| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Requiem
|
Publicado: Lun May 16, 2005 4:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Levantaré a los caídos y oprimiré a los grandes
(Brassiere) _________________ Creo en todas las cosas con tal de que sean completamente increíbles |
|
|
 |
Patrocinador
|
Publicado: Lun May 16, 2005 4:42 pm Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
 |
Ranit@zul Invitado
|
Publicado: Lun May 16, 2005 5:20 pm Título del mensaje: Re: Frases célebres para pensar |
|
|
[quote="ojosverdes"]
"La injusticia hecha a uno solo es una amenaza dirigida a todos". (Montesquieu)
"Amor de asco, coz y bocado"(refrán castellano).
"El amor es cosa buena, porque dobla la alegría y parte entre dos la pena" (Copla popuilar). |
|
|
 |
Patrocinador
|
Publicado: Lun May 16, 2005 5:20 pm Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
 |
Requiem
|
Publicado: Lun May 16, 2005 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi esposa tenía un buen físico
(Albert Einstein) _________________ Creo en todas las cosas con tal de que sean completamente increíbles |
|
|
 |
Australia Elisa Lattke Va

|
Publicado: Lun May 16, 2005 10:39 pm Título del mensaje: Dicho popular. |
|
|
| Requiem escribió: | Mi esposa tenía un buen físico
(Albert Einstein) |
Dicen que: "no hay peor enemigo que el que en un principio se creyó amigo y por su culpa o mal hacer, se ignora." |
|
|
 |
don Anselmo Invitado
|
Publicado: Mie Jun 08, 2005 8:00 pm Título del mensaje: Re: Frases célebres para pensar |
|
|
[quote="ojosverdes"]
Saludos. Pasaba dándome mis vueltas y creí conveniente dejar esto que se acopla al resto aunque venga en verso.
Tenga Ud., mis respetos doña "ojitos" de ensueños. Ando de médicos, este cuerpo no resiste tantas emociones ya y vuestros versos por momentos me las procuran, me he vuelto un anciano muy sensible. Y hoy la veo a Ud., muy preocupada. Pero tiene y lleva toda la razón. Otra vez la engañan como a esa dichosa mujer que se hace llamar 'rana'. Me gustaría ser 'su sapo' y no me pregunten por qué, es que me la pongo de médico de cabecera.
“Y SI PRUEBAS EN ESTE DÍA
Y si pruebas en este día,
a salir a la calle sin mirarte al espejo,
a salir simplemente como te sientes por dentro,
a disfrutar de las maravillas de tu pueblo,
a ir a todos lados con la cabeza alta,
a mirar a los ojos a las personas,
a intentar comprenderlas y que te comprendan.
a dar todo el cariño que tienes,
a quererte un poco más que ayer,
a definir tu personalidad,
a no hacer caso de lo que digan los demás,
a gustarte como eres, como estás.
a reírte de todo,
de los problemas que te amargan,
de los complejos que te inventas,
de las personas que crees que te atacan,
de los momentos que se te escapan.
a luchar por lo que quieres,
a desear sólo lo que te hace ser quien eres,
a dar gracias por la vida que vives,
a ordenar un poco más tu escala de valores,
a escuchar a ese que casi nunca oyes.
a vivir cada instante como si fuera único,
a no dejarte llevar por los malos ratos,
a hacer las paces contigo mismo,
a creer un poco más en tu destino,
a ser por fin tu mejor amigo.
Alfredo Cuervo Barrero” |
|
|
 |
ojosverdes Colaboradora

|
Publicado: Mie Jun 08, 2005 8:26 pm Título del mensaje: |
|
|
| Querido don Anselmo, gracias por pasaros y preocuparos por estos ojitos de ensueños, como me llamais, de muchas maneras lo han hecho ya pero de esta todavía no, lo apuntaré, me agrada sobremanera. No se preocupe usted, no es cosa de la edad que las emociones quiebren nuestro cuerpo, a veces solo es cuestión de sensibilidad. Soy una cria a su lado y sin embargo, mi cuerpo también se resiente. Le agradezco los versos que me dedica, e intentaré ponerlos en práctica una vez secadas las lágrimas luego de leerlo. Lo guardaré para no olvidarlo. Otra vez mil gracias y a partir de ahora puede considerarse mi sapo.mil besos |
|
|
 |
Azar Invitado
|
Publicado: Jue Jun 09, 2005 3:58 pm Título del mensaje: |
|
|
| He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. J.L. Borges |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Jun 09, 2005 4:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Je je, si es que ninguno lo seréis. Ni él mismo supo ni habría sabido cómo serlo, por mucho que lo hubiera intentado.
Miren, en este mismo lugar hay como mucha gente que piensa que si algún día llega a ser como Jorge Luis Borges, o cualqueir otro consagrado escritor, será por fin libre. Je je, nada más lejos de la realidad.
La verdad, no dice gran cosa, Borges. ¿Alguno de vosotros no es capaz de decir lo mismo? |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Jun 09, 2005 4:07 pm Título del mensaje: |
|
|
¿El peor pecado? Vaya, qué existe el pecado.
¿Qué para ustedes la felicidad? Pues eso que es para ustedes, realmente no lo es. Buscan en cofres erróneos, pues no hay cofre que lo guarde. Lo tienen ahí, la felicidad está al alcance de vuestras manos cerradas. Abridlas sin miedo y recibid la libertad, que no es otra cosa que dejar de ser vosotros y ser del mundo. Normal que no seáis nunca felices. Vivís condenados a ser desgraciados de por vida. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Jun 09, 2005 5:01 pm Título del mensaje: Re: Frases célebres para pensar |
|
|
| ojosverdes escribió: | HOla a todos, aquí os dejo algunas frases que me gustan, ojalá sirvieran para algo. mil besos
La imprudencia suele preceder a la calamidad (Apiano, siglo II d. C. historiador griego)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles, 384-322 a. C. filósofo griego)
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan (Arturi Graf, 1848-1913)
La diplomacia te saca de un problema en el que el tacto te hubiera evitado meterte, (Brian Bowling, humanista estadounidense)
Dicen que la historia se repite, pero lo cierto es que sus lecciones no se aprovechan (Camile Sée, siglo XIX político y abogado francés)
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía ( Confucio, 551-479 a. C. filósofo chino)
Un pequeño gusano roe el corazón a un cedro y lo derriba (Diego de Saavedra, 1584-1648 diplomático y escritor español)
Mejor no hacer nada que hacer cualquier cosa (Francis Picabia. 1879-1953. pintor francés, de origen español)
Una memoria ejercitada es guía más valiosa que el genio y la sensibilidad (Friedrich von Schiller1759-1805 poeta alemán)
Presta solamente aquello cuya pérdida puedas soportar( George Herbert, 1593-1633 poeta inglés)
Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra (Georges Clemenceau, 1841-1929 político francés)
Un hecho vale más que todo un mundo de promesas (Jacob Howell c.1594-1666 escritor inglés)
Quien piensa poco, yerra mucho (Leonardo da Vinci, 1452-1519 pintor, escultor e inventor italiano)
Lo que no es útil para la colmena no es útil para la abeja (Marco Aurelio, 121-180 d. C. emperador y filósofo romano)
El mal de la calumnia es semejante a la mancha de aceite: deja siempre huellas(Napoleón Bonaparte, 1769-1821 emperador de Francia)
La concordia hace crecer las pequeñas cosas, la discordia arruina las grandes (Salustio, Caius Sallustius Crispus, 85-35 a. C. historiador latino)
Si te parece que sabes mucho y entiendes muy bien, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras (Tomás de Kempis, 1375-1471 escritor alemán) |
Ni a ti te sirven para algo más que para soltarlas como la tabla de multiplicar del 2, y así quedar bien en las reuniones de intelectualoides.
Sigan acumulando frases y más frases. Igual tienen suerte y una de ellas va y les salva.
Infelices. |
|
|
 |
|
|