| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
marivi Colaboradora

|
Publicado: Dom Mar 14, 2010 11:41 pm Título del mensaje: La botella |
|
|
Divagaba yo en mis sueños, sí mientras soñaba; pues divagaba en aquello del optimismo y el pesimismo… lo de ver la botella medio llena o medio vacía.
Y todo el tiempo tenía la mirada puesta en la botella.
Trataba risueña de ver lo que contenía, pero la botella no variaba; pensaba dolosa en lo que a la botella le faltaba, pero la botella no variaba.
Me enfadé pues con ambas posibilidades, pues ninguna mejoraba en sí misma la situación; era sencillamente una nota neutra en un diapasón… y me ví como éste neutra ¡Y no sentía, ni me importaba, si aquello era la mitad de algo o de nada! Realmente ni me faltaba ni me sobraba, para mí , era lo justo.
Pero algo seguía mal, pues la botella no variaba ¡Estaba muerta! como muerto está el que así la mira. Le dí un golpe y se calló; y cambió de posición, volviendo a dejar de nuevo la botella a medias , no sin antes haber derramado algo de su contenido en el suelo… llegó un perro y lo bebió. De pronto lo que no tenía sentido comenzó a adquirirlo ¡ Cómo algo tan valioso se había podido desperdiciar en un perro, teniendo tanta sed tantos hombres! Y la botella me dijo ; deja de mirarme ¡Muévete y muéveme para llenarme , aún arriesgo de que en el vapuleo , algún perro se lleve lo que podría destinarse a un hombre, al final hombres que hoy no beben , beberán a pesar de los perros.
V.Nas _________________ Los pies en el suelo y la cabeza en el Cielo
http://xilguernparleu1-vnas.blogspot.com/
http://xilguerinparleru2.blogspot.com
http://mundosdevnas.blogspot.com/ |
|
|
 |
Patrocinador
|
Publicado: Dom Mar 14, 2010 11:41 pm Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
 |
eledendo
Registrado: 06 Mar 2007 Mensajes: 438 Ubicación: Castro Urdiales (Cantabria)
|
Publicado: Mar Mar 16, 2010 6:08 pm Título del mensaje: para Mariví |
|
|
... en realidad, ya sean hombres o perros, querida amiga, todos hemos de beber de lo que disponemos o dispongamos en el futuro; hay muchas lecciones que debemos aprender y bien está que de vez en cuando alguien se preocupe de tales enseñanzas, lo cual desde aquí quiero agradecerte; un fuerte abrazo, Orión _________________ "... sin bondad, no hay verdad". |
|
|
 |
Patrocinador
|
Publicado: Mar Mar 16, 2010 6:08 pm Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
 |
Eduardo J. Ramírez Guerra
|
Publicado: Mie Mar 17, 2010 11:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Interesante reflexión... estupenda prosa poética.
Besos _________________ Eduardo J. Ramírez Guerra |
|
|
 |
R.N.Requiem
|
Publicado: Jue Abr 01, 2010 1:14 pm Título del mensaje: |
|
|
| Los perros aveces valen más que los hombres. Las letras pueden valer más que este planeta. Los hombres valen para lo que valen. Hombres y mujeres; dioses y materia. Leyendo esto, me doy cuenta que los "hombres" aún necesitan mayor esfuerzo para hacer sus reflexiones. |
|
|
 |
RANIT@ZUL

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 704 Ubicación: Debajo del agua
|
Publicado: Sab Abr 03, 2010 2:26 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, Requiem, mira que yo aún le doy vueltas a este texto reflexivo. Me encanta el enfoque sobre la botella medio llena, porque más de uno tenemos así la vida en cualquier etapa de la misma o toda; raramente esa 'botella' puede estar llena, aunque podemos llenarla de muchas cosas que realmente nos llenen, pero no totalmente son digeribles para sentirse pleno; casi mejor invitar a los perros. Pero, como tú dices, a veces los perros son mejores que algunos seres humanos.
En otro sitio aconsejaba a nuestra querida amiga, darle un uso diferente sirviendo de 'botellón' o botellazo.
Bss para ambos.
No lo había comentado en este lado, ya aprovecho. Rana _________________ ¡Gracias por todo si un día dejo de ser una 'rana azul ' menos, no pasa nada, todas croan y algunas mejor y más alto; son mis hermanas! (alattkeva-10)
A. Elisa Lattke V (Ranit@zul)Miembro de CiÑe (Círculo independiente Ñ de escritores) |
|
|
 |
R.N.Requiem
|
Publicado: Sab Abr 03, 2010 8:46 pm Título del mensaje: |
|
|
| ¡o de porrón! |
|
|
 |