Poemas, relatos, pensamientos y otras reflexiones
F.A.Q.F.A.Q.    PerfilPerfil  RegístreseRegístrese   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes    ConectarseConectarse
Google

Colección de Flanagan
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 65, 66, 67  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros de Ababolia -> Libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jaume Ribera
Invitado

MensajePublicado: Lun May 30, 2005 11:42 pm    Título del mensaje: Hola Responder citando

Me siento en el deber de contestar a Silvia.

El diario rojo de Flanagan está publicado por Destino, y si los de Destino dicen que no, habrá que ir a la editorial a poner orden...

Aquí lo tienes:
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2627194853&Code2=158&prodID=476165

y en muchos otros sitios.

Sobre si ve va a la cama con Carlota.... hum... mantengamos el suspense...

EDRDF es un mitad (capítulos impares) una novela de Flanagan y mitad (capítulos pares) información sobre amor y sexo.

Sobre que "si hay que leerlo". Bueno, sólo si te apetece, claro.

En Yo tampoco me llamo Flanagan sale Nines, efectivamente.

Flanagan Blues Band es una novela, la sexta de Flanagan.

A Victoria y a Age, muchas gracias. Nosotros también echamos de menos a la banda de Operation Destruktion. En Yo tampoco me llamo Flanagan sale una banda, "La Banda de la calle", que no es la misma, pero se parece bastante.

Rig: Tienes razón en lo de las víctimas el vampiro de "Los vampiros no creen en Flanagan" (que, por cierto, es una de las novelas de Flanagan a las que tengo más cariño). Nadie es perfecto, ni siquiera Andreu, que seguramente debió ser el que cometió este fallo imperdonable (jeje, Andreu no dedica mucho tiempo en internet, confío en que no lea esto).

Lode Colette/Emília no lo he entendido. En efecto, se llama Emilia, pero como no queda muy, hum, digamos sexy, para su programa nocturno incendiario, usa el nombre de guerra Colette, así, como muy afrancesado. Pero es la misma persona; simplemente se trata de su nombre artístico.

Lo del jamón... ya veremos. Tal vez no matemos al cerdo, tal vez sólo le amputemos una pata y le pongamos una prótesis. Sería como más ecológico.

EN todo caso, escribe al mail de Flanagan.

Saludos a todos, y como siga interviniendo, exigiré que me hagan webmaster en vez del webmaster.

Jaume
Patrocinador

MensajePublicado: Lun May 30, 2005 11:42 pm    Título del mensaje:

Rig
Invitado

MensajePublicado: Lun May 30, 2005 11:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, estaba a punto de responder cuando veo que Jaume se me ha adelantado jejeje.

De estilo Flanagan, te recomendaría la obra que estamos comentando también aquí, Con Los Muertos No Se Juega.
Si lees mi crítica de los post anteriores, verás que en mi opinión tiene muchos parecidos con Flanagan, si bien al ser los protagonistas adultos se va encaminando hacia otra perspectiva del mundo.

ATENCIÓN IMPORTANTE DESTRIPE DE CON LOS MUERTOS NO SE JUEGA
NO LEAIS LO QUE VIENE A CONTINUACION SI NO LO TERMINASTEIS

D
E
S
T
R
I
P
E

Con lo de que la frase no puede pertenecer a ese personaje me refiero a que :

Soy la heRmana de Felicia [ ... ] Colette es mi seudónimo aRtístico paRa el pRogRama de Radio de madRugada

es una frase que Emilia simplemente no podría pronunciar, pues queda claro que no es capaz de articular los sonidos R- -R- -RR-

por eso te comentaba lo del posible fallo de traducción al pasar a castellano o un desliz al presentar al personaje.

FIN
DEL
D
E
S
T
R
I
P
E

Sin más. saludos a todos los flanagueros mayores del reino

Rig
Patrocinador

MensajePublicado: Lun May 30, 2005 11:56 pm    Título del mensaje:

Jaume Ribera
Invitado

MensajePublicado: Mar May 31, 2005 1:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Suerte que me he quedado vigilando. ¡Sabía que Rig contraatacaría!

Lo de Felicia.... hum... otro fallo imperdonable de Andreu!

En serio,ésta característica del personaje (que yo comparto, por cierto) se señala en el discurso del narrador en el mismo momento en que es presentado, y se repite luego otras veces (por ejemplo, cuando Esquius escucha por la radio el anuncio de su programa, mientras vigila a Adrián). Podríamos haberlo "reproducido" (trato de hablar crípticamente), en el diálogo, pero nos pareció excesivo. Al final sí, pero sólo es para remarcar.

