| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: Mar Jun 14, 2005 11:05 pm Título del mensaje: |
|
|
aora me vy a dormir pro cuando mañana vuelva la contesto y escribo las 6
silvia |
|
|
 |
Patrocinador
|
Publicado: Mar Jun 14, 2005 11:05 pm Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
 |
Jaume Invitado
|
Publicado: Mie Jun 15, 2005 1:52 am Título del mensaje: |
|
|
| Por cierto, la canción original era Without You, cantada por Harry Nilsson... más tarde la volvió a cantar Mariah Carey. |
|
|
 |
Patrocinador
|
Publicado: Mie Jun 15, 2005 1:52 am Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
 |
Jaume Invitado
|
Publicado: Mie Jun 15, 2005 1:54 am Título del mensaje: |
|
|
Ah, se me olvidaba:
silvia.... yo no he dichoq ue me baje coses de e-mule... sólo que, en mi desesperación, busqué esa canción inluso allí.
Por lo demás, me acojo a la frase de Bart Simpson cuando se ve en problemas: "Yo no he sido, nadie me ha visto, no tienen pruebas contra mí"
saludos a todos |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mie Jun 15, 2005 5:39 pm Título del mensaje: |
|
|
era broma jaume, espero q o t lo hallas tomado a mal porfavor ayudaa nose el nmbre cmpleto de flanagan, qizas sea juan anguera flanagan?
silvia |
|
|
 |
silvia Invitado
|
Publicado: Jue Jun 16, 2005 5:44 pm Título del mensaje: |
|
|
jjejejejej y aqi sta la espuesta tan esperad flanagan se llama:juan anguera cañabete
silvia |
|
|
 |
Rig Invitado
|
Publicado: Jue Jun 16, 2005 7:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, en verdad el segundo apellido es Cañabate........ jajajajajaaj
Pero bueno, te la daré por válida . Ahora ya te toca a ti hacer las preguntas flanagueras... Además, estoy pensando en un modo de hacer el juego este de preguntas algo más detectivesco, planetando preguntas de carácter general a partir de sucesos relacionados con Flanagan y que deban ser resueltas usando buscadores o enciclopedias...
Por ejemplo : teniendo en cuenta que tirachinas de Flanagan es un Magnum 357 .... ¿ quién creo el 357 Magnum y en qué año se introdujo en el mercado ? ( lo reconozco : esto sí es una pregunta perra )
Bueno, mientras huyo antes de que me matéis por la pregunta del Magnum, decir que sólo la dejo ahí para quien tenga ganas de jugar a esa... el que no, que atienda a las preguntas que le tocan escribir a Silvia
Saludos opositores
Rig |
|
|
 |
silvia Invitado
|
Publicado: Jue Jun 16, 2005 10:35 pm Título del mensaje: |
|
|
pos comoa mi no se me da bien eso de las preguntas, pondre algunas facilillas, muy faciles:
1.como iba vestida nines el primer dia que flanagan la conocio?
2.¿A que corresponden las siglas OnG, en el libro de flanagan?
3.¿decirme tyrs personas que aparecian en la Rive Gauche?
4.¿Quienes fueron las victimas de blas y a q se referia cuando decia q l firmaba sus crimenes?
5.¿como y cuando conocio flanagan a carlota, y ya q stamos porque?
6.todas las canciones que aparecian en el disco titulado "canciones para masocas" q flanagan tanto ecuchaba.
como ya he dicho antes sn facilitas, bueno suerte a todos y en cuanto a ti rig, intntare investigar sobre lo d la magnum.
besoso silvia |
|
|
 |
Juan Luis Invitado
|
Publicado: Vie Jun 17, 2005 2:01 pm Título del mensaje: |
|
|
| estas novelitas de Flanagan son entretenidas pero si queréis culta leed el Quijote, que con eso sí que se aprende. |
|
|
 |
Rosa Invitado
|
Publicado: Vie Jun 17, 2005 5:08 pm Título del mensaje: |
|
|
hola a todo el mundo!! Yo tambien soy fan de flanagan, aunque no me he leido todos los libros, aun me faltan algunos. De momento los que me he leido hasta ahora me han encantado, son geniales.
