo, que estoy muy a gusto. Ah, el licor me hace daño y sólo bebo mis tisanas desde hace cuarenta años. -

A sus pies querida moderadora.

don Anselmo

No veo cómo puedo defender a un fantasma de otro fantasma …. Y antes de que os subáis a la parra , matizaré que fantasmas porque carecéis de identidad ; no por otra cosa .
Puedo borrar un tratamiento indebido cuándo se le dirige a un nombre propio , por lo que puede dañar una identidad aunque sea virtual . ¿Podéis decirme a quién me estoy dirigiendo en este momento? .
Parecéis pasarlo muy bien en vuestra nebulosa , pero en ella carezco de perspectiva y puedo errar el tiro , así que no cometeré la osadía de pronunciarme en ningún sentido ante anónimos , aunque sospeche de quién puede tratarse algunas veces …
Si os recomiendo aunque sea en vano , que apacigüéis un poco los ánimos y os toméis esa sidrina con la que los asturianos comparten mesa y vaso como prueba de confianza y amistad . Por qué no puede ser cada uno como le salga … siempre que respete al prójimo ( entiéndase al otro ) aunque sea un no visible virtual ... ¡Y tengamos la fiesta en paz! . Decir lo que queráis , como queráis con respeto a la convivencia en el foro y tener la bonhomía de ponerle una firma fiable que todos podamos reconocer y siempre la misma , para que podamos enriquecernos intercambiando opiniones dentro de la confianza .
…Y ahora … esta samaritana .. dice una vez más , que no volverá a responder a un anónimo , pero si retirará faltas a concretos . Con mis mejores deseos … a quién quiera que sea .

¡Ah! y no creo que sea D. Anselmo el de arriba , no al menos el que todos conocemos ...

Marivi, ¿le vas a borrar el insulto que me ha dejado? Yo no le insulté, repetí lo que él dijo de sí mismo. Dime, ¿vas a borrar el insulto?

***Yo, la que tengo mi propio nombre ya conocido, la que formo parte de este Foro desde la fecha en que se indica, fui y soy este personaje de ficción que aún sigue en mí, al que le aparté por estas polémicas generadas e injustas; nunca me inventé nada que no fuese mío, originalmente mío. Lo ajeno fue siempre entrecomillado y nombrando su fuente.
Fue mi querido personaje de este teatro real que es la vida misma. Sigue siendo la autoridad, dominio y freno de mi conciencia. Me ha sorprendido verme en el espejo, aquí en este apartado reflejada en un galimatías que causaron su lío. Era cuando al Foro se podía entrar libremente y yo, siempre fui este personaje con su nombre, no otro amparado en anonimatos. Lo dije en su momento.

Pero "Don Anselmo" sigue vivo, es mi creación para mi entretenimiento y sigue fiel a sí mismo; ahora busca en la brisa del mar, el movimiento de las olas y el vuelo de las gaviotas lo que le sugiere su tiempo mientras se bebe su sidra. Luego se echa sobre su barca a soñar con lo que le produce la efervescecia de tan sana bebida. Da largos paseos por la playa mientras su mirada se pierde en los ocasos. Esta sano y es feliz con el abrazo apretado del amor y la vida.
El es un buen amigo y conocedor de hechos y verdades de las que está orgulloso, un ser honesto y sin malicia, por eso lo llevo conmigo a todas partes. Es mi consejero. El lleva igualmente a Elisa en su corazón (The Nithingale, mi Ruiseñor)... y a 'rana' en un bolsillo, ésta es su amuleto.

Un abrazo a todos. Su dueña.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 3:19 pm    Título del mensaje: Re: "Anonymous" Responder citando

[quote="2º anónimo"][quote="Anonymous"]
Don Anselmo. escribió:
[quote="Anonymous

Este anciano, con perdón para don Anselmo, para cuando vuelva. Perdone que le eche un cable. Yo sí lo entiendo. Pero este tipo desea confundir siempre. Porque Ud. habla de su verdad, su experiencia, y su experiencia, la que no es transferible. Entonces la estupidez como tal, tampoco lo es y menos para su persona que va de vuelta, como es el caso de quien lo critica y dice que no le vale lo que Ud piensa. Pues se ve que tiene interés en saber qué le cuentan y eso dice mucho de lo perdido que anda sin encontrarse a sí mismo.

No será que esto es lo que hace:
¿Por qué no hay poesía en los periódicos?

"Por Andrei Codrescu:

[i]En la segunda década del siglo pasado, en 1916, el poeta dadaísta Tristán Tzara dio la siguiente receta para hacer un poema:

Tome un periódico.
Tome unas tijeras.
Elija en el periódico un artículo de la longitud que quiera que tenga su poema.
Recorte el artículo.
A continuación recorte cuidadosamente cada una de las palabras que componen el artículo y échelas en una bolsa.
Sacúdala delicadamente.
Ahora saque, uno tras otro, todos los recortes.
Cópielos concienzudamente en el orden en que salgan de la bolsa.
El poema se parecerá a usted.
Y ahí tenemos a un escritor infinitamente original y de una sensibilidad subyugante, aunque no reconocido por la chusma.