Hum.

Un saludo

Jaume
Victoria
Invitado

MensajePublicado: Mar May 31, 2005 6:00 pm    Título del mensaje: flanagan Responder citando

Hola otra vez!

También me gusta mucho, que cada libro tenga su canción, sobre todo cuando los vuelvo a leer, aunqe no se si todos la tienen. Seguro que al escribirlos discutiais mucho sobre cual poner!! ji,ji..
silvia martrin del rio
Invitado

MensajePublicado: Mar May 31, 2005 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias por la informacion!

una pregunta sin mucho interes, que edad tiene pili?

un saludo silvia
jaume
Invitado

MensajePublicado: Mar May 31, 2005 10:33 pm    Título del mensaje: edad de ili Responder citando

>Es uno o dos años mayor que Flanagan. Era encantadora al princio, pero, lo que pasa con las hermanas mayores, a la que pillan novio... (hum. Es una broma. No quisiera que mi hermana leyera esto. QUiero seguir viviendo).

Jaume
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 6:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

jaume, podriais publicar alguna foto de flanagan y nines o algun personaje, se que no existen pro sq me urge la curiosidad, quiero saber si se acercan a lo que yo tengo previsro.jejejejej me diras que no estaria mal Very Happy es broma.
Marina
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 7:08 pm    Título del mensaje: Flanagans i Esquius Responder citando

Eps! Hola!
Yo también soy una gran lectora d'Andreu Martín y Jaume Ribera. No solo de Flanagan o del Esquius, si no, de todo. Los he leido todos, y la verdad, hay pocos libros que me hayan enganchado tanto.

Se agradece mucho que por ejemplo, "No demanis llobarro fora de temporada" sea tan bueno como "Jo tampoc em dic Flanagan". Porque hay muchos autores que publican un libro y ven que vende y continuan escribiendo de una manera que se hace muy repetitivo,, y que al final lo ves todo = y aburre.. xo sin embargo, con Flanagan, esto no ha pasado.

Angel Esquius, excelente novela policiaca... y una de las cosas q más me gusta, es el hecho de citar a tantos escritores,, porque he podido asi, descubrir escritores, que quizás habría tardado mucho a conocer.

Novelas con una trama policíaca muy bien hecha, de esas q buscas possibles salidas, agujeros y no los encuentras y muy bien combinadas con el humor, q aunq el personaje se alle en una situación muy difícil, es indispensable.

Respecto a lo q he visto q se pedía x aquí arriba, yo preferiría no ver la foto de los personajes. Cuando lees un libro, y después por ejemplo, ves la película, yo, siempre he quedado decepcionada en la imagen del personaje. Aunque todos leamos la misma descripción del personaje, siempre siempre siempre, nos será muy diferentes... y para mi no hay nada mejor, q poder pensar y ver a ese Flanagan/Esquius tal como yo creo q es, y no como quieren q lo veamos xq si no, encima, se va una de las virtudes de la literatura.

En Barcelona, por SantJordi tuve la ocasión de hablar un rato con Andreu Martín, y me pareció un chico genial.. xo me quedé con una imagen q me gustaría q comentaramos. Tengo la impresión de que Jaume Ribera es el que le pone ese toque humorístico a la obra, y que Andreu es digamos el más freaky de la novela policíaca en sí....

Bé, fins ara.
Marina(València)
silvia martin del rio

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 8:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

en cierto modo, marina tiene razon, porque es cierto que es mejor imaginarte tu mismo a los personajes de los libros, ahi esta la magia, y que tambien acabas decepcionandote al ver al protagonista en una pelicula, ya que no es como tu imaginabas, pero nose... tampoco estaria mal mirar a ver si el verdadero flanagan es como tu pensabas, aunque sigo pensando, que mejor no publicar fotos, y que la imaginacion cree a los propios personajes, al gusto de cada lector.

un beso
silvia Razz
Marina
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 8:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Además, no creo q exista ninguna foto, mejor dicho, imagen, de Flanagan!! Y lo q también tengo x seguro, es que la propia imagen de Johny de Andreu Martín será diferente a la de Jaume Ribera, no los dos lo imaginaran de la misma forma, es imposible.

Lo que si q me gustaría es conocer a Flanagan, es todo un mundo. Aunq, creo, q a estas alturas, lo conozco bastante. Me cae bien, es buen xaval, i buen amigo.. sí.. jajaja.

Apa, salut.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros de Ababolia -> Libros Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 3 de 67

Saltar a: