Poemas, relatos, pensamientos y otras reflexiones
F.A.Q.F.A.Q.    PerfilPerfil  RegístreseRegístrese   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes    ConectarseConectarse
Google

Vicky Cristina Barcelona (Crítica de cine)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros de Ababolia -> Cine
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Consuelo

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 10:21 pm    Título del mensaje: Vicky Cristina Barcelona (Crítica de cine) Responder citando

Vicky Cristina Barcelona (Crítica de cine)

Seguí a través de los medios el rodaje de la película Vicky Cristina Barcelona y, enseguida tuve claro, que no gastaría ni un euro en ir a verla cuando se estrenara.
Alguien, me ha pedido mi opinión sobre el filme y, conocedor de mi postura, se ha apresurado a prestarme el DVD para evitar excusas. Esto, junto a la avalancha de nominaciones y algún que otro premio que ya se ha llevado, han logrado diluir cualquier reticencia que aún me quedara: la he visto dos veces.
¡La leche! ¿Seguro qué es la misma peli que se está premiando y aclamando?

La cosa como todo el mundo ya sabe, va de:

Una morena y una rubia, hijas del pueblo norteamericano (¡toma ya connotación zarzuelera!) que vienen a pasar el verano a Barcelona

Un pintor al que se pretende canallesco y no pasa de chulo merendero/fantasma nuit.

Una española histriónicamente zumbada (La Pe con ese aire a lo Magnani que se empeñan en endilgarle, aunque el papel le venga muy ancho)

Algunos anodinos personajes de relleno que no se sabe bien qué pintan por allí.

Bodorrio y escarceo lésbico/ménage à trois, metidos con calzador.

Pelea callejera sin que, asombrosamente, nadie haga corrillo, eche fotos con el móvil o llame a los mossos.

Escena histérico/temperamental con pistola incluida (¡Ay, qué cruz de Pe, señoras y señores, qué cruz!)

Una voz en off que narra paso a paso, lo que va aconteciendo. (Todo un detalle hacia el espectador invidente)

Unas cuantas postales de la Barcelona guapa.

Una ambientación de alto poder adquisitivo con avioneta privada incluida y… ya está.

Y como aliño: cancioncilla pegadiza de fondo que, a la postre, se descubre como lo mejor del engendro.

Ah, olvidaba lo de los nombres de la pareja española: María Elena y Juan Antonio. No es que dos treintañeros actuales no puedan tener estos nombres -¡faltaría más!- pero así en conjunto y en el ambiente elitista en que se mueven, suenan a culebrón venezolano; (a mí, cada vez que los pronuncio, me entra una irreprimible risa tonta)

Dicen los entendidos que la versión doblada (la que yo he visto) pierde mucho. Y ahí se agarran como lapas, para disculpar unos tontainas diálogos de léxico paupérrimo.
Si además añadimos, que las dos mozas se pasan la primera media hora de la "historia” sosteniendo una copa de vino -no importa que el escenario cambie, ellas siguen con la copa de vino entre sus manos- hace sospechar que el director no andaba por la labor.

Pues nada, que el señor Allen, tiene que estar encantado con España y muy especialmente, con Barcelona. Aquí cuenta con una colla de incondicionales, que lo mismo acuden a oírle soplar el clarinete, que le subvencionan cosas como ésta, que no llega ni a documental turístico.

Qué lástima que un tipo tan talentoso como él, a fin de asegurarse la jubilación, acepte ya realizar lo que le echen.
Patrocinador

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 10:21 pm    Título del mensaje:

fyc

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 2:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Me gustó la película, pero no es más que una obra menos de Woody Allen.
Patrocinador

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 2:36 am    Título del mensaje:

sofigu_79

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 12:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Fantastico, gracias miraré la peli .

Saludos
Sofii

colesterol estres laboral agorafobia obesidad infantil diabetes mellitus bodas weddingplanners vitamina c mesoterapia corporal homeopata
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros de Ababolia -> Cine Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: