| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
dualidad101217

|
Publicado: Mie Feb 07, 2007 2:42 am Título del mensaje: Comentar o no |
|
|
Comentar o no:
Si Kant no pretendía ser claro, menos lo pretenderé yo, que de todo un universo de cosas, son más bien pocas las que las tengo claras. Pero bueno, vayamos por partes.
Desde el que escribe:
Hay una premisa que dice “todos queremos ser comentados”, la cual es falsa. Esa palabrita “todos” es irrevocable, o es todos, o no es todos. Cabría reemplazarla, primero que nada, por “la mayoría” en todo caso. Como sea, habría que basarse en algo más allá del propio pensar y sentir para esgrimir tal frase. ¿Realmente todos quieren ser comentados? ¿Se les ha preguntado a todos si quieren ser comentados, y todos han respondido que sí, que quieren ser comentados?
Ahora, el otro punto es ser leídos. Yo sí quiero que lean lo que escribo, pero no sé si todos quieren ser leídos, supongo que sí. Entre querer ser leído, y querer ser comentado, la distancia es enorme, cuando menos.
Desde el que lee:
¿Quiero yo leer el segundo reglón de un texto que no me gustó el primero? No. Yo leo un texto, y si me gustó como comienza, es probable que lo acabe. Pero desde años atrás, ya casi ni comienzo a leer.
Luego de leer ¿quiero yo comentar sobre lo que he leído? Muy pocas veces quiero hacerlo, y si tengo esa intención es básicamente porque algo del texto me ha gustado, y parte del mismo no, y me dan ganas de señalar lo que me gustó, y aquello que no me gustó.
Desde el que administra:
Sería muy buena la realización de una comunidad en la que todos los miembros escriben y comentan, pero tal cosa no la veo posible, y por eso los mejores foros tienen moderadores, los cuales se encargan de mantener viva la comunidad, a través de sus comentarios a los textos publicados.
Es fundamental aplicar aquí la frase china “seamos razonables”. Como yo lo veo, los reyes de la película son los lectores (escriban o no, comenten o no), le siguen los príncipes, que son los que comentan (participantes o moderadores), y luego vienen los obreros, que son los que escriben.
Sugerencias:
Poner reglas claras de participación. Por ejemplo:
- Si no pones tantos mensajes en tal período de tiempo, te vas.
- Por cada tantos mensajes que coloques, debes responder al menos tantos mensajes del panel.
O cosas así, reglas claras y ley pareja.
Premisa sugerida:
Escribir cuesta, y los que escriben, para mí, buscan compartir. Si ese compartir se basa sobre algún tipo de presión, de movida pierde pureza. Mi opinión, nada más. Un abrazo a todos. _________________ Dualidad 101 217 : http://dualidad101217.mundoforo.com/ |
|
|
 |
Patrocinador
|
Publicado: Mie Feb 07, 2007 2:42 am Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
 |
WilliamGolding
|
Publicado: Vie Nov 02, 2007 12:45 am Título del mensaje: Re: Comentar o no |
|
|
| dualidad101217 escribió: | Comentar o no:
Si Kant no pretendía ser claro, menos lo pretenderé yo, que de todo un universo de cosas, son más bien pocas las que las tengo claras. Pero bueno, vayamos por partes.
Desde el que escribe:
Hay una premisa que dice “todos queremos ser comentados”, la cual es falsa. Esa palabrita “todos” es irrevocable, o es todos, o no es todos. Cabría reemplazarla, primero que nada, por “la mayoría” en todo caso. Como sea, habría que basarse en algo más allá del propio pensar y sentir para esgrimir tal frase. ¿Realmente todos quieren ser comentados? ¿Se les ha preguntado a todos si quieren ser comentados, y todos han respondido que sí, que quieren ser comentados?
Ahora, el otro punto es ser leídos. Yo sí quiero que lean lo que escribo, pero no sé si todos quieren ser leídos, supongo que sí. Entre querer ser leído, y querer ser comentado, la distancia es enorme, cuando menos.
Desde el que lee:
¿Quiero yo leer el segundo reglón de un texto que no me gustó el primero? No. Yo leo un texto, y si me gustó como comienza, es probable que lo acabe. Pero desde años atrás, ya casi ni comienzo a leer.
Luego de leer ¿quiero yo comentar sobre lo que he leído? Muy pocas veces quiero hacerlo, y si tengo esa intención es básicamente porque algo del texto me ha gustado, y parte del mismo no, y me dan ganas de señalar lo que me gustó, y aquello que no me gustó.
Desde el que administra:
Sería muy buena la realización de una comunidad en la que todos los miembros escriben y comentan, pero tal cosa no la veo posible, y por eso los mejores foros tienen moderadores, los cuales se encargan de mantener viva la comunidad, a través de sus comentarios a los textos publicados.
Es fundamental aplicar aquí la frase china “seamos razonables”. Como yo lo veo, los reyes de la película son los lectores (escriban o no, comenten o no), le siguen los príncipes, que son los que comentan (participantes o moderadores), y luego vienen los obreros, que son los que escriben.
Sugerencias:
Poner reglas claras de participación. Por ejemplo:
- Si no pones tantos mensajes en tal período de tiempo, te vas.
- Por cada tantos mensajes que coloques, debes responder al menos tantos mensajes del panel.
O cosas así, reglas claras y ley pareja.
Premisa sugerida:
Escribir cuesta, y los que escriben, para mí, buscan compartir. Si ese compartir se basa sobre algún tipo de presión, de movida pierde pureza. Mi opinión, nada más. Un abrazo a todos. |
Caramba, me han encantado tu claridad y tu propuesta.
Hace poco que descubrí Ababolia y, todo hay que decirlo, lo noto apagado. Quizá, si tomáramos alguna clase de compromiso podríamos darle algo de acción.
Es probable que algún lector desadvertido, al toparse con la palabra "compromiso" se haya desconectado, no fueran a aparecerle cargos en la tarjeta de crédito. Pero, puede que otros hayan continuado la lectura. En este caso quizá, sólo quizá, les interese algo más que pegar un texto y sentarse a contar las visitas.
Si la interacción entre participantes no prospera, poca vida le pronostico al foro. Me sumo a tu premisa. |
|
|
 |
Patrocinador
|
Publicado: Vie Nov 02, 2007 12:45 am Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
 |
dualidad101217

|
Publicado: Vie Nov 02, 2007 3:09 am Título del mensaje: Respuesta a comentario |
|
|
Aloja!
"compromiso" ufff, esa es una palabrita para pocos, es sabido. Pero bueno, entre calidad y cantidad, cada cual sabe qué le va mejor, y cada cual sabe qué hará al respecto.
Un abrazo! _________________ Dualidad 101 217 : http://dualidad101217.mundoforo.com/ |
|
|
 |
WilliamGolding
|
Publicado: Vie Nov 02, 2007 3:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Es cierto, hay palabras que escuecen, pero alguien tiene que pronunciarlas.  |
|
|
 |