| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
pinar
|
Publicado: Sab Mar 13, 2010 5:52 pm Título del mensaje: HOMENAJE A MIGUEL DELIBES |
|
|
HOMENAJE AMIGUEL DELIBES
Desde La Patagonia, que en partes se asemeja a Castilla y León, sufrimos la muerte de don MIGUEL DELIBES, al que mi amigo José Santos, calificó en un trabajo:” El Gigante de Valladolid”.
Los que vivimos mirando a España a diario por un sinfín de razones y que además nos gusta la lectura de la lengua española, no tenemos justificación para ignorar su obra y sufrir su desaparición física. Me dejó varias enseñanzas:” Amar la tierra natal por ella misma como a su gente común, compatibilizar su fe (Que no tiene porque ser la mía) con la justicia, y a paladear la maravilla de su profunda y entendible pluma deslizándose por la belleza del castellano y enriqueciendo la cultura.
Delibes y su obra perduraran por los tiempos. Pinar. 13-03-10. |
|
|
 |
Patrocinador
|
Publicado: Sab Mar 13, 2010 5:52 pm Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
 |
POLgarc
|
Publicado: Lun Mar 15, 2010 7:01 pm Título del mensaje: Re: HOMENAJE A MIGUEL DELIBES |
|
|
| pinar escribió: | HOMENAJE AMIGUEL DELIBES
Desde La Patagonia, que en partes se asemeja a Castilla y León, sufrimos la muerte de don MIGUEL DELIBES, al que mi amigo José Santos, calificó en un trabajo:” El Gigante de Valladolid”.
Los que vivimos mirando a España a diario por un sinfín de razones y que además nos gusta la lectura de la lengua española, no tenemos justificación para ignorar su obra y sufrir su desaparición física. Me dejó varias enseñanzas:” Amar la tierra natal por ella misma como a su gente común, compatibilizar su fe (Que no tiene porque ser la mía) con la justicia, y a paladear la maravilla de su profunda y entendible pluma deslizándose por la belleza del castellano y enriqueciendo la cultura.
Delibes y su obra perduraran por los tiempos. Pinar. 13-03-10. |
Saludos y deacuerdo contigo... Pues fue un hombre muy humano y social _________________ amar y ser amado dentro de ma màs humana simpatia |
|
|
 |
Patrocinador
|
Publicado: Lun Mar 15, 2010 7:01 pm Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
 |