Mmm... Juan Luis, es cierto que leyendo se aprende, y en algunos libros más que en otros, pero yo personalmente la mayoria de las veces no leo para adquirir cultura o aprender, sino por que me gusta y ya esta.
Y el quijote, que quieres que te diga, a mis 14 años, me parece demasiado... |
|
|
 |
Rig Invitado
|
Publicado: Vie Jun 17, 2005 7:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Dijo Juan Luis
| Cita: | | estas novelitas de Flanagan son entretenidas pero si queréis culta leed el Quijote, que con eso sí que se aprende. |
Ante esta opinión, siento decirte que tocaste mi fibra de docente, y por ello quiero realizar las siguientes reflexiones ( siempre ha título de reflexiones personales sin ánimo ninguno de molestar a nadie ) en voz alta :
REFLEXIONES
- ¿ Entretenimiento y cultura no pueden ir unidos ?
- ¿ Qué entendemos específicamente por "cultura" ?
- ¿ Sólo hay una cultura o hay varias ?
- ¿ Un tipo de cultura deben predominar sobre otra ?
OPINIONES
Una opinión, lamentablemente muy extendida en nuestra sociedad, es que si algo es divertido no puede ser muy culto o educador . Esta es una opinión que hace que, en la literatura, géneros como la fantasía, la novela negra, etc sean considerados "menores", mientras que se ensalzan como "libros de verdad y culturales" sólo obras de carácter realista o de problemática social.
Dentro del mundo del cine, sólo tenemos que atender a la famosa frase de : si quieres un oscar, haz un papel dramático, de persona turbulenta o tullida, porque sino no hay nada que hacer
Personalmente creo que entretenimiento y cultura no sólo pueden ir unidos, sino que DEBEN ir unidos.
Como sabe cualquier docente o persona con un mínimo de conocimiento pedagógico ( en esta tema barro para casa jejeje ) si quieres ofrecer a otra persona un contenido que le resulte relevante, significativo y funcional, debes tanto conectar con sus intereses y necesidades( tal y como afirmó Ovidio Decroly ) como motivarlecon respecto al aprendizaje a realizar, ya que una persona sólo aprende si realmente quiere aprender.
Con respecto a la reflexión sobre la cultura, es evidente que vivimos en un mundo complejo, multidisciplinar, por tanto, la cultura proviene de todos los campos del saber y de la realidad.
En este sentido, será tan válido culturalmente el conocimiento acerca del estilo arquitectónico del Barroco, como las diferentes tendencias musicales actuales, el equipamiento de un ordenador o la navegación por internet.
Precisamente, una de las causas de la Reforma Educativa que tuvo lugar con la implantación de la LOGSE, y de las actuales reformas que s equieren seguir realizando, fue la constatación de la dicotomía existente entre el saber que se promulgaba en la escuela y se valoraba en la sociedad ( saber académico basado en el mundo de las letras ) y el saber que poseían los miembros de la sociedad por vivir en las actuales coordenadas espacio-temporales ( un saber mucho más enfocado a lo audiovisual, informático y multimedia, poco valorado )
Con estas opiniones creo que quedan respondidas las preguntas planteadas en el apartado Reflexiones.
Paso ahora, para finalizar, a comentar en líneas generales la impresión personal que me ha transmitido el mensaje de Juan Luis, manifestando de nuevo que mi ánimo no es ofender sino dar mi opinión.
Creo que ha sido un comentario ciertamente despectivo en el sentido de menospreciar el valor de la obra de Andreu y Jaume acerca de Flanagan. ¿ Por qué digo esto ? Me remito a lo comentado por mí en un mensaje anterior de este mismo post
| Cita: | | Cierto que no vas a poner a niños pequeños a leer tochacos y tramas complicadas, y también es cierto que gente mas adulta, y con el ya mencionado "bagaje literario" puede considerar las tramas infantiles o más humorísticas como banales, pero pienso que realmente el objetivo al leer un libro es DISFRUTARLO, SABOREARLO, Y GOZARLO, más allá de clichés o estereotipos sociales o culturales |
Los libros de Flanagan nos ofrecen una visión del mundo en la que nos presenta tramas done hay múltiples temas interesantes, tanto a nivel de denuncia social como a nivel personal para los adolescentes y las personas en general. Tramas en las que se trata de amistad, confianza, de la búsqueda de la verdad, de hacer lo correcto...
- Todavía me estremezco en la escena clímax de Sardinas, donde la pobre Clara le hace ver a Flanagan que su padre, traficante de droga, siempre se portó bien con ella mientras que otros padres "normales" golpean y dan mala vida a sus hijos.
- Me entristezco con la pobre vida de Nines, una perfecta pobre niña rica, sobre todo en la escena en el parque con Flanagan en Sólo Flanagan cuando le dice que está buscando a alguien que le sepa decir de verdad que la quiere
- Me pregunto a mí mismo si estoy a la venta cuando COYDESA ofrece los 100 millones a Flanagan por su silencio, o en qué bando estaría en la lucha entre payos y gitanos de No te laves las manos.
- Pienso en el pobre Señor Mercadal y cuando le escucho decir que a su edad sabe que no podría encontrar trabajao y llevaría a su familia a la miseria, busco sin solución la acción correcta a realizar en el Caso de Nieves...
Y, sobre todo, pienso en el mayor valor de todos que tiene Flanagan : el de "enganchar a la lectura" y propiciar el hábito lector.
¿ De qué me sirve coger un "libro bueno" como el Quijote, una obra de madurez de un personaje destrozado por la guerra y las deudas que se lo juega todo a una carta, y que en su propio prólogo del libro se burla de todos aquellos que en un libro buscan, más que el propio disfrute de la obra, la aparición de latinajos, cultimos, citas y recursos diversos, si a mí este libro no me dice nada, si como dice Rosa, a sus 14 años le sobrepasa, si esta obra no me resulta interesante ?
¿ Acaso hay que leerlo por "obligación", porque a una serie de personas le parece "bueno" ? ¿ Todavía no nos damos cuenta que es la obligatoriedad en la lectura de obras que a los alumnos no les importan nada la que hace que en este país haya tan poca cultura lectora ?
Sí, sé lo que estarás pensando, Juan Luis, que hay un mínimo cultural que se debe tener, y que dentro de ese mínimo entra El Quijote. En ese punto está claro que hay que dar la razón, pero creo que es mejor que dejar que sea la propia persona, embuida por el deseo de leer y disfrutar la lectura, la que se acerque personalmente al libro porque realmente le interese leerlo.
Sólo entonces será cuando realmente disfrute de la obra, sólo entonces podrá decidir de forma personal si le gusta o no, sólo entonces se evitará el peligro de abandonar el mundo de la lectura por motivos como
"las obras buenas y que se valoran no me gustan o no me interesan, y lo que a mí me gusta no es valorado ni tomado en consideración por nadie"
Por tanto, creo que lo que debe hacerse es fomentar la lectura, ya sea del Quijote, de Flanagan, o del Marca, porque sólo leyendo y disfrutando al leer se querrá volver a leer más y más
Ainsss, de nuevo me salió un mega discurso... Espero que no os haya aburrido mucho, pero es que me puse a escribir y ya no he podido parar.
Abrazos y Besos para todos
Rig
PD 1 : Silvia, me cogiste con la mitad de las preguntas, ya que ahora mismo tengo prestados Detectives y Manos, y no puedo consultar, jajaja. Desde luego, la venganza es un plato que se sirve frío
PD 2 : Rosa, ole, ole, y ole !!!!!! Esa frase de leo porque me gusta y ya está es una alegría inmensa poder verla en alguien con 14 años. Sigue leyendo ( y ahorrando para comprar libros o alquilándolos en bibliotecas jajajajaja ) |
|
|
 |
|
|