Hay decenas de miles de personas, o más, que escriben poesía en serio por estos días. Hay cientos de talleres literarios en Estados Unidos, innumerables recitales poéticos todas las noches en las Barnes & Noble de la ciudad donde viva el lector y en los cafés de su barrio. La bestia es ubicua. Hay películas acerca de poetas que so
breviven a punta de enlatados y hay estrellas de cine que son poetas. Hemos visto políticospoetas, y estoy seguro de que la especie no se extinguirá con Eugene McCarthy. Estoy seguro de
que, en uno u otro momento de sus vidas, todos los políticos, al igual que cada uno de los millares de columnistas, redactores de avisos, acróbatas informáticos y casi todas las demás personas que hayan pasado por una universidad, entraron en contacto con un profesor de poesía o un poeta... y escribieron un poema.
Conque ¿por qué no hay poesía en los periódicos? Se puede sacar poesía de un periódico, pero no hay poesía en él. La razón, me parece, es la publicidad, que reivindica como suya la poesía e, implícitamente, todo el posible contenido de oposición del periódico. El triunfo de la publicidad en todos los medios, incluso en la prensa, no significa que la realidad sea un tris menos espantosa o menos real de lo que siempre ha sido. Lo que pasa es que ahora dispone de menos canales para comunicárseles a quienes están más interesados en comprenderla: la gente que vive en ella. Y yo alegaría que la poesía, ya sea hecha a partir de un recorte de prensa o de desvaríos entrecortados, es uno de los últimos canales de expresión que le quedan."

Cuando falta la inspiración es que faltan ideas y la crítica es una parte de motivarla. Por qué no usar la lección que arriba inicia el artículo. Laughing

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 3:21 pm    Título del mensaje: Re: "Anonymous" Responder citando

[quote="2º anónimo"][quote="Anonymous"][quote="Don Anselmo."][i][quote="Anonymous
POLgarc

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 5:56 pm    Título del mensaje: Re: Frases célebres para pensar (y 2) Responder citando

ojosverdes escribió:
HOla a todos, aquí os dejo algunas frases que me gustan, ojalá sirvieran para algo. mil besos Wink

La imprudencia suele preceder a la calamidad (Apiano, siglo II d. C. historiador griego)

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles, 384-322 a. C. filósofo griego)

El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan (Arturi Graf, 1848-1913)

La diplomacia te saca de un problema en el que el tacto te hubiera evitado meterte, (Brian Bowling, humanista estadounidense)

Dicen que la historia se repite, pero lo cierto es que sus lecciones no se aprovechan (Camile Sée, siglo XIX político y abogado francés)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía ( Confucio, 551-479 a. C. filósofo chino)

Un pequeño gusano roe el corazón a un cedro y lo derriba (Diego de Saavedra, 1584-1648 diplomático y escritor español)

Mejor no hacer nada que hacer cualquier cosa (Francis Picabia. 1879-1953. pintor francés, de origen español)

Una memoria ejercitada es guía más valiosa que el genio y la sensibilidad (Friedrich von Schiller1759-1805 poeta alemán)

Presta solamente aquello cuya pérdida puedas soportar( George Herbert, 1593-1633 poeta inglés)

Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra (Georges Clemenceau, 1841-1929 político francés)

Un hecho vale más que todo un mundo de promesas (Jacob Howell c.1594-1666 escritor inglés)

Quien piensa poco, yerra mucho (Leonardo da Vinci, 1452-1519 pintor, escultor e inventor italiano)

Lo que no es útil para la colmena no es útil para la abeja (Marco Aurelio, 121-180 d. C. emperador y filósofo romano)

El mal de la calumnia es semejante a la mancha de aceite: deja siempre huellas(Napoleón Bonaparte, 1769-1821 emperador de Francia)

La concordia hace crecer las pequeñas cosas, la discordia arruina las grandes (Salustio, Caius Sallustius Crispus, 85-35 a. C. historiador latino)

Si te parece que sabes mucho y entiendes muy bien, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras (Tomás de Kempis, 1375-1471 escritor alemán)

Muy original un beso
Settembrini

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 2:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

"A quien tenga un fino oído psicológico, los hombres le delatarán incontables veces sus pensamientos y cualidades más secretas" (George Simmel).

Un cordial saludo,

Settembrini.
Valania

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 12:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Requiem escribió:
Los poetas se odian a muerte.

(Réquiem)

No debería ser así. Es bastante triste. Es más, no debería uno competir, simplemente escribir.

Cada uno tendrá su estilo, su tipo de poesía, y uns determinados seguidores.

Un saludo.

John Updike
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Vivek

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 10:11 pm    Título del mensaje: Forex!! Duplica tu dinero!! JAJAJAJAJA! En un solo día!! Responder citando

Así comenzó mi camino en este mundo donde todos los que “saben” te quieren sacar tu dinero a como de lugar, pues entré en varios lugares que me hacían este tipo de promesas para darme cuenta de que salí estafado una y otra vez, pues seguí buscando, debía de haber una posibilidad real para ganar en este mercado, así fue como llegue a inversionfx.com, ahora por fin gano bien, pues bueno, no duplico mi dinero en un día, hay días de perdida, pero los días de ganancia superan a los días de perdida, así voy yendo poco a poco haciendo crecer mi capital con una empresa sería.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lindemann

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 6:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

eso del arte de ser escritor, cada día va peor-

malorum, per secula seculorum diria el poeta latino.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros de Ababolia -> De todo un poco Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

Saltar a: